N64 injugable con Recalbox 6.0
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Hola a todos, estoy bastante satisfecho con la nueva versión 6.0 de Recalbox (¡gracias por vuestro trabajo!) pero he notado que, desde que la instalé, N64 se ha vuelto injugable. Si que he notado una leve mejora en los gráficos, pero la imagen corre lenta y la música parpadeante, cualquier juego es injugable. No sé si la 'leve mejora en los gráficos' tendrá algo que ver.
Decir que he probado todos los cores. Según qué juego, con el core RICE corre algo más fluido, pero sigue siendo injugable. Con la anterior versión, esto no sucedía.
Tengo Recalbox 6.0 con RPi 3B con el primer overclock puesto (ahora no recuerdo si era el Turbo). No me atrevo a overclockear más por temas de temperatura.
Cualquier ayuda será eternamente agradecida, ¡muchas gracias
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@makination tu fuente de poder esta bien? Tu televisor sin ninguna mejora de imagen?
Yo no tengo ningun problema o sea que el sistema en si no es. -
Hola paradadf, nunca he tenido problemas con la alimentación ni problemas de 'rayo amarillo'. Tengo una TV Samsung de 32 pulgadas sencillita, HD, en modo juegos y poco más, mañana revisaré pero no se qué puede ser! Todos los demás sistemas va bien, qué puedo haber tocado en la tv para que sólo falle N64? Gracias!
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@makination la verdad es que no se. Yo generalmente con gliden64 veo el mejor rendimiento, aunque debo adminir que hace años que no juego por disfrute, sino solo para probar que las cosas esten funcionando bien XD
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He podido medio solucionar el tema, lo publico por si a alguien le puede servir:
Básicamente lo que he hecho ha sigo hacer coincidir la resolución de N64 con la resolución nativa del televisor. Me ha servido este tutorial: https://github.com/recalbox/recalbox-os/wiki/N64-:-return-to-ES-(EN)
Con los comandos "tvservice -m DMT" y "tvservice -m CEA" he sabido qué resoluciones soporta mi TV:
Group DMT has 11 modes:
mode 4: 640x480 @ 60Hz 4:3, clock:25MHz progressive
mode 5: 640x480 @ 72Hz 4:3, clock:31MHz progressive
mode 6: 640x480 @ 75Hz 4:3, clock:31MHz progressive
mode 9: 800x600 @ 60Hz 4:3, clock:40MHz progressive
mode 10: 800x600 @ 72Hz 4:3, clock:50MHz progressive
mode 11: 800x600 @ 75Hz 4:3, clock:49MHz progressive
mode 16: 1024x768 @ 60Hz 4:3, clock:65MHz progressive
mode 17: 1024x768 @ 70Hz 4:3, clock:75MHz progressive
mode 18: 1024x768 @ 75Hz 4:3, clock:78MHz progressive
(prefer) mode 81: 1366x768 @ 60Hz 16:9, clock:85MHz progressive
mode 85: 1280x720 @ 60Hz 16:9, clock:74MHz progressiveGroup CEA has 16 modes:
mode 1: 640x480 @ 60Hz 4:3, clock:25MHz progressive
mode 2: 720x480 @ 60Hz 4:3, clock:27MHz progressive
mode 3: 720x480 @ 60Hz 16:9, clock:27MHz progressive
(native) mode 4: 1280x720 @ 60Hz 16:9, clock:74MHz progressive
mode 5: 1920x1080 @ 60Hz 16:9, clock:74MHz interlaced
mode 7: 720x480 @ 60Hz 16:9, clock:27MHz x2 interlaced
mode 16: 1920x1080 @ 60Hz 16:9, clock:148MHz progressive
mode 17: 720x576 @ 50Hz 4:3, clock:27MHz progressive
mode 18: 720x576 @ 50Hz 16:9, clock:27MHz progressive
mode 19: 1280x720 @ 50Hz 16:9, clock:74MHz progressive
mode 20: 1920x1080 @ 50Hz 16:9, clock:74MHz interlaced
mode 22: 720x576 @ 50Hz 16:9, clock:27MHz x2 interlaced
mode 31: 1920x1080 @ 50Hz 16:9, clock:148MHz progressive
mode 32: 1920x1080 @ 24Hz 16:9, clock:74MHz progressive
mode 33: 1920x1080 @ 25Hz 16:9, clock:74MHz progressive
mode 34: 1920x1080 @ 30Hz 16:9, clock:74MHz progressiveEn mi caso he escrito CEA 4 HDMI (eligiendo para estos emus la resolución nativa de mi TV 1280x720) en recalbox.conf y noto mucha más suavidad en los gráficos y más fluidez en los juegos que con la resolución que venía de serie (800x600).
La emulación sigue sin ser perfecta pero... esto ya lo sabíamos! XD
Aún así, sigo teniendo algún tironcillo en Mario64 que con la versión anterior de Recalbox no tenía. Ahora por lo menos ya se puede jugar. Si alguien conoce más arreglos para estos temas, que lo diga!
Ah, y por cierto, esto también sirve para Dreamcast!!