Raspberry Pi 4

For information, Recalbox IS NOT compatible with Raspberry Pi 4 yet.
Pour information, Recalbox N'EST PAS encore compatible avec le Raspberry Pi 4.

The Recalbox Team.

No funciona el emulador de PSP en Recalbox 6.1.1 con una RPI 3A+



  • Buenas!

    Pese a tener todas las bios necesarias instaladas y verificadas, los juegos de PSP no me funcionan. Lo curioso es que entro al menú de configuración de PSP y aunque aparece el emulador PPSSPP, el core aparece vacío (cosa que en el resto de emuladores siempre hay alguno seleccionado).

    Soy bastante reciente en el tema Recalbox, y hace un mes que he comprado mi primera Raspberry Pi con el modelo 3A+. Investigando vi que esta plaquita es soportada desde Recalbox 6.1, y ahora 6.1.1. Se que el emulador PPSSPP está un poco en pañales por lo que vi desde Retropie, así que imagino que todavía falta el soporte de PSP para esta RPI. No se si el hecho de tener 512MB de ram en la 3A+ capa toda emulación posible de PSP, a diferencia del modelo 3B+ con más ram.

    Hay alguna forma de instalar el Core a mano? Imagino que con la llegada del soporte de las RPI 4 aparecerá el soporte de PSP para las 3A+ y 3B+.

    Saludos!



  • Alguien podría ayudarme? Muchas gracias.



  • Hay alguien por ahí?


  • Developer
    Team
    Global moderator
    Translator

    @clanger es muy probable que los 512 MB de ram sean el problema.



  • @paradadf pero si la psp usa 32mb de ram. Con 512mb aun emulando debería tener de sobras. El problema que veo es que el core del ppsspp está vacío.


  • Local Moderator

    @Clanger Incluso en Rpi3B, la PSP tiene algunos problemas (a veces no se inicia), debido a la falta de RAM (1 Gb).
    Ciertamente, solo 512 MB para TODO el Sistema Operativo RECALBOX + PSP Emulator no es lo mismo que comparar con 32 MB del sistema específico de PSP.
    Mientras no exista un emulador PSP "súper optimizado", no funcionará bien en Rpi3A con solo 512 MB de RAM, sin importar los ajustes que se realicen en RECALBOX. Tenga en cuenta que en Rpi2 (512 MB de RAM) el emulador de PSP tampoco funciona. Y que incluso en Rpi3B, se considera lento:
    https://github.com/recalbox/recalbox-os/wiki/Board-Compatibility-(EN)
    Debe recordar que estas tarjetas RPi están diseñadas originalmente para la automatización, no para la emulación. Se necesita mucho esfuerzo del equipo para que todo funcione lo mejor posible, no se trata solo de instalar un emulador en la tarjeta y ya está funcionando, no es así como funciona.



Want to support us ?

110
Online

78.5k
Users

20.1k
Topics

147.6k
Posts