[truco] dar al kodi que trae recalbox las mismas funcionalidades que tu anterior kodi
-
Simplemente he copiado la carpeta .kodi de mi Ubuntu (situada en /home/miusuario) a /recalbox/share/system/ en recalbox conectándome con el mc por ssh (los usuarios de Windows podrían hacer lo mismo con winscp).
He sido conservador y le he dicho que se salte los archivos que ya hay en lugar de macharlos.
Me funciona todo, todos mis plugins, que se pueden ahora actualizar y buscar otros por internet, sent to kodi, el móvil como mando vía Yatse.
Comparto este truco porque parece un tema recurrente en esta sección y te ahorras poner librelec, otro sistema más en la tarjeta ocupando espacio y duplicando archivos. -
@Jesús-BL existen tambien diferentes addons para hacer backups de kodi y restaurarlos. Es una opcion mucho mas simple.
Ejemplos:
https://www.tvaddons.ag/clone-configuration-kodi/https://seo-michael.co.uk/how-to-backup-and-restore-xbmc-kodi/
-
@paradadf Esos addons realmente hacen lo mismo de manera visual pero, ¿que hay más simple que copiar una carpeta de un sitio a otro?
Y además estos addons y las copias de seguridad ocupan espacio en la microsd. -
@Jesús-BL la carpeta .kodi esta en formato para linux y a mi entender, por lo menos el nombre de la carpeta en windows o mac es otro, quiza incluso el contenido tenga variaciones que lo hagan incompatible para un simple copias y pegar.
El peso de esos addons es insignificante y el backup se lo puede hacer directamente en la nube, o sea que el espacio no es un problema tampoco. -
@paradadf Es cierto que yo uso Ubuntu también en el PC, pero esta carpeta la he pasado a Windows de amigos sin problemas.
Además, tal y como viene kodi de serie no permite instalar addons desde internet con lo que habría primero que baja**e el zip e instalarlo manualmente mediante la opción correspondiente, algo que creo que se le puede atragantar también al usuario más novato.
En todo caso, dejo el truco como opción, ambos caminos son válidos y se consigue lo mismo. -
@Jesús-BL para serte sincero yo uso un dualboot con libreelec.
Lo que si, se pueden añadir fuentes (sources) desde el file manager (o como se llame en español). O a que te referis con que no se pueden instalar addons directamente de internet?
Saludos