[SOFT] Universal XML Scraper (Español)
-
@xinvox estas utilizando la version para RetroPie! Descarga la ultima version para Recalbox aqui:
https://github.com/Universal-Rom-Tools/Universal-XML-Scraper/releases/tag/V1.5.0.11 -
@xinvox haz una captura de pantalla de tu ventana de configuracion por favor. Como no soy un experto, me va a ser mas facil leer tu UXS-config.ini con eso. Lo que decis de abrir el perfil mix y que no te muestre imagen alguna, no esta bien. Podrias borrar todo y volver a ejecutar el scraper desde cero para que cree sus carpetas.
Edit: De paso, si el problema continua, sube por favor el archivo correcto porque el anterior no me sirve.
-
Hi, I google translate your message (sorry I don't speak spanish) Are you in "Adding Rom" Mode ? (in the Edit/configuration menu)
If yes, try to put the mode in "New File" to create a new XML. (or delete the existing gamelist.xml file)
= If your gamelist.xml already exist, it doesn't scrape the already existing info, and so don't download the picture.
-
@xinvox said in [SOFT] Universal XML Scraper (Español):
Buenas una duda, hay alguna opción a cambiar, para que dé prioridad a que se baje las carátulas de una región como la europea y si no hay está, que se baje la de usa?, muchas gracias
Si que la hay... si no me equivoco, editando el archivo .ini, hasta el final del archivo tenes la opcion:
$Picture_Region = 0 -> Picture preference by User Language
$Picture_Region = 1 -> Picture preference by Rom Region
$Picture_Region = 2 -> Picture preference by Rom Region onlyCambia el numero que tengas por el 0 y eso deberia ser suficiente.
Por defecto, la caratula descargada esta asociada a la region del rom especifico.
Estoy desde el celular y es dificil buscar todo desde aqui, o sea que espero que eso sea! -
@santi_evil said in [SOFT] Universal XML Scraper (Español):
Se puede salvar en jpg con transparencias?
Con png renombrado a jpg si las guarda pero ocupa mucho.En cambio, en jpg, se queda un fondo negro que no pega nada con el theme:
Santi, prueba este programa, mano de santo!
Arrastras todos tus png al ejecutable y automáticamente te los comprime mejor que el modo web de photoshop (cuando digo mejor, me refiero a menos espacio sin que yo detecte pérdida de calidad con mis ojos). Yo he ganado un montón de velocidad en los menús de ES recomprimiendo las imágenes.
Lo único malo es que el programa te genera el nuevo png con una matricula final:
- Pasamos del fichero ActRaiser-image.png a ActRaiser-image-f8.png
Se tiene que usar un renombrador masivo de ficheros para quitar esa matrícula (-f8) que añade. Parece muy liado, pero es muy sencillo. Yo utilizo el Ant Renamer.
Los resultados en ganancia de espacio son espectaculares.
Un saludo,
-
Hi @lopapa for information, I'm working on a V2, and Pngquant is integrated in the new version to compress picture when they are scraped (but it's not ready yet :S )
-
@lopapa Gracias !!!
A ver si mañana tengo algo de tiempo y lo pruebo.
-
Buenas, alguien me puede aclarar una duda sobre el xml scrapper.
Cuando decis scrappear supongo que es
descargar las imagenes, pero tras hacerlo y reiniciar ES no aparece ninguna de esas imagenes.....despues de scrappear haybque hacer algo mas ???Gracias
-
@kaihansen1 scrapear es descargar las imagenes y los datos del juego (descripcion, numero de jugadores, etc.). Antes de hacer el scrap por red tenes que detener Emulationstation (ES). Lo podes hacer desde el mismo Universal XML Scraper (UXS) en la pestaña de "comandos ssh" y en detener. Luego lo inicias desde ahi tambien.
-
@paradadf gracias, lo he intentado tras detener ES y al terminar se scrappear dice que no ha encontrado ninguna rom, alguna idea de que he hecho mal???
Solucionado repase la.ruta y descargaron perfectamente, pero las imagenes quedan muy pequeñas, no hay forma de que sean mas grandes aunque se pierda información como la sinopsis del juego año y demas???
-
@kaihansen1 eso depende ya del tema que utilices, no del scraper.
