Aquí me bajo...
-
Y de verdad que lo siento mucho, pero hasta aquí he llegado con Recalbox.
Desde que se actualizó a 6.1 , esto ha ido de mal en peor.Los emuladores cada vez peor implantados, cada vez más juegos incompatibles, lo que antes funcionaba, ahora sencillamente no...
Nintendo 64 se ha ido al garete, no reconoce los 7z en los directorios de Amiga 600 y 1200, no descomprime correctamente los 7z ni los Zip en Nintendo 64, no descomprime correctamente los 7z en Commodore 64... podría estar hasta mañana enumerando la lista tremenda de fallos que contiene Recalbox 7.
Se supone que la imagen es para Raspberry Pi 3. Es decir, nada de "configuraciones dispares", de "drivers defectuosos", o cuatro gaitas... todas las RP3 son iguales, luego debería funcionar bien EN TODAS. Es un auténtico desastre.
Bueno, los juegos de Atomiswave ni los reconoce ni les hace caso alguno.
Y eso que tengo la versión 7.1 ¡la que corregiría los fallos! (mis ganas).Recalbox 7.1 sirve para lo que sirve... Mame, Megadrive, Super Nintendo y cuatro emulaciones más. La emulación de los ordenadores en general es deficiente, las consolas "exóticas", de pena, y ya no hablemos de la implantación de nuevas consolas o sistemas... se supone que ELLOS mismos lo han probado en una RP3 COMO LA MIA... ¿entonces por qué rayos no funciona?
En fin, quiero que os ahorreis cosas como "cambia de núcleo", "cambia el config" y esas cosas, porque soy instalador informático y ya se me ha ocurrido hacerlo antes. Yo lo siento muchísimo, pero me quedo en Recalbox 6 y, para futuras máquinas, me plantearé Batocera como alternativa, al menos la estudiaré.
Pero esto es un desastre... yo aquí me bajo...
PD: Y no hablemos de los "Bios" que precisan algunas máquinas emuladas, que es más fácil encontrar gluten en el Mercadona.
-
@Koala2000 lo siento mucho pero nada, es lo que es. Que te vaya bien!
-
La verdad es que estaba meditando la posibilidad de instalar recalbox 7 , aunque sea un esfuerzo grande hacer todo de cero.
Pero con las cosas que vengo leyendo, prefiero quedarme con la 6.1.1 de momento.
Gracias por tu confirmarlo -
This post is deleted! -
Tengo una raspberry pi 3b y lamentablemente tengo que darte la razón sobre el scrapper, que funciona cuando quiere y sobre todo con las bios...solo para playstation tardé un día entero en encontrarlas con el md5 correcto, con 3DO me resulta imposible encontrar las correctas, como en la mayoría de emuladores, no comprendo por que necesita bios tan precisas y tan difíciles de encontrar.
Me parecen unos problemas sencillos que se corregirán pronto, por lo que no me preocupa, por lo demás tengo que reconocer que es mucho más rápido que el 6.0.1, y que Kodi funciona impresionantemente bien en comparación con la versión anterior.
Animo que lo estáis haciendo muy bien y son solo fallos menores.
¡Gracias por vuestro trabajo! -
El sofware cuanto más complejo es, más dificil es de dejarlo libre de errores. Yo estoy usando la 7.0.1 y en general no hay problemas con RBP3. He encontrado algún error pero no me arrepiento para nada de haber actualizado.
Hay que tener en cuenta que el grupo Recalbox trabaja a diario de forma gratuita para dejarnos el mejor resultado posible. Los errores pueden estar ahí pero con contestaciones como Koala entendería que enviasen todo al garete por desagradecidos.
Desde mi parte muy agradecido al grupo de Recalbox por su esfuerzo y dedicación. -
@Kaos Podrías compartir las bios? O esta feo pedirlas por aquí? Me están dando problemas las de dreamcast, y las de playstation, como a ti... Bueno y unas cuantas más, pero poco a poco...
-
@Dwarf Tengo esas correctas (después de mucho sudar) pero no se si puedo compartir enlaces...
-
He notado una mejora muy grande entre 7.0 y 7.0.1, se han solucionado la mayoría de los problemas que había detectado (y en solo 2 semanas). Yo sólo puedo decir: BUEN TRABAJO.
