@krlitosmtnez buenas, al final conseguí solucionarlo con las indicaciones de la wiki (Adding your own keyboard encoder). Ahora he instalado la v6 y tengo que volver a configurar de nuevo pero no creo que haya mucha diferencia.
Latest posts made by rs232
-
RE: Configuración IPAC2 para 2 players
-
Configuration IPAC2 + 2 players problem
Hi all,
I am trying to configure IPAC2 in Recalbox 17.12.02 following the steps of the Wiki (https://github.com/recalbox/recalbox-os/wiki/keyboard-encoder-configuration-(EN)), 2 players, 6 buttons + 1 start + 1 select per player.I have created, in my case, the file "/ recalbox / share_init / system / configs / xarcade2jstick / usb-Ultimarc_IPAC_2_Ultimarc_IPAC_2_8-if01-event-kbd" and I have activated "controllers.xarcade.enabled = 1"
The mapping in WinIPACv2 for player 1 is:
- 1Up = KEY_UP
- 1Down = KEY_DOWN
- 1Left = KEY_LEFT
- 1Right = KEY_RIGHT
- 1SW1 = LEFT_SHIFT => B
- 1SW2 = KEY_Z => A
- 1SW3 = KEY_X => R1
- 1SW4 = LEFT_CTRL => Y
- 1SW5 = KEY_X => R1
- 1SW6 = KEY_SPACE => L1
- 1SW7 = (disabled)
- 1SW8 = KEY_0 => HOTKEY
- 1START = KEY_1
- 1SELECT = KEY_5
But when configuring the buttons the 1SW1 does not respond.
Any help will be appreciated
-
Configuración IPAC2 para 2 players
Estoy intentando configurar un IPAC2 de Ultimarc en Recalbox 17.12.02 pero me esta siendo totalmente imposible..
He configurado el segun indica la wiki (https://github.com/recalbox/recalbox-os/wiki/keyboard-encoder-configuration-(EN))En /dev/input/by-id/ muestra:
lrwxrwxrwx 1 root root 9 Jan 1 1980 usb-Ultimarc_IPAC_2_Ultimarc_IPAC_2_8-event-if02 -> ../event2
lrwxrwxrwx 1 root root 9 Jan 1 1980 usb-Ultimarc_IPAC_2_Ultimarc_IPAC_2_8-event-kbd -> ../event0
lrwxrwxrwx 1 root root 9 Jan 1 1980 usb-Ultimarc_IPAC_2_Ultimarc_IPAC_2_8-if01-event-mouse -> ../event1
lrwxrwxrwx 1 root root 9 Jan 1 1980 usb-Ultimarc_IPAC_2_Ultimarc_IPAC_2_8-if01-mouse -> ../mouse0He creado /recalbox/share_init/system/configs/xarcade2jstick/usb-Ultimarc_IPAC_2_Ultimarc_IPAC_2_8-event-kbd
pero parece que no coge todos los botones, por ejemplo al mapear los controles 1SW1 no lo detecta.
Alguna idea o ayuda por favor?
-
RE: Configurar sonido USB soundcard
@paradadf Perfecto gracias por la aclaración. De momento la opción que comenté anteriormente me funciona hasta que salga la nueva.
-
RE: Configurar sonido USB soundcard
De momento ya encontré una solución que no se si es la más correcta pero la expongo por si a alguien más le vale. Es una solución que encontré para Retropie pero funciona:
https://github.com/RetroPie/RetroPie-Setup/wiki/Sound-Issues#usb-audio
-
Configurar sonido USB soundcard
Hola,
Estoy mirando de configurar el sonido mediante una soundcard USB pero no veo información en claro de como hacerlo.El dispositivo de sonido se reconoce en el sistema:
cat /proc/asound/cards
0 [ALSA ]: bcm2835 - bcm2835 ALSA
bcm2835 ALSA
1 [Device ]: USB-Audio - USB Audio Device
C-Media Electronics Inc. USB Audio Device at usb-3f980000.usb-1.3, full speedHe encontrado algún comentario confirme a partir de la v4 está soportado el sonido mediante USB pero no veo ningún ejemplo.
Agradezco cualquier ayuda.
Saludos
-
RE: [ROMS] romset MAME, FBA, etc. cual escoger?
De momento ya tengo el romset 0.2.97.39 que tiene muchos más funcionales validados que mame y empezaré por aquí ya que tengo que dedicar más tiempo al sonido con usb soundcard que me está haciendo ahora la puñeta.
-
@paradadf Perfecto ya me queda mucho más claro aprovecharé la tool para mirar de hacer las dos listas.
Un saludo
-
Hola @paradadf, pues más o menos queda claro pero más clara queda tu indignación al respecto, y en parte te entiendo.. jejeje
En resumen, rectifica por favor si me equivoco, sería más recomendable utilizar el romset para fba 0.2.97.39 y de aquí ya extraer las correctas que interesen con ayuda de Automatic Gamelists Filter tal como bien has comentado en este otro hilo.
¿Me dejo algo?
Gracias de nuevo por la ayuda.
-
[ROMS] romset MAME, FBA, etc. cual escoger?
Hola, estoy acabando de configurar mi recreativa con Raspberry Pi3 y controles de palanca I-PAC de Ultimarc. El caso es que finalmente quiero poner las roms de algunos juegos que he jugado durante mi infancia (Puzzle Bubble, Street Fighter, Caverman Ninja, Tetris, etc.), llevo algunos días revisando información al respecto que emulador será más compatible/optimo pero no acabo de sacar nada en claro.
Por una parte veo que MAME utiliza romser 0.78 que ya lo tengo completo y otra opción supongo que sería FBA con 0.2.9x.xx. Pero tengo la duda de cual es más recomendable.
Agradecería cualquier ayuda gracias.