Ayuda para configurar IP fija en Recalbox
-
Hola a todos.
Quería ponerle una IP fija por ethernet a Recalbox para que cada vez que lo reinicio no se cambie.
He seguido los pasos que hay en la web pero no se queda fija, seguramente me deje algo ya que no domino mucho el tema.
Alguien me puede ayudar y hacer un tutorial con los comandos?
Lo que he echo es lo siguente:Salgo de ES con F2 y luego Alt+F4
Una vez en el sistema tecleo "nano /etc/network/interfaces" para entrar en la configuración de la red.
Cambio los valores ethernet de esto:
auto eth0
iface eth0 inet dhcp
A esto:
auto eth0
iface eth0 inet static
address 192.168.1.55
netmask 255.255.255.0
broadcast 192.168.1.255
gateway 192.168.1.1
Salgo con Control+X y cuando me pregunta si quiere guardar le digo que si.
Reinicio con reboot, pero al reinicia**e vuelve a salir la IP que Recalbox quiere...Gracias!
-
-
@Yldegar Para que esos cambios que mencionas queden guardados en el archivo correspondiente hay que remontar el sistema de archivos en el que reside ya que es un sistema de archivos de solo lectura.
El comando para remontar el sistema de archivos es:
mount -o remount,rw /
Ademas de lo que mencionas y como bien indica el how to que hay en la wiki, que supongo es lo que has seguido, hay que modificar el archivo
/etc/resolv.conf
que por defecto apunta/tmp/resolv.conf
. Este es el archivo donde se guarda la dirección de servidores dns que le entrega tu router a la raspberry, al quitar dhcp, el router no entrega este dato por lo que debes configurarlo manualmente. Para ello primero hay que borrar el archivo mencionado medianterm /etc/resolv.conf
para luego crear uno nuevo:
nano /etc/resolv.conf
con el contenido:
nameserver aaa.bbb.ccc.ddd
Donde aaa.bbb.ccc.ddd sería la dirección del servidor dns a usar, que por ejemplo puede ser al la dns publica de google primario
8.8.8.8
y secundario8.8.4.4
.
Una linea nameserver en el archivos por servidor dns, una linea para el primario y otra para el secundario, guardar los cambios al salir.
Si no modificas el resolv.conf tendrás una ip fija en tu red pero Recalbox no tendrá acceso a internet
Una vez guardados los cambios conviene volver a poner ese sistema de archivos como solo lectura:
mount -o remount,ro /
Ahora dicho esto, hay formas más sencillas de tener una ip permanente en la raspi.
Si tienes acceso a la interfaz de configuración del router al que conectas la respberry solo tendrías que configurarle un lease estático para la mac ethernet de tu raspberry para tener una ip fija por cable .
la mac ethernet de tu raspberry la obtienes fácilmente con el comandoifconfig
-
@Pepe Dios! Pedazo de explicación, muchas gracias!
A ver... el problema es que no se cuando tengo que poner los comandos que me dices y pone en el how to...
Y si hay una manera más fácil soy todo oídos!
Lo del lease estático que me comentas ni idea de como se hace pero podría podría probar... lo del ifconfig si se hacerlo y entrar en el router tambien... -
@Yldegar
Para saber exactamente como configurar un lease estatico en tu router tendrás que acudir a la ayuda/documentacion de tu router o bien a google que seguro hay tutoriales de como hacerlo con imágenes y todo, ya que en cada router se hace de una manera según su interfaz.
algo similar a la imagen del siguiente enlace, pero en cada router es a su manera: http://i68.tinypic.com/uvsy1.jpg.Los comandos son en el orden que los puse, a ver así:
-
Remontas el sistema de archivos cono lectura escritura, el primer comando que te puse.
-
Haces las modificaciones que mencionas en tu post al archivo /etc/network/interfaces.
-
Borras /etc/resolv.conf y creas uno nuevo con los comando que te puse para las dns.
-
Tras guardar cambios remontas de nuevo el sistema de archivos como solo lectura con el comando de arriba.
-
Por ultimo reinicias las raspeberry
shutdown -r now
o bien reinicias la red/etc/init.d/S07network restart
.
-
-
@Pepe OOOK!
Probaré primero con los comandos a ver si me sale y te comento, muchísimas gracias! -
@Yldegar Hola de nuevo!
He ya he resuelto lo de la IP fija poniendo la dirección MAC en el router.
Muchas gracias por la ayuda, un saludo! -
sobre ingresar x consola con F4 y despues ALT F2 ... hay manera de volver a emulationstation ? o solo queda reiniciar ?
-
@jackalpret Diría que no es este el hilo ;-). Para iniciar emulationstation:
/etc/init.d/S31emulationstation start
. -
@Pepe said in Ayuda para configurar IP fija en Recalbox:
@jackalpret Diría que no es este el hilo ;-). Para iniciar emulationstation:
/etc/init.d/S31emulationstation start
.gracias genio !!!
pasa q pregunte aca como hablaban de la consola y reiniciar la red, me preguntaba como volver