[SOFT] Universal XML Scraper (Español)
-
Pues es con UXS, perdon por no explicarlo bien. los comandos SHH no me van, y bueno ha sido a raiz de las actualizaciones, antes iba todo bien y me scrapeaba las carpetas de las roms bien, y me apagaba el EmulationStation y generaba el gamelist. Pero ahora no hace nada, y la configuracon es correcta y he probado de todo....nose que hacer
-
A ver... desde hace poco UXS te ofrece apagar ES antes scrapear por red. Eso no te funciona?
Deteniendo ES con putty o presionando F4 con el teclado directamente en recalbox y luego utilizando UXS no te funciona tampoco?
Lo que quiero saber es si simplemente los comandos SSH de UXS no te estan funcionando, o UXS no te funciona del todo.
Y si no te funciona, que significa eso mas alla de que los comandos SSH de UXS no te funcione. -
Ante todo muchas gracias por tu rápida respuesta, grande.
Soy consciente de todos los avances de UXS, de hecho, antes , siempre, apagaba el ES tanto manualmente como antes de scrapear por red y todo perfecto. Ahora le doy , tanto manualmente como cuando pregunta , y no se apaga.
No entiendo eso de detener Es con putty (quizas sea ese mi problema), pero probare la opción de pulsar F4 en el teclado de recallbox , aver si asi me arranca....(gracias , no lo sabia)
Voy a probar eso y ate cuento. Thanks
-
@David-Cabani mañana intentare ver si UXS tiene problemas con los comandos SSH. Mientras tanto revisa esto:
https://github.com/recalbox/recalbox-os/wiki/Root-access-on-terminal-(EN)
Es muy util, no solo para temas de scrap. -
This post is deleted! -
@paradadf Gracias de nuevo. La verdad es que pienso que es de mi Recalbox, ya que dandole a F4 tampoco se apaga, si que puedo salir y reiniciar con el menu principal...pero de momento el UXS se me queda pillao :(. Luego probaré mas cosas y miraré bien el manual que me pasas.
-
@David-Cabani segun lei en el hilo en ingles, la version 2.0.0.9 tiene problemas con los comandos ssh, o sea que mientras lo arreglan, tenes que hacerlo como te mencione anteriormente.
-
Buenas, una pequeña cuestión sobre el XML-Scrapper.
Cuando cambio el nombre de la carpeta para las imágenes en cada uno de los sistemas que tengo esta configuración no se queda guardada por lo que siempre utilizar la carpeta download_images, en vez de la carpeta definida por mi. ¿ Esto debe ser así ?, lo lógico es que si se puede cambiar se haga persistente.
El apartado de la derecha, se guarda pero cuando configuras otro sistema el anterior se pierde.
Saludos
-
@Veleras no estoy seguro de haber entendido tu problema.
Existen dos razones (que yo sepa) por las que la ruta seleccionada puede cambia**e.
- Elegiste un nuevo perfil y en ese perfil todavia estan los nombre por defecto
- Actualizaste UXS y eso automaticamente vuelve los archivo de configuracion a sus valores por defecto.
Era eso?
-
No he debido explicarme correctamente.
Tengo 3 sistemas en el scraper.
1.- Menu Scrapeado --> Seleccione su Sistema ( Conf. Auto ), eligo el primero de los tres sistemas que me aparecen ( Snes )
2.- Configuro en la pantalla que se ve las rutas de las imagenes para el sistema que he seleccionado en el punto 1 ( Snes )
3.- Repito los pasos 1 y 2 para el resto de sistemas.
4.- Realizo el Scraper de todos los sistemas.
5.- Me sigue creando una carpeta "dowloaded_images" para las imagenes en vez de guardarlas en las rutas que he establecido, y evidentemente el gamelist lo genera con la ruta "./dowloaded_imagenes" en vez de la que se ha establecido para cada sistema en el paso 2.
La Configuracion no parece persistente nada mas que para el momento en el que la haces, en otro caso vuelve siempre a la de por defecto.
Espero haberme explicado con mayor claridad esta vez.
Gracias por tu atención. -
El problema es que si vas a utilizar la Configuracion Automatica, entonces tenes que utilizar el submenu "Configuracion de ruta de la configuracion automatica", y no "Configuracion de ruta". Son dos cosas distintas
-
@paradadf Gracias. Efectivamente, lo he conseguido como me has explicado. Pulsando F4 ya puedo scrapear perfectamente. Gracias
-
Perdonad las horas...Una duda...(es que toy ahora liado con el UXS) Tambie scrapea PSX y isos mas grandes como SegaCD y cía? Es que lo intento y pone hasting y ahi se queda.....
-
Mientras mas pesado el archico, mas se tarda en calcular el hash. Y es cla mpletamente normal que tarde bastante con cds.
En caso de que hayan juegos que no son encontrados podes entrar al IRC desde screenscraper.fr y compartir los archivos psra que sean añadidos a la base de datos. -
@paradadf Buenas, otra duda, ¿se puede crear una imagen scrapeada desde la pagina screenscraper.fr manualmente?
-
A que te referis con "manualmente"? No te entiendo.
Las imagenes estan disponibles en la base de datos y cualquiera es libre de descargarlas manualmente. -
@paradadf el otro dia scrapee 1520 juegos de psx y me faltaron unos 300
pedi en el irc amablemente si me los podian añador y por lo que entendi me dijo neogeronimo que no porque ya estaban asociados con otro nombre u algo asi , no entendi muy bien el porque
me resulta raro ya que creo que seria importante añadirlas ya que son los .cue del re-dump original , sin modificar. las "non-merged" que tiene todo el mundo podriamos decir...
quizas le pedi demasiado , no lo se!
-
@summunx voy a consultarlo con el para entender bien el asunto y te aviso.
-
Un par de cosas:
1- He querido scrapear mis roms de MAME, como veía que tenia más de 2000 lo que hice fué hacerlo hacia el PC en lugar de en \RECALBOX (todo perfecto, las encontró todas, están bien descargadas y creadas y me ha hecho el gamelist.xml). Luego he subido tanto el gamelist.xml como la carpeta downloaded_images al directorio de mame con el WinSCP.
Entro en ES, y veo que faltan muchas imágenes, algunas descripciones también, algunos otros están perfectos con imagen y descripción, otros sólo con imágen, otros sólo con descripción. ¿Qué hago mal?
2- Para MAME, he bajado la imagen con la recreativa que supongo que es la que tendrá todo el mundo, pero para el resto de sistemas quisiera la portada del juego en 2D, igual como si scrapearas desde Recalbox mismo. ¿Hay alguna manera de scrapear con este programa tan solo la portada en 2D? Lo digo porque, en uno de los primeros posts, @paradadf dice como hacerlo pero lo explica para una versión anterior, con la nueva ya no se puede hacer de esa manera.
Muchas gracias!
-
-
Agrega la informacion faltante:
https://forum.recalbox.com/topic/3962/how-to-screenscraper -
Con UXS 2 es aun mas facil. Seleccionando el perfil para recalbox v4 en el menu de configuraciones existe un submenu llamado (creo) opciones de configuracion. Ahi podes cambiar la captura de pantalla por box 2d y listo.
Utiliza siempre la ultima version del programa. La version lanzada hoy corrige un bug precisamente relacionado con ese cambio de imagen.
-