[SOFT] Universal XML Scraper (Español)
-
@Pepe Gracias por responder, estoy usando la versión 4 Final, y voy a probar con lo que me mencionas de detener ES, lo que me lleva a la siguiente duda: ¿funciona si lo detengo con el mismo Universal XML Scraper? ya que le vi una opción que decía eso
-
@SalvaMX Si y No, me explico.
Normalmente el comando de detener emulationstation en UXS funciona bien, pero en las ultimas versiones estaba dando problemas, yo creo estar con la última versión publicada y en esta da problemas, a mi no me lo cierra a la hora de scrapear, no he probado si también falla dando el comando desde el menú de UXS.Emulationstation se puede detener por comando conectando un teclado a la raspberry o bien en una sesión ssh mediante el comando:
/etc/init.d/S31emulationstation stop
-
Pues yo si he podido scrapear con la ultima versión, voy a intentarlo con el UXS, y en caso de que no me funcione voy a investigar como hacer lo que mencionas:
@Pepe Emulationstation se puede detener por comando conectando un teclado a la raspberry o bien en una sesión ssh mediante el comando:
/etc/init.d/S31emulationstation stop
porque la verdad por el momento no tengo idea de como se hace xD
Gracias!
-
@SalvaMX solo un pequeño detalle sobre tu pregunta
¿Se borra también del XML y la imagen automáticamente?
Segun tengo entendido con la llegada de recalbox manager 2 en la 4.1 unstable este si borraria la imagen y el contenido del xml. Pero no lo he probado.
-
@paradadf Interesante esto que mencionas del nuevo web manager. No conocía esa funcionalidad, no recuerdo verla en el chagelog y tampoco es que use el web manager, solo los he catado en su momento para ver como eran viejo y nuevo, normalmente lo tengo desactivado para evitar consumo de recursos.
Lo probaré en cuanto tenga oportunidad, que ahora no tengo la maca a mano y si realmente actualiza el xml y el directorio de imágenes al borrar juegos desde el web manager me parece que comenzaré a eliminar roms solo desde ahí. Ahora!, hay que ver si el nuevo web manager es capaz de trabajar con repositorios de roms grandes, cuando probé el cambio de idioma después de la subida de los paquetes de idioma del web manager a la unstable stream, recuerdo que con los directorios con muchas roms pues dejaba de ser utilizable, se podía pasar horas cargando la carpeta.
Comentare una vez lo pruebe.Edito: ya he podido probarlo,en efecto elimina la referencia a la rom en gamelist.xml y la imagen también la borra, pero no lo veo utilizable por lo que mencionaba, solo he conseguido cargar en el web manager una carpeta de roms en la que tengo 5, la siguiente con pocos tiene 21 y ya se tira excesivo tiempo cargando, excesivo me refiero a que he esperado 5 minutos de reloj para que mostrase las 21 roms de esa carpeta y no las ha cargado, no llega a mostrar las roms etc, ya no me quiero imaginar un romset completo. Puntualizo, esto por wifi, no se si por cabe ira mejor, pero no creo que sea problema de ancho de banda.
Esta funcionalidad del web manager 2 está muy bien pero parece que hay que darle alguna vuelta mas ya que todavía no es del todo usable.
-
@Pepe no lo he probado pero si realmente tarda tanto en efecto no es utilizable. La verdad es que no se si en el issue tracker de recalbox hay algo que mencione el hecho de no borrar imagenes e info del gamelist, pero seria una buena idea crear uno y que asi los desarrolladores esten al tanto. Yo pensaba que, aunque sea en el gamelist, si se borraba. Si no lo hiciera segun yo el jueho seguiria apareciendo.
-
@paradadf Hasta donde yo he podido comprobar uno de los motivos por lo que tarda tanto en arrancar y cerrase el sistema cuando hay muchos juegos scrapeados viene precisamente por esto.
Borrar el juego desde recalbox no elimina imagen ni referencia en gamelist, pero no te aparece por que en cada arranque y cierre el sistema compara lo que hay en gamelist con lo que hay en la carpeta de roms para mostrar la lista ok, no mostrar por ejemplo las roms que han sido borradas.
Si borras el juego teniendo activada la nueva opción de solo mostar lista de juegos, si el sistema va mucho mas rápido en inicio y cierre porque no realiza esa comparación y todo lo borrado, tras un reinicio sigue apareciendo si tiene activada la opción mencionada ya que no ha sido borrado del gamelist.
En todo caso la rom siempre es eliminada.
-
recien veo esto, pensaba q era un scrapper comun, y ahora veo q es lo que yo buscaba.
2 consultas:
1- funciona en linux, ya sea nativo o x wine ?
