Solved Mame 0,78 no sale menu con TAB o R2
-
Buenas tardes,
Hace unos días me dí cuenta que el menú integrado que venía con MAME cuando pulsabas la tecla TAB o R2 del pad no aparece, antes con Retropie me salía pero con Recalbox no me sale, no sé si es a raíz de actualizar a la versión 4.0. Aparentemente está todo correcto pero no consigo que salga ese menú ni con el teclado ni con el pad. ¿Hay algún archivo de configuración que pueda revisar para comprobar que está asignado ese menú a alguna tecla?
-
Arreglado, borré la carpeta entera y pasé otro romset^^
-
@redix said in Mame 0,78 no sale menu con TAB o R2:
Arreglado, borré la carpeta entera y pasé otro romset^^
Tengo el mismo problema. ¿borraste la carpeta del rom de mame?
-
@Roldy yo también quiero saber como.
-
Por si acaso, mame2003 es el emulador por defecto recien a partir de la RPi2. Si tienen una anterior, o cambiaron el emulador, no les va a aparecer ningun menu. Presionando HK+B dentro del juego pueden ver que emulador esta corriendo actualmente en la parte inferior izquierda de la pantalla.
Sobre decir que necesitan tener el romset correcto para que todo funcione. -
Vale, acabo de encontrar una solución un poco hardcore pero funciona. Es reinstalando la versión de Recalbox.
Es decir, guardamos toda la carpeta Rom en nuestro pc y reiniciamos Recalbox. Cuando esté en la pantalla blanca de carga donde se ve el mando presionamos la tecla Shift. Ahí vendrá los "paquetes" de instalación. Seleccionamos el de Recalbox y le damos a instalar.
Básicamente lo que esto hace es reinstalar a la versión que tenías por primera vez. Cuando inicies el sistema guarda el mapeo del mando pero restablece el mapeo de mame.
Ahora sólo te queda volver a cargar Roms y Bios...