Solved recalbox remix para pc no me funciona ...
-
Buenas como andan ?
A raiz de la recomendacion q me hicieron aca me bajé el recalbox remix
http://recalbox.remix.free.fr
baje el de 64bits y 32bits.
hasta ayer la version de 64bits era como la de 32bits en cuanto a formato de archivo, ahora cambio.
Ninguno me funciona.
1ero . el archivo que bajo es recalbox.img.gz ... pero si lo descomprimo como gz da error ... lo tengo que renombrar a .zip y ahi si me deja descomprimir.
2do. el archivo .img probé pasarlo a un usb stick, pero al intentar bootear de una pc (probe en 3) me da error como que no tiene sistema.3ero. la nueva imagen de recalbox 64bits es la 5.0, probe descomprimirla (renombrando de gz a .zip) y luego son archivos y carpetas sueltas, no hay imagen ... hay un archivo recalbox-boot.conf y 2 carpetas (boot y EFI). Probé copiandolas a un usb stick q tiene flag de boot pero tampoco inicia como live usb ...
Alguno lo pudo hacer funcionar en alguna de las versiones ?
muchas gracias !!
-
No se de que version 5.0 hablas, pero las instrucciones estan claras en ese pagina. Es la imagen .img que se escribe con el programa ahi mencionado. En realidad no es ni siquiera necesario descomprimir el archivo .img.gz porque seleccionandolo con el programa se lo escribe al usb sin problema.
-
@paradadf said in recalbox remix para pc no me funciona ...:
No se de que version 5.0 hablas, pero las instrucciones estan claras en ese pagina. Es la imagen .img que se escribe con el programa ahi mencionado. En realidad no es ni siquiera necesario descomprimir el archivo .img.gz porque seleccionandolo con el programa se lo escribe al usb sin problema.
claro, pasa q uso ubuntu y no puedo usar el w32 image writer ... y si son live usb deberia ser como cualquier img q uso en linux.
esta es la nueva version 5.0
Computer (x86 64 bits) remix 5.0 2016/12/11voy a probar de otra manera a ver q pasa
-
Si no me equivoco en linux se usa el comando dd. Busca en github el issue cerrado de port xu4 o algo asi porque lo mencionan por ahi.
-
Si no me equivoco en linix se usa el comando dd. Busca en github el issue cerrado de port xu4 o algo asi porque lo mencionan por ahi.
exacto, con dd o con la utilidad de discos de gnome/ubuntu, pero no me funcionó
-
Como te dije, revisa cual es el comando exacto porque debe estar ahi el problema.
-
Como te dije, revisa cual es el comando exacto porque debe estar ahi el problema.
es dd if=archivo_origen of=/dev/sdb1 (o la ruta correcta del usb)
pero me parece q mi problema era primero descomprimir el .gz ... voy a probar sin descomprimirlo
-
AHI ESTA ARRANCANDO !
Al parecer era esono hay que descomprimir el archivo .gz
-
Me alegro que lo hayas solucionado.