Mando para N64 - Yoshi´s Story
-
Hola, buenos días estimados.
Les escribo para consultarles porque busqué el problema en varios lugares y no he podido resolverlo.
Utilizo un control 8bitdo que viene con su palanca a**lógica para jugar a los juegos de n64.
El problema radica en un juego particular, el yoshi´s story (y por lo que leí tambien, ocurre en el wave race) al realizar un movimiento llamado Ground Pound (pisotón).Es un movimiento bien simple, uno salta y presiona la el analogico para abajo, y yoshi realiza un pisoton.
Pero no me está funcionando esta acción, y lo raro es que si funciona la accion abajo, porque el personaje se agacha.
Realicé diferentes configuraciones en los controles del mupen y no sucede nada.A alguien le ocurrió algo asi?
-
@frankies Parece que es un problema con el emulador, no con el Recalbox, por lo que no hay mucho que se pueda hacer.
¿Está utilizando la última versión oficial de Recalbox?
¿Ha intentado cambiar el núcleo de emulación?
Si su respuesta es sí para ambos casos, y el problema persiste, creo que no hay solución ... -
@zing said in Mando para N64 - Yoshi´s Story:
con el emulador, no con el Recalbox, por lo que no hay mucho que se pueda hacer.
¿Está utilizando la última versión oficial de Recalbox?
¿Ha intentado cambiar el núcleo de emulación?
Si su respuesta es sí para ambos casos, y el problema persiste, creo que no hay solución ...Hola Zing,
Muchas gracias por tu respuesta.
Soy bastante nuevo en esto de recalbox y la raspberry, la verdad no cambié mucho las cosas que ya venian.
Pero si te puedo decir que es la ultima version de recalbox, dado que se actualizó hace poco.En cuanto al emulador, estoy usando el mupen que viene por defecto, hay otra opcion que es el libretro pero no me ha funcionado bien.
Nucleo me aparece uno solo, el Glide creo que es, puede ser? se puede bajar otro nucleo? -
@frankies No es posible descargar otro núcleo, sólo se puede alternar entre los emuladores y núcleos que existen.
Si usted ya ha intentado moverse en esas configuraciones y no funcionó, no conozco solución a este problema. -
@frankies puede que sea por la llamada “deadzone” del joystick. Y aunque se puede configurar, es actualmente de una forma tediosa y que bloquea nuevos mandos conectados a para el sistema de n64.
Se trata de bloquear la configuracion automatica de mandos escribiendo en recalbox.conf, en cualquier lugar n64.configfile=loquesea y editar manualmente el archivo de configuracion de mupen64plus cambiando/reduciendo la deadzone. No recuerdo de memoria donde esta ese archivo, pero hay muchos mensajes al respecto en el foro. Es de noche y estoy desde el celular... es incomodo para hacerlo. Si no lo encontras, avisame que mañana te lo digo.
-
@paradadf said in Mando para N64 - Yoshi´s Story:
n64.configfile=loquesea y editar manualmente el archivo de configuracion de mupen64plus cambiando/reduciendo la deadzone. No recuerdo de memoria donde esta ese archivo, pero hay muchos mensajes al respecto en el foro. Es de noche y estoy desde el celular... es incomodo para hacerlo. Si no lo encontras, avisame que mañana te lo digo.
Muchas gracias estimado !
Voy a probar eso que me dices, ya habilite el recalbox.conf para poder modificar los archivos de mupen y estuve leyendo en algunos foros que hablaban sobre los valores de AnalogPeak.
Ahora que me dices que es la DeadZone, voy a probarlo.Muchisimas gracias nuevamente, voy a probar y les cuento como me fue
-
@paradadf said in Mando para N64 - Yoshi´s Story:
@frankies puede que sea por la llamada “deadzone” del joystick. Y aunque se puede configurar, es actualmente de una forma tediosa y que bloquea nuevos mandos conectados a para el sistema de n64.
Se trata de bloquear la configuracion automatica de mandos escribiendo en recalbox.conf, en cualquier lugar n64.configfile=loquesea y editar manualmente el archivo de configuracion de mupen64plus cambiando/reduciendo la deadzone. No recuerdo de memoria donde esta ese archivo, pero hay muchos mensajes al respecto en el foro. Es de noche y estoy desde el celular... es incomodo para hacerlo. Si no lo encontras, avisame que mañana te lo digo.
Estimado, Ya pude realizar el cambio !
efectivamente el tema está dentro de los valores de InputAutoCfg
Pero no se si es el deadZone o el AnalogPeak, dado que cambié ambosVoy a probar nuevamente a ver cual de los 2 fue y les confirmo
Mil gracias ! voy a viciar con este juego -
@frankies aqui se indica que archivo modificar exactamente. La verdad es que no se si es analogpeak o analogdeadzone. Pero si lo hiciste y nada te funciona, estoy sin ideas.
https://forum.recalbox.com/topic/12909/n64-mayflash-adapter-oem-controller
-
@paradadf
Muchas gracias !
Tu configuracion funciono perfecto, se cambiaban ambas cosas al finalMuy agradecido por tu ayuda