Autoinicio Recalbox PC
-
Buenas, quiero hacerme una recreativa con un portátil antiguo metiendola en un mueble que me quiero construir y me gustaría saber si seria posible que el portátil iniciara directamente en Recalbox, es decir, que al darle al botón de encendido, aunque se vea la carga de windows, una vez haga la carga entre directamente en Recalbox sin pasar por el escritorio ni nada de eso.
En caso de no poderse en windows pero si en linux, me gustaría saber que distribución seria la mejor para ello y cual seria el proceso ya que de linux soy nivel básico básico.Saludos y gracias.
-
@WaKo Es posible instalar Recalbox directamente en HD, como el único sistema operativo, comenzará directamente como lo desee, busque un poco en YouTube y encuentre algunos videos. También es posible realizar un dual boot con otro sistema operativo, pero no es necesario. Si realiza el dual boot, lo más recomendable es usar LINUX, aunque también es posible hacerlo con Windows.
-
@WaKo añadiendo al comentario anterior... recalbox es un sistema operativo basado en linux por si solo, no un programa o app que se instale en un SO ya existente.
-
como te comentan, recalbox seria tu sistema operativo en lugar de windows, funciona de manera independiente, solo necesitas conectar tu disco duro por medio de adaptadores usb para poder montarlo en el