[SOFT] Universal XML Scraper (Español)
-
@kaihansen1 eso depende ya del tema que utilices, no del scraper.
-
@santi_evil said in [SOFT] Universal XML Scraper (Español):
@lopapa Gracias !!!
A ver si mañana tengo algo de tiempo y lo pruebo.
Hola,
Mientras screech no pueda implementarlo en su programa, he visto esta gui para el pngquant:
https://pngquant.org/PNGoo.0.1.1.zip
Arrastras las imágenes al cuadro blanco, marcas la opción "Output to Same Directory (Overwrite PNGs)" y finalmente le das a "Go!". Con esto optimiza las imágenes sin tener que hacer renombrado ni nada. Mucho más cómo que la alternativa anterior que te había comentado.
-
@screech said in [SOFT] Universal XML Scraper (Español):
Hi @lopapa for information, I'm working on a V2, and Pngquant is integrated in the new version to compress picture when they are scraped (but it's not ready yet :S )
Thanks for you information screech and thanks for your work.! With this addon, your tool will become more perfect!
If you need beta testers, do not hesitate to contact me.
Regards!
-
Para las personas que utilizan ScreenScraper y no consiguen todos los datos e imagenes que desean, les pido que lean este tutorial:
https://forum.recalbox.com/topic/3962/how-to-screenscraperInsisto en que contribuyan con la base de datos para beneficio de todos. He leido sobre personas que desean, por ejemplo, solo la caja 3d y lo que hacen es buscar algun pack online y crear las faltantes una a una en photoshop. El problema de eso es que la imagen 3d que crean es estatica, no puede ser utilizada para otras cosas. En cambio, si suben la caratula de caja a ScreenScraper, la version 2d y 3d es generada automaticamente. Es decir que, si existen modificaciones a la caratula de cara original (se encontraron imagenes de mejor calidad, correcciones en regiones, etc.), las nuevas versiones estan accesibles para todos nosotros inmediatamente. Como agradecimiento a todos los que colaboramos en ScreenScraper les pido que consideren esto para el futuro.
Ahora bien, el Universal XML Scraper (UXS) esta actualmente en su version 1.5.0.11 y se espera proximamente (tan pronto como este lista) la version 2.X, la cual tendra mejoras en todos los aspectos y hara aun mas simple el proceso de personalizacion. Pero mientras tanto, aqui algunos "trucos" para los interesados.
Si por alguna razon desean descargar algun tipo de imagen especifica, ya sea caratula 2d, caratula 3d, captura de pantalla, etc., esto se logra de la siguiente manera:
Despues de ejecutar el scraper por primera vez se crean diferentes archivos y carpetas junto al archivo original. Ahi encontraran el archivo
UXS-config.ini
, el cual puede ser editado con cualquier editor de texto (ejemplo notepad, notepad++, etc.).Para obtener UNA SOLA IMAGEN se elige el perfil
ScreenScraper-Recalbox v4
Dentro de
UXS-config.ini
buscan ese perfil y en especial el elemento numero 11 que por defecto se ve asi:$ELEMENT_11 = 'image|path:image|medias/media_screenshot|path:image'
Para elegir que tipo de media se va a descargar, editamos solamente la parte que dice:
|medias/media_screenshot|
y las opciones que tenemos son estas:
medias/media_screenshot
-> screenshots
medias/media_fanart
-> fanarts
medias/media_wheels/media_wheel_%%
-> wheels (%% is the fallback function. But you can put fr, eu, us, jp or xx)
medias/media_wheelscarbon/media_wheelcarbon_%%
-> carbon wheels (%% is the fallback function. But you can put fr, eu, us, jp or xx)
medias/media_wheelssteel/media_wheelsteel_%%
-> steel wheels (%% is the fallback function. But you can put fr, eu, us, jp or xx)
medias/media_boxs/media_boxstexture/media_boxtexture_%%
-> Box textures (%% is the fallback function. But you can put fr, eu, us, jp or xx)
medias/media_boxs/media_boxs2d/media_box2d_%%
-> 2D Boxes (%% is the fallback function. But you can put fr, eu, us, jp or xx)
medias/media_boxs/media_boxs3d/media_box3d_%%
-> 3D Boxes (%% is the fallback function. But you can put fr, eu, us, jp or xx)
medias/media_supports/media_supportstexture/media_supporttexture_%%
-> support texture (%% is the fallback function. But you can put fr, eu, us, jp or xx)
medias/media_supports/media_supports2d/media_support2d_%%
-> support (%% is the fallback function. But you can put fr, eu, us, jp or xx)
medias/media_bezels/media_bezel4-3
-> bezel (Overlay ?) in 4/3
medias/media_bezels/media_bezel16-9
-> bezel (Overlay ?) in 16/9Ejemplos:
-
Para obtener la caratula de caja (esto es lo que se sube a ScreenScraper):
$ELEMENT_11 = 'image|path:image|medias/media_boxs/media_boxstexture/media_boxtexture_%%|path:image'
-
Para obtener la caja en 3D (generada automaticamente):
$ELEMENT_11 = 'image|path:image|medias/media_boxs/media_boxs3d/media_box3d_%%|path:image'
-
Para obtener la caja en 2D (generada automaticamente):
$ELEMENT_11 = 'image|path:image|medias/media_boxs/media_boxs2d/media_box2d_%%|path:image'
ETC...
Por ultimo, al final del archivo de configuracion tienen la opcion de elegir entre 0, 1 y 2:
$Picture_Region = 0
-> Picture preference by User Language
$Picture_Region = 1
-> Picture preference by Rom Region
$Picture_Region = 2
-> Picture preference by Rom Region onlyEs decir, si eligen 0, la imagen descargada dependera del idioma elegido. Si eligen 1, primero intentara identificar la region del rom y, si no lo hace, dependera del idioma. Finalmente si escriben 2 la imagen descargada dependera unicamente de la region del rom.
