Solved Problema con MAME y otros
-
Hola a todos, me he hecho nuevo usuario en este foro, porque no consigo dar con lo que quiero y por mucho que busco en internet no doy con la clave. Para empezar, si hay algo que quiero que este pluscuamperfecto en mi apartado de consolas y o arcade, es el mame. El problema que tengo es que no consigo vincular las screenshots con las roms que tengo. Aproximadamente tengo alrededor de 6000 roms y he estado preparando 6000 screenshots para la mayor parte de esos roms. Pero, cuando termino de hacer todo el trabajo, pongo el disco duro en la RBPIII y cuando se inicia el RECALBOX y accedo a la carpeta mame, ningún rom tiene asignado los screenshots que prepare. Supuestamente coloque las screenshots en una carpeta que, el "scraper" crea cuando busca las imágenes, (pensando que quizá en esa misma carpeta pudiera ser donde contuviera todas las imágenes que yo cargase).
En resumen, no consigo visualizar las snapshots con los roms que tengo, a parte de scraper (que es, jodidamente lentísimo) ¿hay otra manera de reenlazar las imágenes con las roms, mediante un programa externo? Es que encima la terminal del RECALBOX es pésima, porque no puedes ni instalar ni aplicar los comandos que emplea RETROPIE. Gracias de antemano a todo aquel que se interese por mi causa. Un saludo.
-
@fullskull te invito a leer esto:
https://forum.recalbox.com/topic/3595/soft-universal-xml-scraper-español/15
Me parece que si pensas que la terminal de Recalbox es pesima comparada con Retropie, es porque no te has tomado la molestia de averiguar la diferencia entre ambos sistemas. Creo que es lo minimo que alguien deberia hacer antes de hacer una descripcion de ese tipo.
La ruta de las imagenes que deseas enlazar la podes ver dentro del archivo gamelist.xml justo a tus roms. -
Ante nada gracias a tu respuesta, a lo que me refiero con el terminal de RECALBOX, exactamente es que no emplea los mismos comandos de uso o por lo menos eso me ha parecido, pues solo llevo tres días con RECALBOX y lo mas sencillo que seria el comando de apagar, no funciona igual que en retropié o por lo menos cuando le doy orden de "shutdown" me dice que tengo que usar un complemento mas para apagar en plan "shutdown -P", y encima parece que no va ni por esas. Por otro lado, quería instalar un paquete mediante terminal de RECALBOX pero la orden de "apt-get install" no la acepta. En definitiva, cosas que había aprendido en retropié de comandos básicos se pierde al pasar a RECALBOX (aunque quizá no todos)
Volviendo al tema de las SNAPSHOTS voy a revisar el programa que se haya en el vinculo que me has pasado para ver si resuelvo el problema. En cualquier caso gracias por la atención. Un saludo.
-
@fullskull que los comandos no sean los mismos no significa que la terminal sea pesima. Eso es lo unico que digo.
Existereboot
oshutdown -r now
para reiniciar.
Para apagar podes hacer simplementepoweroff
oshutdown -h now
.
Como te habras dado cuenta, Recalbox funciona "out-of-the-box" y si lo queres comparar con Retropie, ese no es el caso. Pero para que asi sea (ademas que Retropie funciona encima de Debian, y Recalbox es un sistema operativo "por si solo") es necesario evitar que el usuario descargue paquetes de repositorios que no son compatibles con Recalbox "out-of-the-box".
Saludos. -
Ya he estado probando el programa y aunque por intuición he hecho lo que creía correcto no me ha "scrapeado" la carpeta de roms de mame. En principio he configurado de esta manera el programa
[img]http://i.imgur.com/YGtZxKR.jpg[/img]
y cuando le doy a "Obtener datos de todos los sistemas" se inicia la búsqueda que habrá tardardo unos 40min para 6000 roms y este es el resultado que lanza
[img]http://i.imgur.com/AZcQew5.jpg[/img]¿hay algún tutorial, de como hacer que, con el Universal XML Scraper pueda obtener todas las screenshots de los roms alojados en un discoduro por sistema o todos los sistemas?
-
@fullskull la verdad es que nunca he intentado scraper los roms directamente desde la RPi. Podes intentarlo teniendolas en la pc?
Aqui explique brevemente como hacerlo:
https://forum.recalbox.com/topic/3595/soft-universal-xml-scraper-español/5Ojo: No te olvides de desactivar la casilla de AutoConfig!
-
Acabo de notarlo... Que version de Recalbox tenes? Porque desde hace mucho (v4) los datos se guardan junto con los juegos, pero veo que en el tuyo esta la ruta antigua ".emlationstation\gamelists..."
-
Edite la ruta inicialmente pues lo quise hacer que sacase la info del discoduro. Al ver que fallo en la búsqueda, vi que el programa tenia una opción de "iniciar emulestation" por lo que, me lo descargue a parte y al instalarlo, puse la carpeta de los roms de mame, en su subdirectorio, quedando esa ruta que se ve en la imagen.
Ahora mismo lo volvi a cambiar para dejarlo como inicialmente estaba, he dejado como en blanco la información de todas las rutas que aparece en el apartado izquierdo de la imagen que adjunte y en el apartado derecho lo rellene con la info que venia de defecto (una ruta que daba con la carpeta en red de RECALBOX algo asi como //RECALBOX/share/roms) salvo que en "Ruta de ROMs en archivo XML" he puesto la misma ruta de red "//RECALBOX/share/roms" y ahora mismo esta volviendo a realizar un escaneo exahustivo.
