Guardar puntuaciones en MAME...
-
Saludos y feliz año nuevo gente!
No se si alguién puede echarme un cable. Por más que leo y pruebo no soy capaz de colocar el archivo de highscores.dat donde se debe.
Los juegos en MAME no me guarda las puntuaciones y no se como solucionarlo.
Saludos!
-
-
Gracias amigo, pero ya había visto ese hilo, he puesto el archivo highscores.dat en esas carpetas y otras tantas y nada, no consigo que se guarden las puntuaciones.
Perdón por no haberlo especificado en mi primer post, la versión de Recalbox que uso es la 7.1.1-RELOADED.
Si a alguien más se le ocurre algo se lo agradecería.
Un abrazo!
-
@Terracresta Vea si eso ayuda entonces:
https://forum.recalbox.com/topic/20652/neogeo-garder-les-hiscores/2 -
Gracias Zing, pero el problema lo tengo con las puntuaciones de MAME, no con NEOGEO.
Saludos!
-
he puesto el archivo highscores.dat en esas carpetas y otras tantas y nada
pero el problema lo tengo con las puntuaciones de MAME, no con NEOGEO.
Describe en detalle lo que ya has probado, ni siquiera estoy seguro si hiciste lo que se sugiere en el primer enlace que mencioné, y veo que solo prestaste atención al hecho de que el segundo enlace no es de MAME, pero tú no dejó en claro si NEOGEO funciona para usted o no (serviría de comparación), ni siquiera ha dejado claro si ha intentado cambiar alguna configuración o no (el segundo enlace, especifica una configuración para NEOGEO, ¿intentó configurar algo en MAME?)
-
@Terracresta said in Guardar puntuaciones en MAME...:
highscores.dat
He puesto el archivo highscores.dat, descargado de (http://highscore.mameworld.info/download.htm) en todas estas carpetas...
\RECALBOX\share\bios\mame2003-plus
\RECALBOX\share\bios\mame2000
\RECALBOX\share\bios\mame2003
\RECALBOX\share\bios\mame2010
\RECALBOX\share\bios\mame2015
\RECALBOX\share\bios\fba
\RECALBOX\share\bios\fbneo
\RECALBOX\share\bios\RECALBOX\share\saves\mame
\RECALBOX\share\saves\mame\mame2003-plusNo juego tengo juegos de NEOGEO para probar. Solo me interesan algunos de MAME.
-
@Terracresta El archivo _readme.txt también menciona:
- Download history.dat in /recalbox/share/bios/mame2003/ to enable ingame history menu (http://www.arcade-history.com/index.php?page=download)
¿Has intentado descargar este archivo y ver si influye?
-
Buenas! Según entiendo, no es „highscores.dat“ sino „hiscore.dat“ el archivo que va dentro de .../bios/<carpeta-de-emulador-respectivo>, pero esos archivos deberían copia**e automáticamente del repositorio de libretro al momento de compilar, es decir, ya deberían estar ahí.
Ahora... el soporte por hiscores varía mucho entre juegos y emuladores, y creo que ca más por ahí la cosa.
-
@paradadf Perdón, efectivamente el archivo se llama hiscore.dat, lo tengo así copiado en todas esas carpetas y nada. Ya me doy por vencido, pero tengo la curiosidad si a alguien más le ocurre o es solo a mi. ¿A vosotros os guarda las puntuaciones de los juegos de MAME?
Saludos, y de nuevo mil gracias por vuestra atención y ayuda.
-
@Terracresta Me autorespondo por si a alguien le puede ayudar. Ya lo he solucionado. El problema era la versión del hiscore.dat, le puse una demasiado actual y no funcionaba. Con un hiscore.dat del año 2016 funciona sin problema copiándolo a la carpeta "\RECALBOX\share\bios\mame2003-plus".
Un saludo!
-
@Terracresta saludos. Dónde conseguiste ese archivo de 2016? Gracias.
-
@Terracresta como te mencioné, esos archivos son copiados automáticamente durante la instalación, o sea que no es necesario copiar nada. Si sobreescribiste los "originales", podés tener problemas de incompamtibilidad. Pero no hay para qué tocar nada.
-
@paradadf Sin tocar nada no me guardaba las puntuaciones, ahora si que las guarda despues de haber copiado ese archivo, un saludo!
-
@Terracresta lo voy a revisar, gracias.