consulta sobre retropie vs recalbox ...
-
Buenas que tal ?
Las diferencias entre retropie y recalbox son mas alla de que recalbox es un retropie customizado ya todo configurado ?o retropie es muy diferente ?
pregunto porq los videos q vi de retropie tambien usa emulationstation ... salvo q en E.S. tiene una opcion de retropie para acceder no se a donde ...
-
@jackalpret Son muy distintos.
Retropie corrre sobre Raspbian una versión de Debian, una distribución linux para raspberry, Retropie corre sobre un sistema operativo existente.Recalbox es un sistema operativo en si mismo, no derivado de una distribución existente, especializado en la emulación, como tal, Recalbox utiliza todos los recursos de la maquina para la emulación sin servicios superfluos que puedan disminuir el rendimiento de la maquina para los juegos y optimizado para ellos.
Asi mismo y a diferencia de Retropie, al estar dedicado solo a emulación carece de otro software de propósito general, si presente en Retropie por derivar de un sistema operativo existente, que dificulta el uso de Recalbox para otros fines que no sea la emulación o reproducción de video (Kodi), cosa mas sencilla en Retropie por tener por detrás una distribución de propósito general.En efecto emulationstation es el frontend para ambos sistemas, pero ahí se acaban sus parecidos.
-
@Pepe sos un crack ! muchas gracias !
ahora si se entiende.ahora ... como cae acá el tema de ATTRACTMODE ... es un frontend para emulationstation, es algo separado que depende de un linux completo como retropie, q onda ?
dado que vi videos y parece ir muy bien y es muy vistoso como hyperspin
-
@jackalpret Attract Mode es otro frontend para emulación, no es un complemento o frontend para emulationstation, es un frontend como emulationstation para emuladores de linea de comandos, sin interfaz gráfica, vamos que no es un complemento para... sino un sustituto de emulationstation.
En cuanto a la integración o no en Reclabox ya denpende la linea de desarrollo que tengan prevista los desarrolladores de Recalbox, tema que desconozco.
A ver si alguno te lo pudiera confirmar.
-
@Pepe said in consulta sobre retropie vs recalbox ...:
@jackalpret Attract Mode es otro frontend para emulación, no es un complemento o frontend para emulationstation, es un frontend como emulationstation para emuladores de linea de comandos, sin interfaz gráfica, vamos que no es un complemento para... sino un sustituto de emulationstation.
En cuanto a la integración o no en Reclabox ya denpende la linea de desarrollo que tengan prevista los desarrolladores de Recalbox, tema que desconozco.
A ver si alguno te lo pudiera confirmar.
muchisimas gracias x la aclaracion !
clarisimo todo -
La version de ES de recalbox tiene tantas modificaciones que los desarrolladores no tienen planes de agregas mas frontends (estan ocupados con otros temas más importantes). Eso no significa que si alguien quiere y puede no sea bienvenido que desarrolle cualquier otro frontend. Pero eso es tedioso... por eso es que nadie lo ha hecho.
-
@paradadf said in consulta sobre retropie vs recalbox ...:
La version de ES de recalbox tiene tantas modificaciones que los desarrolladores no tienen planes de agregas mas frontends (estan ocupados con otros temas más importantes). Eso no significa que si alguien quiere y puede no sea bienvenido que desarrolle cualquier otro frontend. Pero eso es tedioso... por eso es que nadie lo ha hecho.
si me imagino q debe ser alto kilombo meterlo y configurarlo ahi.
yo recien me instale en mi ubuntu de manera rapida attract mode limpio, puse unas roms a mano y puse scrapear y ahi nomas me trajo ya los banners y los videos de cada juego, la verdad muy lindo