RECALBOX: Problema al utilizar, un televisor CRT, (Imagen Pantalla Completa)
-
¡Hola a todos los miembros de este foro! Antes que nada espero que todos ustedes, se encuentren muy bien.
Utilizo RECALBOX; tengo un problema con él. Si no es mucho pedir, me gustaría que algún miembro de este buen foro, me pudiera orientar a; detectar y corregir dicho problema.
Espero que mi petición, no sea mucha molestia, y de sobra les estaría agradecido a quien me pudiera auxiliar.Conecto por dos distintos medios, la (Raspberry Pi 3), a una televisión CRT, con entradas (RCA).
• Utilizando un cable: JACK-RCA.
• Utilizando un adaptador de: HDMI-RCA (Mini-HDMI2AV).Con cualquiera de estas dos opciones tengo dos problemas con la imagen.
• Imagen muy sucia, poco nítida.
• Efecto acordeón, para; cualquiera de las 4 orillas de la pantalla (Izquierda, Derecha, Arriba, Abajo). No estoy totalmente seguro, solo supongo que es falla de sincronía.NOTA: Si utilizo es aspecto (Resolución) “Imagen NO Ampliada”, no tengo ningún problema. El inconveniente surge cuando, quiero utilizar pantalla completa.
Prácticamente este es el problema que tengo, espero y no importunar en este foro.
Me despido: ¡Excelente Día!
-
-
Hola, es increible el resultado de jugar psx en una crt por rca, gracias a todos lo que me hacen posible recordar esos tiempo de mi juventud.
Me que da una duda, conocen de algun tema, orientado al uso de esos televisores, algo que solo muestre un par de informacion , con textos mas grandes para que se entiendan bien?
-
@rené-alfonso-ortega-cáceres recalbox-next, en su menu de configuracion, tiene la opcion de CRT. Probala!
-
@paradadf El tema crt esta muy lindo, lastima que no tiene español, note ahora que realmente le falta parte de la imagen a los juegos, segui esto https://github.com/recalbox/recalbox-os/wiki/Overscan-settings-(EN) y sigue igual, que mas podria ser?
-
@rené-alfonso-ortega-cáceres no tiene español? A que te referis?
A veces el ajuste del monitor soluciona el problema de encajar la imagen.
-
@paradadf Ya lo estoy ajustando, al parecer disable_overscan=0 con eso se hace un lio, y no decide si ajustar o no, tengo que apagar el overscan y volver a activarlo y reiniciar la raspberry para que funcione y tome los cambios.
Todo lo que he probado de diferentes sistemas va estupendo, menos dreamcast que vuelve a la lista de seleccion al entrar a algun juego, tengo la bios y el juego de un amigo que la unica diferencia es que usa hdmi, se les ocurre algo? -
@rené-alfonso-ortega-cáceres said in RECALBOX: Problema al utilizar, un televisor CRT, (Imagen Pantalla Completa):
@paradadf Ya lo estoy ajustando, al parecer disable_overscan=0 con eso se hace un lio, y no decide si ajustar o no, tengo que apagar el overscan y volver a activarlo y reiniciar la raspberry para que funcione y tome los cambios.
Todo lo que he probado de diferentes sistemas va estupendo, menos dreamcast que vuelve a la lista de seleccion al entrar a algun juego, tengo la bios y el juego de un amigo que la unica diferencia es que usa hdmi, se les ocurre algo?Editado:
Todo solucionado, jugando Grandia 2 en mi televisor crt, es hermoso, jugable y perfecto al 95% que mas se puede pedir -
@rené-alfonso-ortega-cáceres podes compartir tu solucion para asi servir de referencia para alguien con problemas similares?
-
@rené-alfonso-ortega-cáceres por favor comparte ...Abrazo