Cambiar idioma Dreamcast Bios Recalbox 6.1 - No puedo acceder Bios
-
Hola a todos, antes de nada, he buscado y he encontrado que para acceder a la Bios de Dreamcast cuando inicias un juego tienes que pulsar: START+A+B+X+Y
Pero mi problema es que no lo consigo, ni en la pantalla del logo de Dreamcast cuando empieza el juego ni en la pantalla principal de este.
Tengo un mando de Xbox 360.
Puede parecer una pregunta un poco gañan, pero ¿Hay que ir pulsando uno a uno, dejando pulsado o todos a la vez?
Las letras de los botones en Microsoft están cambiadas con las de Nintendo/Recalbox, he probado de las dos maneras y configurando el mando a mano de ambas, pero nada.
¿Alguna ayuda o especificación para poder hacerlo? Gracias.
Un saludo. -
@Gamba85 no hay truco. Lanzás el juego y apretá los botones todos al mismo tiempo. Probá de diferentes maneras (pero siempre todos al mismo tiempo). Haciendo pulsos, manteniéndolos apretados, ni bien lanzás el juego y la pantalla se pone negra, un segundo antes de que salga el logo, cuando salga el logo. Cuando arranca el juego lanzado mostrando sus imágenes, es muy tarde.
El mando da igual, mientas A,B,X,Y y Start estén configurados.
-
@paradadf No hay manera, lo intento en la pantalla negra y me sale el logotipo de Dreamcast. He bajado otras pero nada. Es con DIno Crisis.
Probaré a buscar otras. -
@Gamba85 has puesto el bios con el md5 correcto en la carpeta correspondiente? Qué version de recalbox tenes? En qué sistema?
-
@paradadf
Hola, primero gracias por la ayuda.
Recalbox 6.1
Raspberry Pi 3 b+
Mando xbox 360
Las Bios las he puesto en la carpeta Bios dc_flash.bin y dc_bios.bin, creo que probé con otras de otro sitio, eso del md5 no se si me falta.
Un saludo. -
@Gamba85 me parece que no están bien nombrados tus bios: dc_boot.bin y dc_flash.bin
-
@paradadf Hola, están tal cual los baje y probe con varios... ¿Como deberían llama**e?
-
Hola, por fin conseguí acceder, dentro del juego, dejando pulsado A+B+X+Y y después Start, como en todos lados ponía START+A+B+X+Y a la vez no me funcionaba, veo que tú si me lo pusiste al reves.
Ahora bien, ya he puesto la Bios en Español, pero con los juegos que pruebo, Dino Crisis y Taxi Crazy me salen en ingles, entiendo que puede ser que no estén en Español aunque sean PAL. A ver si encuentro uno que sepa seguro que si lo está.
Gracias, un saludo. -
@Gamba85 te escribí arriba cómo deberían llama**e.