Recalbox no actualiza
-
no se que te estara pasando. por suerte sos la unica persona que reporta ese problema. seguro que tenes suficiente espacio en la tarjeta?
-
128gb (57gb utilizados)
-
el folder
/recalbox/share/system/upgrade
tiene algo (ademas de unos logs)? -
@paradadf ¿Se puede actualizar desde la 4.0.0 final a la 4.1 unstable?
Pongo updates.type=unstable, pero no actualiza. ¿Que me falta por hacer?
Un saludo y gracias.
-
La version 4.1 sigue en alpha y no ha sido liberada para su actualizacion todavia, por eso aun no se lo puede hacer. Por lo que he leido, esperan lanzarla antes de fin de año (sin garantia). Un poquito de paciencia.
-
@paradadf Gracias por la info. Al final he instalado de forma manual la 4.1, ya que tenía curiosidad por como funciona el emulador PSP y DosBox en la versión 4.1 alpha.
-
El problema es de que te pone en estado de conexión no conectado, tienes internet y todo pero en configuración de red en estado te pone no conectado por eso no te deja actualizar
-
@Tizon la descripcion es distinta al problema del estado de conexion.
De todas formas como referencia si alguien que tenga esa problema lee esto, aqui la solucion:
https://forum.recalbox.com/topic/5435/solución-a-problemas-con-el-estado-de-la-conexión -
@paradadf Gracias lo arregle según explicabas editando el archivo
-
@Tizon hay un DNS problemo, digitalumrjack ha "resolvado" este problemo (forgive my poor spanish :D)
-
@paradadf si, hay una serie de logs.
http://i68.tinypic.com/ie32vo.jpg
y el que dice "upgrade.err.log" dice lo siguiente: mount: mounting /dev/root on / failed: Invalid argument
Es decir, un error de montaje ¿como podria solucionarlo? -
@fullskull te debes haber quedado sin conexion a media descarga porque tus archivos estan incompletos (.part). Borra el boot y root y actualiza normalmente (con una conexion estable ;))
-
@paradadf ok, he hecho lo de borrar esos dos archivos y he cambiado la conexion wifi de recalbox por la de ethernet para asegurar que no haya perdidas. Pero o tengo muy mala suerte o es que hay algo que debe seguir mal, el caso es que sigue igual, parece que se descarga la actualizacion y cuando dice que la tiene, da el aviso de que se va a reiniciar y lo reinicia y tal, pero en la pantalla en negro con las palabras de "upgrading" se queda igual, con el 0% parado, sin avanzar ni nada asi hasta que pasados 30 segundos se vuelve en negro y se reinicia con normalidad pero sin instalar la actualizacion. La cosa ahora, es que me voy de nuevo a la ruta y ahora ni aparece que se haya descargado nada ni ningun cambio o addicion de archivos en la ruta salvo los dos logs que esos siguen estando ahi. El que data el error de actualizacion pone lo mismo. Tambien he vuelto a cambiar en la configuracion de la bios, en el apartado de update el parametro de "stable" a "unstable" y viceversa y nada. No se me ocurre que otra cosa hacer o que puede estar originando el problema.
-
@fullskull no se que pasa. Yo pienso que tu conexion a internet no debe ser estable, pero quiza sea otra cosa.
Muchas veces los usuarios hacen cambios importantes pero se les olvida mencionar o ni se acuerdan que los hicieron. Te suena?
Tenes una RPi3, cierto? Podrias intentar descargar en tu pc el archivo boot y root desde aqui:
http://archive.recalbox.com/4/rpi3/stable/last/Y luego transferirlo. Verificar, antes de reiniciar, que el peso del archivo sea el correcto.
-
@paradadf he bajado el "boot.tar.xz" y "root.tar.xz" directamente a la carpeta de upgrade, pero sigue igual, pantalla en negro con "upgrading the system please wait..." y el porcentaje a cero sin subir ni nada.
http://i68.tinypic.com/2iqjxuo.jpg -
@fullskull como te dije antes, no tengo idea de que es lo que te pasa. Si no has cambiado nada en especial de la configuracion, lo que yo haria seria reinstalar.
-
Hola, despues de este tiempo, he encendido mi raspberry y he intentado actualizar por si se trataba de la version de actualizacion. Pero sigue haciendo lo mismo; se reinicia, parece que va a actualizar y el porcentaje se queda en cero hasta que al cabo de 5 segundos vuelve a reinicia**e y vuelve a inicia**e normal. Cuando te refieres de reinstalar, te refieres al sistema entero ¿no? hacerlo todo de nuevo. Pues si no queda otra tendre que hacerlo porque no se ya como solucionar el problema de la actualizacion. Por otro lado me gustaria saber en que version esta ya y si toca el tema de los mandos, porque, si es verdad que cuando quiero jugar a dos con un colega, suelo tener problemas con los mandos. No se si ya coge el mando de PS3 de manera inalambrica (en la version en la que estoy, la 4, me lo empareja pero no me deja configurarlo)
-
Instalate la ultima version unstable desde aqui:
https://archive.recalbox.com/updates/v1.0/unstable/Estoy seguro que todo te funcionara mejor despues. Han habido mejoras en el emparejamiento en general y bluez fue actualizado tambien.
-
vale, lo he hecho pero sigue igual y en la ruta, me sale un archivo de log error que cuando lo abro en el bloc de notas pone esto "mount: mounting /dev/root on / failed: Invalid argument"
-
Cual es la respuesta a
df -h
?