[img]http://i.imgur.com/HhUucP8.jpg[/img]
En cuanto a lo que me preguntabas de que versión de RECALBOX tenia es la ultima versión la v4.0.0-buid-170 2016/08/13.
-
@fullskull no entiendo que fue lo que descargaste...(?). "Iniciar Emulationstation" se utiliza, al igual que "Detener Emulationstation" para, por red, iniciar o detener Recalbox y poder cargarle las gamelists sin que haya problema.
De todas formas parece que ahora si has configurado las cosas bien Exito! -
Sorry, no me exprese bien en el punto del emulestation. Lo que quería decir era que, cuando vi que el "Universal XML Scraper" tenia una opción de iniciar y detener "EMULATIONSTATION", pensé que tal vez estaría bien, descargarme el "EMULATIONSTATION" para Windows y asi usar esos dos comandos, pero con la finalidad de corroborar que el "Universal XML Scraper" funcionaba correctamente y ahorrarme asi tiempo para hacerlo todo desde el ordenador entre el "Universal XML Scraper" y el "EMULATIONSTATION".
En cualquier caso, ya estoy haciendo funcionar el "Universal XML Scraper" de manera correcta pero creo que hay algo que no cuadra bien. Para hacerlo mas rápido he cogido una carpeta que contuviera los menos roms posibles, para que hiciera la prueba mas rápida. En este caso he optado por "scrapear" la carpeta de roms de Megadrive. La cosa es que, cuando ha terminado, me ha salido un resumen de los roms escaneados y si, el archivo de "gamelist.xml" modificada con todos los roms escaneados, pero sin embargo, ni una screenshot de las roms. Ahí ya no se que esta fallando, pero esta es la configuración actual que le he puesto.
[img]http://i.imgur.com/PgdVLnD.jpg[/img]
y con este perfil
[img]http://i.imgur.com/p6uM4iA.png[/img] -
@fullskull veo un error en "Ruta de ROMs en el archivo XML"
Intenta ponerlo asi:
Esto teniendo los roms en la pc, no para hacer un 'scrapeado' por red. -
Vale lo he cambiado como tal y lo he hecho directamente desde el disco duro, pero el resultado es el mismo, no me saca las snapshots. Esto es muy loco.
-
mientras esta obteniendo los datos y utilizando el perfil mix, entra a una carpeta llamada TEMP que se crea junto a el programa principal. Ahi te van a ir apareciendo las gamelists antes de unirlas (1, 2, 3, etc...) y si te esta descargando imagenes, ahi las muestra antes de unirlas tambien. Las gamelists las une recien al final del proceso, pero las imagenes despues de cada rom. Te van apareciendo?
-
I don't understand all what you say (google translate )
But i have a problem with emulationstation profil.
I correct it in the next version; )
-
Me temo que en el proceso, solo genera las XML, pero solo eso pues en la carpeta de TEMP en pleno proceso es asi como aparece.
-
@screech he's using the mix profil, gamelist appears with all the information, but no images are being downloaded! I'll ask for a verbose 2
@fullskull podes por favor intentar nuevamente (no necesitan ser tantos rom, crea una carpeta con unos 5) pero dandole a advanced y cambia el valor de verbose a 2. Despues create una pastebin.com y pega aqui el contenido del archivo de texto log que aparece en la carpeta principal.
-
Vale, he hecho scraper de la carpeta de PSX, lo he hecho con 28 roms y este es el log que ha procesado
<script src="//pastebin.com/embed_js/xu6ki2cy"></script>
Increíblemente, de 28 solo me ha buscado la imagen de uno y ese es el del DRIVER. -
Me temo que todo lo que he hecho hasta ahora ha dado de bruces por culpa del disco duro. He respaldado una de las carpetas de roms (gameboy) y he llevado todo el proceso desde rutas mas locales y aunque no creía que iba a descargar las imágenes lo ha hecho. Por lo que, ahora mismo estoy haciendo un respaldo al escritorio del ordenador para hacer el proceso desde esa ruta. Debe ser que el "Universal XML Scraper" no trabaja adecuadamente desde disco duro o carpetas de red. Hare nuevamente el proceso ya con la carpeta de MAME y os dire si ha funcionado o no para zanjar el tema y que sirva de ejemplo para cualquier otro usuario que tenga mi mismo problema. En cualquier caso, paradadf te agradezco y mucho el tiempo que estas volcando en mi problema. Gracias.
-
@fullskull yo pense que estabas intentanfo con MAME! Al ser los nombres exactamente iguales, no hy como la base de datos falle! Pero en el caso de psx, son tantos juegos en tantas variaciones que ScreenScraper todavia no tiene tanto, o sea que es dificil de scrapear! XD
En teoria, que los roms esten en un disco externo no tiene porque afectar al proceso. Pero si encontraste la manera de hacerlo funcionar, excelente! -
Recien veo tu log. Una pregunta... Los archivos .srm y .state son de guardado. Por lo que veo los tenes en la misma carpeta que tus roms. Los has puesto vos? Porque deberian ser gusrdados no en la
share\saves\psx
y no enshare\roms\psx
como muestra el log.OJO: existen algunos emuladores que guardan estos archivos junto con los roms, pero segun yo, no es el caso de psx.