IMPOSIBLE GUARDAR CONFIGURACIÓN EN RETROARCH [RECALBOX 6.1]
-
¡Hola chicos!
Este es mi primer post en este foro. De antemano muchas gracias a todos los que podáis dedicarme un minutito a solucionar un problema que me trae bastante de cabeza.Por Reyes me hice con un mando de la marca Retro-bit, en concreto el de Saturn con tecnología bluetooth: https://www.amazon.com/-/es/dp/B07XVCGPST
Lo compré principalmente para darle uso con los emus de SEGA, para jugar a títulos que usaran los seis botones del mando y demás. Mi idea era configurar los nucleos de Retroarch de los emus de Megadrive, 32X y demás con una configuración de botones adecuada para este mando.
Mi problema viene cuando , tras configurarlos y comprobar que funciona todo, vuelvo a EmulationStation. Si abro de nuevo una rom de un nucleo supuestamente configurado, los cambios no se han guardado. He probado a solucionar el problema de varias formas:
- Dar permisos de escritura al archivo retroarcustom mediante SSH
- Cambiar de nucleo (por ejemplo, de PicoDrive cambié a GenesisPlusGX)
- Formatear y reinstalar RECALBOX
- Actualizar el firmware del mando
NADA de esto me ha funcionado, y francamente ya no sé qué más probar. RESUMIENDO: Retroarch no guarda los cambios al salir del menú por más que lo intente, usando todas las opciones de guardar que me da. ¿Alguien sabe qué puede estar pasando?
Por si sirve de algo, estoy usando una RPI 2B y la versión 6.1 de Recalbox.
¡Mil gracias por vuestro tiempo!
-
@ricochi según yo, debería ser suficiente con configurar correctamente el mando en Emulationstation. Lo has hecho?
En retroarch creo que te falta activar „save config on exit“ o algo por el estilo. -
@paradadf Hola! A ver, el problema de configurar el mando en Emulationstation es que los botones C y Z tengo que ponerlos como si fuesen L1 y R1, entonces para emuladores de otras plataformas no me sirve.
Mi idea era configurar en ES los botones normales, como de un mando de SNES, y luego, solo para los nucleos de SEGA, configurar el mando de seis botones.En cuanto a lo de "save config on exit", lo tengo marcado. Aparte, en todos mis intentos he guardado la configuración con "Guardar configuración actual".
Gracias!
-
@ricochi no sé porqué no se te están guardando las configuraciones por core entonces. Quizá alguien que las use pueda darte luces, lo siento.
-
@paradadf Gracias, a ver si alguien me puede echar una mano. Yo creo que más bien es que sencillamente no se guarda nada de lo que cambio en Retroarch...
-
@ricochi imagino que lo demás (saves, screenshots y esas cosas) sí se guardan? porque si no es así, el problema está en tu partición share.
-
@paradadf hmmm te puedes creer que no he reparado en eso... Sí no se me guardara nada de nada, cuál podría ser el problema?
-
@ricochi que no esperaste lo suficiente en el primer arranque de recalbox, donde se crean las particiones con sus respectivos permisos de escritura.
-
@paradadf Pues nada, he reinstalado todo y sigue sin haber manera de que Retroarch me guarde la configuración. He comprobado lo que me comentaste de los saves y sí que los guarda. No entiendo nada de nada
-
@ricochi A mi me pasó varias veces y también reinstale un montón y resulta que es por que se me quedaba colgado al traerme las imágenes de juegos y forzar el reinicio de la raspi. Creo que lo mismo fastidia algo en los gamelist.xml y hace que deje de funcionar... Si vuelve a pasar intenta borrar los archivos y a ver si hay suerte.
Un saludo.