Solved [ROMS] romset MAME, FBA, etc. cual escoger?
-
Es mas recomendable es que mejor te corra los juegos! Asi de simple!
El dia que la comunidad se digne a completar la lista de compatibilidad para mame2003 vas a poder a tener el romset perfecto. Pero como solo les interesa recibir todo hecho y no pueden aportar ni un poquito, pues ni que hacer!https://forum.recalbox.com/topic/4758/recalbox-listas-de-compatibilidad
Yo complete sin ayuda la lista de fba_libretro (todos los parents y muchisimos clones) y cree unas herramientas para crear la bestList y organizar todo en la pc... Acabo de ver la lista de mame2003 y da vergüenza. Ademas de tener una error en la primer linea (alguien puso que 005 funciona en RPi2 y no en RPi3!!! Eso es imposible!!!), yo llene por lo menos 100 de esas entradas y no va ni por 150! Estas son las cosas que me hacen querer ser egoista, seguir haciendo los tests y no compartirlos.
Lo siento pero me ha dado rabia de ver eso.
Con ese enlace deberia quedar respondida tu pregunta. -
Hola @paradadf, pues más o menos queda claro pero más clara queda tu indignación al respecto, y en parte te entiendo.. jejeje
En resumen, rectifica por favor si me equivoco, sería más recomendable utilizar el romset para fba 0.2.97.39 y de aquí ya extraer las correctas que interesen con ayuda de Automatic Gamelists Filter tal como bien has comentado en este otro hilo.
¿Me dejo algo?
Gracias de nuevo por la ayuda.
-
@rs232 el Automatic Gamelist Filter lo que hace es create la lista que necesitas copiar a un archivo txt, para luego con el fastsorter.bat filtrar los juegos de esa lista. Hay juegos que corren mejor en mame2003 y otros que ni siquiera estan en fba_libretro (y viceversa).
-
@paradadf Perfecto ya me queda mucho más claro aprovecharé la tool para mirar de hacer las dos listas.
Un saludo
-
Yo cuando salga la version 4.1 compatible con x64 ahi yo me pongo a probar x lo menos los de mame
porque ahora con batocera tiene otros emuladores q no se bien cuales son, ni tampoco bien x romset tengo yo (es uno de un pack q baje para hiperspin con varias consolas que pesa como 20gb). -
@jackalpret la version para x86 no serviria, porque depende de tu maquina y ahi no hay limites. La lista de compatibilidad es para RPis (y similares).
-
@paradadf said in [ROMS] romset MAME, FBA, etc. cual escoger?:
@jackalpret la version para x86 no serviria, porque depende de tu maquina y ahi no hay limites. La lista de compatibilidad es para RPis (y similares).
ah pense y entendi q iban a sacar la version para intel
-
@jackalpret si la vamos a sacar. Lo que digo es que no tiene sentido hacer una lista de compatibilidad para juegos en la version x86 (para PC), porque va a haber mucha diferencia entre usar una i7 o una celeron! (Y aun asi va a probablemente corra mas juegos que la RPis XD)
-
@paradadf said in [ROMS] romset MAME, FBA, etc. cual escoger?:
@jackalpret si la vamos a sacar. Lo que digo es que no tiene sentido hacer una lista de compatibilidad para juegos en la version x86 (para PC), porque va a haber mucha diferencia entre usar una i7 o una celeron! (Y aun asi va a probablemente corra mas juegos que la RPis XD)
eso si, yo me referia a cuales simplemente se abren bien ...
-
De momento ya tengo el romset 0.2.97.39 que tiene muchos más funcionales validados que mame y empezaré por aquí ya que tengo que dedicar más tiempo al sonido con usb soundcard que me está haciendo ahora la puñeta.
-
@paradadf Gracias por tu ayuda, me podrías decir en que directorio es mejor colocar los roms (v0.2.97.39), en fba o en fba_libretro?
-
@zanku es solo cuestion de leer el readme.txt dentro de cada carpeta para saber eso.
De todas formas respondiendote: fba_libretro -
@paradadf muchas gracias