-
@santi_evil said in [SOFT] Universal XML Scraper (Español):
@lopapa Gracias !!!
A ver si mañana tengo algo de tiempo y lo pruebo.
Hola,
Mientras screech no pueda implementarlo en su programa, he visto esta gui para el pngquant:
https://pngquant.org/PNGoo.0.1.1.zip
Arrastras las imágenes al cuadro blanco, marcas la opción "Output to Same Directory (Overwrite PNGs)" y finalmente le das a "Go!". Con esto optimiza las imágenes sin tener que hacer renombrado ni nada. Mucho más cómo que la alternativa anterior que te había comentado.
-
@screech said in [SOFT] Universal XML Scraper (Español):
Hi @lopapa for information, I'm working on a V2, and Pngquant is integrated in the new version to compress picture when they are scraped (but it's not ready yet :S )
Thanks for you information screech and thanks for your work.! With this addon, your tool will become more perfect!
If you need beta testers, do not hesitate to contact me.
Regards!
-
Para las personas que utilizan ScreenScraper y no consiguen todos los datos e imagenes que desean, les pido que lean este tutorial:
https://forum.recalbox.com/topic/3962/how-to-screenscraperInsisto en que contribuyan con la base de datos para beneficio de todos. He leido sobre personas que desean, por ejemplo, solo la caja 3d y lo que hacen es buscar algun pack online y crear las faltantes una a una en photoshop. El problema de eso es que la imagen 3d que crean es estatica, no puede ser utilizada para otras cosas. En cambio, si suben la caratula de caja a ScreenScraper, la version 2d y 3d es generada automaticamente. Es decir que, si existen modificaciones a la caratula de cara original (se encontraron imagenes de mejor calidad, correcciones en regiones, etc.), las nuevas versiones estan accesibles para todos nosotros inmediatamente. Como agradecimiento a todos los que colaboramos en ScreenScraper les pido que consideren esto para el futuro.
Ahora bien, el Universal XML Scraper (UXS) esta actualmente en su version 1.5.0.11 y se espera proximamente (tan pronto como este lista) la version 2.X, la cual tendra mejoras en todos los aspectos y hara aun mas simple el proceso de personalizacion. Pero mientras tanto, aqui algunos "trucos" para los interesados.
Si por alguna razon desean descargar algun tipo de imagen especifica, ya sea caratula 2d, caratula 3d, captura de pantalla, etc., esto se logra de la siguiente manera:
Despues de ejecutar el scraper por primera vez se crean diferentes archivos y carpetas junto al archivo original. Ahi encontraran el archivo
UXS-config.ini
, el cual puede ser editado con cualquier editor de texto (ejemplo notepad, notepad++, etc.).Para obtener UNA SOLA IMAGEN se elige el perfil
ScreenScraper-Recalbox v4
Dentro de
UXS-config.ini
buscan ese perfil y en especial el elemento numero 11 que por defecto se ve asi:$ELEMENT_11 = 'image|path:image|medias/media_screenshot|path:image'
Para elegir que tipo de media se va a descargar, editamos solamente la parte que dice:
|medias/media_screenshot|
y las opciones que tenemos son estas:
medias/media_screenshot
-> screenshots
medias/media_fanart
-> fanarts
medias/media_wheels/media_wheel_%%
-> wheels (%% is the fallback function. But you can put fr, eu, us, jp or xx)
medias/media_wheelscarbon/media_wheelcarbon_%%
-> carbon wheels (%% is the fallback function. But you can put fr, eu, us, jp or xx)
medias/media_wheelssteel/media_wheelsteel_%%
-> steel wheels (%% is the fallback function. But you can put fr, eu, us, jp or xx)
medias/media_boxs/media_boxstexture/media_boxtexture_%%
-> Box textures (%% is the fallback function. But you can put fr, eu, us, jp or xx)
medias/media_boxs/media_boxs2d/media_box2d_%%
-> 2D Boxes (%% is the fallback function. But you can put fr, eu, us, jp or xx)
medias/media_boxs/media_boxs3d/media_box3d_%%
-> 3D Boxes (%% is the fallback function. But you can put fr, eu, us, jp or xx)
medias/media_supports/media_supportstexture/media_supporttexture_%%
-> support texture (%% is the fallback function. But you can put fr, eu, us, jp or xx)
medias/media_supports/media_supports2d/media_support2d_%%
-> support (%% is the fallback function. But you can put fr, eu, us, jp or xx)
medias/media_bezels/media_bezel4-3
-> bezel (Overlay ?) in 4/3
medias/media_bezels/media_bezel16-9
-> bezel (Overlay ?) in 16/9Ejemplos:
-
Para obtener la caratula de caja (esto es lo que se sube a ScreenScraper):
$ELEMENT_11 = 'image|path:image|medias/media_boxs/media_boxstexture/media_boxtexture_%%|path:image'
-
Para obtener la caja en 3D (generada automaticamente):
$ELEMENT_11 = 'image|path:image|medias/media_boxs/media_boxs3d/media_box3d_%%|path:image'
-
Para obtener la caja en 2D (generada automaticamente):
$ELEMENT_11 = 'image|path:image|medias/media_boxs/media_boxs2d/media_box2d_%%|path:image'
ETC...
