ATARI800 como usar? necesita BIOS especial?
-
Hola! Muy contento por la adición de ATARI800, puse el ZYBEX para probarlo y aparecio un mensaje algo asi como "sorry but this program needs a real atari", mi pregunta es, hay que añadir algo especial, algunas bios? quizas mi pregunta es muy novata, lo que pasa es que como en el resto de emus es llegar y usar, pienso que el de atari quizás requiere configurar algo, no es tal? Muchas gracias de antemano Saludos
-
@gmoandres si necesita bios. Siempre podes revisar el archivo bios/readme.txt y/o tambien la wiki:
https://github.com/recalbox/recalbox-os/wiki/Add-system-bios-(EN) -
Muchas gracias por tu respuesta. Pero donde las obtengo, perdona mi ignorancia .. en los otros sistemas (psx etc) me fue facil encontrarlas y añadirlas a la carpeta, recomiendas algun sitio?
-
@gmoandres por favor, lee las reglas del foro antes de escribir. Esta totalmente prohibo preguntar ese tipo de cosas.
-
Ok. Encontre un sitio. Funciono. Pido disculpas.
Abrio el programa y ahora mi problema es que debere aprender a configurar para poder usar el control de ps3, hay manera o requerire un control especial?Saludos y disculpas nuevamente. Puedn borrar este hilo si lo estiman necesario. -
Yo he metido los ficheros que se indican aquí, pero me sigue saliendo el mensaje.
Alguna pista?
-
@angardi estan nombrados tal y como dice en la wiki? Tienen el mismo checksum?
-
Hola, yo los baje de una de las tantas paginas dedicadas a atari, y al descargar y descomprimir la carpeta, son estos:
atari5200.rom
ATARIBAS.ROM
Atariosa.rom
ATARIOSB.ROM
ATARIXL.ROMY ahi funciono. Ahora hay que aprender a configurar eso si, ya que por lo que me di cuenta no es llegar y disfrutar, je je, sino que aparecen unos menus extraños donde supongo habra que ver manera de habilitar el control.
Pero esas son las bios -
@angardi Fijate que como te los nombre no es exactamente igual a como los colocaste, un abrazo
-
Ya funciona, he seguido los pasos de un tutorial de youtube donde le indicas al emulador la ubicación de las bios.
Este tuto:
https://www.youtube.com/watch?v=6yoons4SrCQ&t=714s
El caso que a medida que estaba todo bien puesto, pero he seguido los pasos y cuando he salido, he arrancado y funcionaba.