Solved Joystick no los detecta
-
Buenas a todos.
Monte una maquina con recalbox con joysticks y botones , funcionaba perfectamente hasta que saltó la pieza que sujeta el joystick y he tenido que comprar uno nuevo.
Bien, ahora con todo resuelto, enciendo la maquina y los joysticks (los dos) funcionan, pero al cabo de unoa segundos ya no va nada. No los detecta. He conectado el teclado para moverme por el sistema pero ahora no se como avanzar.
Alguna ayuda? Gracias de antemano!!
-
@perrowing Vaya a la configuración de controles en el menú de emulationstation (usando el teclado) y asigne los joysticks nuevamente.
-
@zing buenas, gracias por la respuesta. Ya lo he hecho como lo dice pero no le drtecta los joysticks. Solamente me detecta el teclado.
Ne sale el rayo amarillo aunque es el cable original de raspberry. El problema es que los joysticks funcionan al encender (a veces ni eso) pero luego dejan de funcionar.. estoy algo desesperado por que todos los cable s estan bien conectados.. muchas grcias de antemano!! -
@perrowing no hagas la misma pregunta dos veces.
-
@perrowing El rayo amarillo indica que su fuente de alimentación no está suministrando tantos amperios como lo requiere la tarjeta, su fuente de alimentación puede estar defectuosa o débil, o puede tener demasiados elementos conectados (hd externo, joysticks, etc.). Necesita una fuente de alimentación con más amperios, al menos 3A, tal vez 3.5A ...
-
@paradadf buenos dias, perdon pero son dos temas distintos a mi entender. El rayo amarillo lo solucione pero no la deteccion de mandos, son botones y joysticks a traves de un usb y lo deja de detectar de golpe. Conecto el teclado para moverme por el menu y le doy a co figurar joysticks pero solamente detecta el teclado. Gracias de nuevo
-
@zing said in Joystick no los detecta:
@perrowing El rayo amarillo indica que su fuente de alimentación no está suministrando tantos amperios como lo requiere la tarjeta, su fuente de alimentación puede estar defectuosa o débil, o puede tener demasiados elementos conectados (hd externo, joysticks, etc.). Necesita una fuente de alimentación con más amperios, al menos 3A, tal vez 3.5A ...
Gracias por la respuesta. Compré un adaptador de corriente de 3A y 5V y el rayo ya no aparexe. En un primer momento los joysticks funcionaban bien pero han dejado de funcionar. Estoy ya desesperado..
@zing said in Joystick no los detecta:
-
@perrowing ¿Cuál es la marca / modelo de joystick? ¿Has probado con algún otro joystick?
-
@zing buenas, es un modelo xo mi o algo asi (luego lo miro exactamente) es un entramado de cableado que va de boton en boton y joystick hasta una centralita de pinchos y de ahi sale un cable usb que va directo a la Raspberry. Es raro que me funcione ahora si ahora no.. entiendo que no es problema del cableado.. ya que cuando lo detecta, todos los botones van.. nose si deberia comprar otros pero estos van ya insertados al mueble.. podria echar una foto y subirla.. gracias de nuevo.
-
@perrowing hiciste la instalacion de recalbox tu mismo? Deberias probar con una instalacion limpia (nueva).
Otra cosa que nos serviria es que crees un archivo de soporte y compartas aqui el enlace. -
@paradadf buenas, gracias por la respuesta.
La instalacion de recalbox: queme un archivo .iso descargado con un pack de roms, nose si es legal o no decirlo o si es mejor hacer la instalacion desde zero, si es asi mirare como.
El archivo que mencionas de soporte, cono lo creo? Gracias -
@perrowing prueba primero con una instalacion limpia. Si eso resuelve el problema (imagino que lo hara), te daras cuenta porque no damos soporte para imagenes externas.
-
@paradadf buenas, he instalado recalbox limpio y ahora me funciona bien los joysticks. Ahora tengo el problema de los juegos y emuladores que faltan. Abri otro hilo nuevo ya que es un tema distinto pero veo que me equivoqué.
-
@perrowing lo que pasa es que debes responder y cerrar los hilos si alguien se tomo el tiempo de ayudarte. Ademas es importantisimo dar toda la informacion que pueda ser relevante. Usar una version no oficial causa problemas y es tipico perdamos nuestro tiempo porque la gente se olvida de dar ese detalle. Pero bueno, problema solucionado.
-
@paradadf hola paradalf. Ante todo agradezco tu paciencia. No se ha solucionado el tema aún.. te explico: tengo recalbox de zero y añadí unas roms con usb de snes pero de pronto a medio jugar (o en medio del menú de recalbox) pone en pantalla "se ha desconectado el mando arcade xo mi" (no me he apuntado exactsmebte el nombre, lo haré) si necesitas fotos de la instalacion puedo mandartelas.. pero ya me estoy desesperando.. estoy por quemar la maquina ya! No, en serio, la instalacion creo que es correcta (si no ya no funcionaria) lo que no entiendo es por que se desconecta..
-
@perrowing entra al webmanager con tu recalbox conectada a internet y desde un navegador en la misma red escribe:
recalbox/ o recalbox.local (si estas en mac)
Ahi en support/ayuda te permite general el archivo de soporte y compartir aqui el enlace. -
@paradadf buenas tardes, hoy mismo me han puesto wifi en casa y voy a probar de generar el enlace que me pides y pegarlo aqui. Si tengo algun problema, os lo haré saber. Gracias