Por ultimo, al final del archivo de configuracion tienen la opcion de elegir entre 0, 1 y 2:
$Picture_Region = 0
-> Picture preference by User Language
$Picture_Region = 1
-> Picture preference by Rom Region
$Picture_Region = 2
-> Picture preference by Rom Region onlyEs decir, si eligen 0, la imagen descargada dependera del idioma elegido. Si eligen 1, primero intentara identificar la region del rom y, si no lo hace, dependera del idioma. Finalmente si escriben 2 la imagen descargada dependera unicamente de la region del rom.
Les pido una vez mas contribuir a la base de datos para que todos nos beneficiemos. Eso queda ahi para la posteridad.
-
-
Menudo descubrimiento la base de datos ScreenScraper, es lo que siempre he buscado y encima se puede contribuir. Ya estoy poniendo mi granito de arena poco a poco, y empezando a completar cositas.
Me gustaría meter las roms que me salen missing de atari2600; los archivos en .bin los pilla sin problemas, pero los mismos archivos comprimidos en .zip no los detecta porque no estan en la base de datos. ¿Cómo podría incluir estos CRC en vuestra base de datos?
Gracias.
PD: paradadf, gracias por corregirme el wheel de "Exhaust Heat"
-
@toniosj comparte aqui el archivo y yo vere que los roms sean agregados.
Pd. No hay de que y nuevamente muchas gracias por contribuir.
-
@paradadf Como no tengo suficientes privilegios aquí en el foro para subir archivos, pongo enlace a Drive.
Por otro lado he completado los Wheel de NeoGeo Pocket, pero no estoy seguro si lo he hecho correctamente, te agradecería que me confirmaras si son correctas mis colaboraciones.
Y por ultimo una pregunta; si ya tengo una imagen scrapeada, pero que le falta el wheel, ¿tengo que borrar la imagen para que se vuelva a descargar? o es posible alguna opción para re-scrapear aunque ya tenga una imagen.
Muchas gracias por todo.
-
@toniosj roms agregados a la base de datos! (creo que nadie tiene privilegios para compartir ningun archivo ;))
Muchas gracias por la contribucion! Se me adelantaron a validarla o sea que ya las podes scrapear. El unico detalle es que existen wheel y wheel HD. La wheel HD tiene que ser de 600px de ancho y entre 100 y 300 px de alto. Vos elegiste solo wheel, a pesar de que las tuyas eran de mejor calidad (HD). Cuando no sepas que significa cada cosa podes desplazarte debajo de donde iria la media seleccionada en la pagina y ahi esta toda la informacion al respecto. De todas formas no es un grave error o sea que no te preocupes.
Respecto a las imagenes... tenes que scrapearlas de nuevo, lo siento.
PD. Casualmente las ultimas semanas estuve completando las caratulas de caja para atari 2600, o sea que esta bastante completo, aunque faltan muchas que no he encontrado aun ni he podido crear.
Un gran saludo!
-
@paradadf Ahora genial! Pensaba que tendría que unir las roms huérfanas, pero veo que ya lo has hecho! Que grande!!!
-
@paradadf Quiero completar la Base de datos de AMSTRAD CPC. ¿Puedes añadir estas roms que me salen como missing? Gracias.