Poner ventilador a la rasp y botón de push.
-
Hola a todos, esto se ha hablado en otros hilos, pero no como yo tengo intención de hacerlo.
A ver, he visto que muchos aquí dicen que para poner botón de push on y off en mi rasp, hay que usar los pines 5 y 6 para el pulsador.
Pero cuando veo tutoriales por internet para poner el ventilador veo que lo ponen en en el 4 y 5 de los pines gpio. Pregunta con referencia a esto para poder poner al mismo tiempo uno y otro.
Puedo utilizar los pines 5 y 6 (ground) para el push y el 2 o el 4 (5V) y el 14 o 20 (ground) para el ventilador. O eso puede afectar en particular el funcionamiento de mi raspberry?
Un saludo y gracias.
-
Todos los ground estan conectados internamente, da igual cual uses. Incluso podes conectar todo a uno solo.
-
Hola de nuevo paradadf,
He visto que en otros hilos habláis de poner ventilador y de poner un botón de push para activar o apagar la rasp, método que dicen que es bueno usar para que no se corrompa la tarjeta sd, esto es verídico?
Porque en el menú de reclabox, tenemos la opción de poder apagar la consola directamente desde el menú, si que es verdad que si ponemos en vez de bartop, none, en el archivo recalbox.conf no nos deja acceder a ese menú, (por el tema de que los críos siempre lo tocan todo).
Mi pregunta es necesario poner el botón push, para que nos dure mas nuestra tarjeta sd, o eso es un bulo?
y respecto a los pines, donde me aconsejas poner el botón push y por otro lado el ventilador.
Gracias otra vez y un saludo.
-
En ningun lugar se ha dicho que es necesario añadir un boton para encender/apagar correctamente la Raspberry. El boton es simplemente por comodidad, apagandolo por software desde el menu es exactamente igual.
El menu de apagado es accesible sin importar que configuracion de bartop tengas en recalbox.conf.Sobre que pines usar, no te puedo decir. El script de recalbox por defecto para apagado y encendido usa el 5 y 6. No se que script pensas usar para el ventilador, pero seguramente el GPIO es configurable y siempre es mejor utilizar alguno libre
-
Hola de nuevo,
Haré mis pruebas y diré por aquí, por si alguien también está interesado.
Un saludo. -
@camelorro cuenta cuenta! Para apagar la rasp lo hago desde Recalbox con la opción apagar sistema (me da igual que quede el led rojo y verde encendido, es como estar en standby), pero cada vez que quiero encenderla tengo que quitar y poner el adaptador a la corriente, no me parece que esto sea muy normal ni muy bueno.
-
@makination el script de encendido y apagado ya esta integrado en recalbox.
https://github.com/recalbox/recalbox-os/wiki/Add-a-start-stop-button-to-your-recalbox-(EN)