-
-
@F0XHOUND perdona, pero un trabajo gratuíto no significa que pueda estar mal hecho o hecho de forma deficiente, o bien que contenga errores. La gratuidad de un artículo no tiene por qué mermar su calidad. Y yo solo he dicho que la cantidad de FALLOS (no he dicho mal trabajo, he dicho fallos) que contiene el sistema es suficientemente alto como para hacerlo dificil de manejar o incluso ingobernable.
Soy consciente de que a NADIE le gustan las críticas y a TODO EL MUNDO le encantan los aplausos. Pero una cosa no existiría sin la otra, y en este mundo, el que no soporte las críticas, lo lleva pero que muy mal. -
@toniosj said in Aquí me bajo...:
He notado una mejora muy grande entre 7.0 y 7.0.1, se han solucionado la mayoría de los problemas que había detectado (y en solo 2 semanas). Yo sólo puedo decir: BUEN TRABAJO.
Si tu me estas diciendo que en tu Recalbox 7.1 en RP3 te funciona el emulador N64 sin problemas, pues hijo una de dos, o no tienes la RP3 o es que "no lo has detectado", porque los foros están llenos de mensajes con respecto a ESE fallo en concreto.
Y si además tu me dices que en una RP3, el emulador de C64 (por poner un ejemplo) o el de N64 (por poner otro), se descomprimen los ROMS en 7z y se ejecutan correctamente, lo mismo te digo, o no tienes una RP3 o "no lo has detectado", pero el fallo, te aseguro, está ahí. Y no se ha arreglado.
-
@Koala2000 Lamento su mala experiencia, pero no estoy de acuerdo con sus argumentos.
Lo siento, pero tus afirmaciones no se corresponden con la realidad: Recalbox es un buen sistema operativo, tu discurso peyorativo hace que parezca que tienes poca experiencia con la retroemulación y no entiendes cómo funciona el proyecto Recalbox.
Todo el equipo trabaja gratis, no cobra nada por sus esfuerzos, distribuye gratuitamente, e incluso da soporte. Todo esto para atender a una audiencia con gente como tú, que no paga nada, pero "cobran" mucho. El proyecto Recalbox tiene un equipo limitado, ya que no todo el mundo está dispuesto a trabajar gratis para las personas que no reconocen su esfuerzo, en general la gente prefiere queja**e que colaborar.
Recalbox es un sistema operativo gratuito, que integra la interfaz Emulationstation, y varios emuladores y núcleos de Retroarch y el proyecto libretro. Todos estos tienen código fuente abierto, puedes desarrollar tu propio proyecto si quieres, si lo prefieres, puedes instalarlos en Windows (otro sistema operativo, pero es de pago, hecho por una empresa gigante y no está libre de errores): Emulationstation, Retroarch, Libretro.
Desafortunadamente, si intentas ejecutar estos 3 en Windows (por ejemplo), te darás cuenta de que es necesario configurar, no todo está listo como en Recalbox, y necesitarás el BIOS de la misma manera (las únicas consolas Recalbox que requieren BIOS, son aquellos que no tienen la BIOS integrada con sus emuladores / núcleos por razones de derechos de autor, no es una elección del equipo de Recalbox) - Es decir, si lo hace usted mismo, no podrá escapar de este trabajo (pero, no creo que va a critica**e a si mismo en el Internet con la esperanza de que la crítica sea la solución).
De todos modos, sé que no sirve discutir contigo, pero como moderador (no soy parte del equipo, solo moderador del foro, pero tampoco gano nada), no puedo quedarme callado ante un discurso peyorativo como el tuyo.
Si no te gusta Recalbox, existen otros sistemas operativos orientados a la retroemulación en tarjetas de automatización tipo Raspberry (sí, las Rpi son tarjetas de automatización, no son una CONSOLA hecha para jugar, se necesita mucho esfuerzo para crear un sistema operativo funcional), puedes probarlo, como otros usuarios mencionaron Batocera (basado en el código fuente de Recalbox, hecho por otro equipo, que tiene otro foro), o Retropie, o cualquier otro que no haya mencionado (solo probé estos dos antes de optar por Recalbox, entonces, no puedo nombrar ningún otro). O puede emular en Windows, ¡o puede crear su propio sistema!
Bloquearé este tema, ya que se desvía del sentido para el que se creó el foro: usted no está pidiendo ayuda en Recalbox, sólo estás criticando negativamente - no parece que quieras mejorar nada.