Les pido una vez mas contribuir a la base de datos para que todos nos beneficiemos. Eso queda ahi para la posteridad.
-
-
Menudo descubrimiento la base de datos ScreenScraper, es lo que siempre he buscado y encima se puede contribuir. Ya estoy poniendo mi granito de arena poco a poco, y empezando a completar cositas.
Me gustaría meter las roms que me salen missing de atari2600; los archivos en .bin los pilla sin problemas, pero los mismos archivos comprimidos en .zip no los detecta porque no estan en la base de datos. ¿Cómo podría incluir estos CRC en vuestra base de datos?
Gracias.
PD: paradadf, gracias por corregirme el wheel de "Exhaust Heat"
-
@toniosj comparte aqui el archivo y yo vere que los roms sean agregados.
Pd. No hay de que y nuevamente muchas gracias por contribuir.
-
@paradadf Como no tengo suficientes privilegios aquí en el foro para subir archivos, pongo enlace a Drive.
Por otro lado he completado los Wheel de NeoGeo Pocket, pero no estoy seguro si lo he hecho correctamente, te agradecería que me confirmaras si son correctas mis colaboraciones.
Y por ultimo una pregunta; si ya tengo una imagen scrapeada, pero que le falta el wheel, ¿tengo que borrar la imagen para que se vuelva a descargar? o es posible alguna opción para re-scrapear aunque ya tenga una imagen.
Muchas gracias por todo.
-
@toniosj roms agregados a la base de datos! (creo que nadie tiene privilegios para compartir ningun archivo ;))
Muchas gracias por la contribucion! Se me adelantaron a validarla o sea que ya las podes scrapear. El unico detalle es que existen wheel y wheel HD. La wheel HD tiene que ser de 600px de ancho y entre 100 y 300 px de alto. Vos elegiste solo wheel, a pesar de que las tuyas eran de mejor calidad (HD). Cuando no sepas que significa cada cosa podes desplazarte debajo de donde iria la media seleccionada en la pagina y ahi esta toda la informacion al respecto. De todas formas no es un grave error o sea que no te preocupes.
Respecto a las imagenes... tenes que scrapearlas de nuevo, lo siento.
PD. Casualmente las ultimas semanas estuve completando las caratulas de caja para atari 2600, o sea que esta bastante completo, aunque faltan muchas que no he encontrado aun ni he podido crear.
Un gran saludo!
-
@paradadf Ahora genial! Pensaba que tendría que unir las roms huérfanas, pero veo que ya lo has hecho! Que grande!!!
-
@paradadf Quiero completar la Base de datos de AMSTRAD CPC. ¿Puedes añadir estas roms que me salen como missing? Gracias.
-
@toniosj claro que si, lo hago ahora mismo! Puede ser que se necesite asociar algunos roms y ahora no tengo tiempo de ir uno por uno (por si acaso). Estoy creando unas caratulas faltantes.
-
@paradadf Las roms que se han quedado huérfanas de Atari2600 las estoy uniendo yo mismo. Gracias!
¿Podrías tambien añadir estas roms de MAME? El moonwlkb.zip es el bootleg de MoonWalker, ya que es la única rom que funciona en Recalbox, el rom original no funciona con MAME 0.78.
Perdona si te estoy dando trabajo de más.
-
@toniosj juegos asociados. No te preocupes que no es molestia.
-
@paradadf Una duda con los juegos de varios CDs de PlayStation. Por ejemplo, veo en la ficha de SCREENSCRAPER, que el juego de Resident Evil 2 de Psx, tiene 2 Wheel, uno para el CD1 y otro para el CD2. ¿Como hago para que el XML Universal me lo asigne cada uno a su disco automaticamente?
Gracias.
-
@toniosj eso preguntaselo por IRC a Screech, aunque creo que todavia no es posible. Quiza con la version 2.
-
Sorry, it's not possible (even with the V2 :S )
And it's a mistake... normally wheels on Screenscraper haven't CD information (sorry for this... I need to clean the wheel )
UPDATE : How.. this game is particular... It's not a simple CD1 and CD2... It's 2 'games' in one... don't know what to do... need to ask other Screenscraper admin :S
-
@toniosj acabo de entrar a ver el juego que decis:
http://screenscraper.fr/gameinfos.php?gameid=19259Si bien es cierto que existen dos wheels dependiendo del CD1 y CD2, esos circulitos que ves son un error que no tengo ni la menor idea como les paso, pero aparecio en muchos de golpe y deben ser correjidos manualmente.
Asumo que Screech tiene la asignacion de los wheels en su todo-list, pero para estar mas seguros seria bueno que se lo menciones por IRC ;). -
hi @screech! I think that this particular game has no connection between both cds itself (no shared save file). The little circles are one thing that need to be corrected, but what @toniosj actually asked, was if it was somehow possible to scrape the CD1 and get one wheel and the other one for CD2. I wrote him to tell you to implement that feature if not already in your todo. XD
-
@paradadf La idea de los circulitos (1 cirulo representa CD1 y 2 circulos representa CD2) no me parece mala idea. Tal como está ahora, scrapera los CDs 1 y 2 de la misma forma, y luego en recalbox no hay forma de saber cual es cual.
Creo que sería bueno crear alguna sección dentro de las fichas para los juegos multidisco, y poder asignar por CRC que disco es cada uno.
Un saludo y gracias por responder.
-
@toniosj en realidad esa asignacion ya existe, aunque solo esta implementada para la nueva version de la pagina y nadie mas que el creador tiene acceso. Por eso digo que es algo que necesita implementa**e todavia. Veremos que pasa!