2- el modo de "mix" es el mismo para todas las consolas o se elige uno x consola ? -
Solo funciona en Windows, no en una maquina virtual (o por lo menos nadie lo ha podido hacer funcionar todavia).
Las imagenes mixtas depende de la plantila que uses. -
@paradadf said in [SOFT] Universal XML Scraper (Español):
Solo funciona en Windows, no en una maquina virtual (o por lo menos nadie lo ha podido hacer funcionar todavia).
Las imagenes mixtas depende de la plantila que uses.gracias ! justo estaba probando con wine y no funciona, voy a probar con playonlinux ... sino tendre q copiar a alguna pc con windows todas las roms para trabajar tranquilo de ahi
-
@jackalpret te comento que hace poquito he empezado a crear un scraper escrito en python para que funcione en cualquier sistema. Recien lo empece y estoy aprendiendo python mientras lo hago, pero ya he conseguido resultados interesantes. Espero algun dia poder terminarlo! Mi idea es que acepte imagenes mix y por los tests que he hecho el calculo del cifrado es bastante rapido o sea que soy optimista.
-
@paradadf said in [SOFT] Universal XML Scraper (Español):
@jackalpret te comento que hace poquito he empezado a crear un scraper escrito en python para que funcione en cualquier sistema. Recien lo empece y estoy aprendiendo python mientras lo hago, pero ya he conseguido resultados interesantes. Espero algun dia poder terminarlo! Mi idea es que acepte imagenes mix y por los tests que he hecho el calculo del cifrado es bastante rapido o sea que soy optimista.
muy buena noticia ! yo de python no se nada, si es algo de php o js ahi si hablame y te ayudo
muchos exitos ! -
@jackalpret En cuanto al funcionamiento de UXS a traves de wine, supongo que sería posible con la configuración de wine adecuada, entiendo que habrá que instalarle alguna librería a wine de la que no disponga implementación que la reemplace, que permitiría poder ejecutar UXS en wine, ahora no tengo idea de cual sería el entorno necesario, desconozco por completo en que librerías está basado el desarrollo de UXS.
No se si algún programador de UXS que pueda leer el foro podría aportar algo de luz al tema. por lo que he ido leyendo del foro hasta ahora, tengo la sensación que quizás Screetch o algo así es el nick pueda tener algo que ver en el desarrollo de UXS, no se si preguntándole a el podría darnos alguna idea.
-
@Pepe me da un error que dice "problema de base da datos" y pincha ahi nomas, ya probe tb con playonlinux pero nada ...
probare instalarme un win7 en una virtual y sino tomar prestada la pc de mi mujer para usarla para esto jajaja -
@jackalpret Si da error de bases de datos entiendo habrá que instalar en wine el pack de componentes de acceso a bases de datos ODBC (o algo asi) de MS, algo que no debería ser complicado de localizar con winetricks. Probablemente necesite algún componente más, supongo que si necesitase otras cosas lo irán indicando lo errores que de al intentar iniciarlo.
-
@Pepe said in [SOFT] Universal XML Scraper (Español):
@jackalpret Si da error de bases de datos entiendo habrá que instalar en wine el pack de componentes de acceso a bases de datos de MS, algo que no debería ser complicado de localizar con winetricks.
yo pensaba q es porq el UXS tiene archivos sueltos en la misma carpeta y quizas wine "no los ve"
-
@jackalpret Hombre, podría da**e el caso en una mala configuración de wine, aunque no tengo claro del todo que pudiera da**e, pero si de verdad wine no viese los archivos de la misma carpeta del ejecutable como que no valdría para mucho wine y he visto cosas que considero "increíbles" en wine.
Todo es toma**e su tiempo de investigación, ver que necesita UXS e intentar poner en wine aquello que no esté, para finalmente poder usarlo en wine.
-
@jackalpret Hombre, podría da**e el caso en una mala configuración de wine, aunque no tengo claro del todo que pudiera da**e, pero si de verdad wine no viese los archivos de la misma carpeta del ejecutable como que no valdría para mucho wine y he visto cosas que considero "increíbles" en wine.
Todo es toma**e su tiempo de investigación, ver que necesita UXS e intentar poner en wine aquello que no esté, para finalmente poder usarlo en wine.
si, estoy probadno bastante.
ya le escribi aca x privado al creador a ver q dice -
@jackalpret pues si llegas a descubrir alguna config que funcione, probable que por el foro haya mas de uno interesado en ello, de hecho si me come la curiosidad de que necesitaría UXS para funcionar en wine.
-
@jackalpret pues si llegas a descubrir alguna config que funcione, probable que por el foro haya mas de uno interesado en ello, de hecho si me come la curiosidad de que necesitaría UXS para funcionar en wine.
claro por supuesto, o si el desarrollador me dice algo que funcione