[SOFT] Universal XML Scraper (Español)
-
Tras actualizar a la última versión del programa que salió hace 2 o 3 días, no he vuelto a tener más problemas
-
Bueno, tras unos días scrapeando todos los sistemas de nuevo, me encuentro con que éstos no se muestran en Recalbox, ni imágenes ni gamelist.
Scrapeo desde el PC, todo correcto, crea el gamelist en la carpeta de las roms y baja las imágenes en download_images. Pero al subirlo todo via WinSCP, no se muestra nada, sólo el listado de roms 'original', como si no hubiera subido nada, no sé si me explico.
Decir que obviamente cierro ES con F4. Los pasos concretos son:
-Encender Recalbox y mirar ip para conectar desde el PC.
-Apago ES desde teclado con F4.
-Voy al PC y lo paso todo en sus correspondientes carpetas con WinSCP. Cierro el programa al terminar.
-Desenchufo y enchufo rasp para reiniciar.Decir que ya me dediqué a scrapear hace 4-5 meses y todo funcionó a la primera, no se qué puede fallar. Si alguien necesita capturas del interior de algun gamelist, ningún problema.
Qué puede estar pasando? Muchas gracias!
-
@makination Por mucho que des f4 desde teclado parece que no se este cerrando ES, ¿haces algo para asegurarte que Es se ha cerrado antes de enviar los ficheros y reiniciar? ó ¿simplemente enciendes, das f4 sin mirar y continuas? mucho me temo que van por ahí los tiros.
-
@Pepe qué debería hacer para asegurarme de que ES está completamente cerrado? Normalmente siempre espero a que la pantalla esté en negro absoluto, pero si puedo hacer alguna otra comprobación no dudes en comentarme y hago pruebas. Gracias!
-
@makination pues esa sería la manera, comprobarlo visualmente, como mínimo. Ya que lo haces con teclado conectado, siempre puedes hacer login y comprobar que no este todavía en ejecución por ejemplo con el comando
pidof emulationstation
si devuelve un numero de proceso está ejecutándose. Ahora por lo que comentas creo que el tema va a ir por otro sitio. No sería la primera vez, para mi al menos, que UXS me genera un gamelist.xml que luego emulationstation no interpreta bien, en ese caso hay que scrapear de nuevo. Quizas debas actualizar uxs o volver a alguna versión anterior que te funcionase bien. -
@Pepe lo he solucionado haciéndolo todo por ssh, eso si, me tarda 3 minutos de reloj en apagar ES (se queda la pantalla con el logo y versión de Recalbox y tengo que esperar a que la pantalla quede en negro absoluto para proceder).
Esto ya luce como quería. Gracias a todos!
-
hola, una consulta:
las metadatas de los juegos, las de snes se descargaron en español, de las otras consolas en ingles, como puedo hacer que todas salgan en español?
-
@igoskill solo pueden descarga**e las descripciones en español si estas existen en la base de datos. Siempre podes ayudar a completarla! www.screenscraper.fr
-
Muchas gracias!! La verdad es que lleva su tiempo, por ejemplo las 4000 roms de mame que tengo, pero siempre es esto mejor que una a una desde Recalbox.
Pedazo de trabajo y poco a poco ya tengo scrapeado todo. -
Estoy teniendo un problema curioso con el programa, y solo me pasa a la hora de scrapear juegos de PlayStation.
Los juegos tienen el nombre correcto, y en ScreenScraper tienen entrada con imágenes y demás. Pero curiosamente de esos titulos solo es capaz de generar una imagen corrupta de que solo pesa 93bytes cada una.
Es curioso que pase esto, y mas cuando solo ocurre con PSX. En el resto de plataformas no ha generado ningun problema parecido.
-
@rosmen-alvarez-rodriguez-2 ma ha pasado algunas veces. Intenta mas tarde... se que actualmente estan intentanfo completar la base de datos de psx y quiza eso tenga algo que ver.
-
@paradadf gracias por la respuesta. Lo curioso es que he mirado en screenscraper y los juegos que no llega a generar la imagen si tienen imágenes e información en la base de datos de screenscraper. Por eso me parece un caso extraño esto.
-
Muy buenas, últimamente con Universal XML estoy teniendo problemas, me genera las imagenes las guarda pero desde las raspberry estas no se pueden ver, pasa solo con snes, nes y sega alguien que sepa como solucionarlo
-
@tophuriel quiza el gamelist.xml de esas consolas este corrompido. Eliminalo con ES detenido y vuelve a scrapear.
-
@paradadf Muchas gracias, todo solucionado
-
Hola. Estoy teniendo un problema con el Scraper que me trae de cabeza. Utilizando el asistente, si utilizao como origen de las roms una carpeta en mi equipo todo va como la seda, y crea perfectamente la carpeta con las imágenes y el game.xml
Pero, si lo hago directamente sobre la raspberry, hace todo bien, excepto que la descripción del juego no la añade.
Alguien sabe por qué puede ocurrir esto?
Muchas gracias.
*quizá tenga que ver con el parámetro %LANG%, ambos amparecen vacios en el log cuando desc y genre intentan utilizarlos
-
@gutillo ARREGLADO!!!! Parece que era necesario estar registrado para que se añadiese toda la información.
-
Pinta muy bueno el programa. Lo quise correr para recuperar mis caratulas de SNES y cuando configuro todo para scrapear, me salta el error "ERROR EN COMANDO SSH. NO SE PUEDE ESTABLECER CONEXIÓN". Me pasa también cuando quiero detener ES. Hay alguna manera de solucionar esto?
-
@retrofesta ya pude solucionar el tema de la conexión. Lo que me pasa ahora es que termina de scrapear todo 100% ok, reinicio y nada. No me aparecen las imágenes
-
@retrofesta tenes que detener ES antes de scrapear.