Visualizar la RBPI3 en TV con cables RCA
-
Buenas noches.
Había leído por foros que se puede conectar la RB a la Tv con RCA en lugar de HDMI, importante para TVs que no disponen de HDMI. Hasta ahora había utilizado un conversor HDMI-RCA (de Aliexpress), pero si es posible a través de dicho conversor, sería interesante. El caso es que tengo un cable "minijack-RCA Rojo Blanco y Amarillo" pero nada, no hay manera de ver nada en la TV.
Recientemente estuve probando con una ps2 para enchufarla a una TV mediante cable componente y para verlo resultaba que había que "toquetear" en la configuración de la Play. Comento esto por si igual hay algo que haya que dar en opciones a la máquina, a ver donde está..., o a ver como soluciono esto.
Un saludo y gracias de antemano. -
@angardi necesitas un cable como el que muestra la imagen en la soguiente pagina de la wiki, ademas de seguir sus instrucciones:
https://github.com/recalbox/recalbox-os/wiki/Connect-your-recalbox-to-a-CRT-with-composite-(EN) -
This post is deleted! -
@angardi tenemos tutoriales en video y la wiki sobre como acceder por ssh a recalbox.
Hago hincapie en el cable... dudo mucho que tengas uno compatible. Es muy importante que el orden sea tal cual se muestra en la imagen, y la mayoria de los cables comunes no lo es! Lo podes comprobar con un multimetro... eso es lo primero.
-
Tienes razón, el chino que me ha vendido el cable me ha "tangado", voy a comprar uno en amazon.
-
Buenas tardes. Dejo la solución sobre la configuración de Recalbox para poder hacer uso tanto de cable RCA como HDMI, por si alguien se encuentra el mismo problema que yo, y es no saber en que consiste o como se hace "mount -o remount,rw /boot" y todo lo que se indica en el maravilloso pero complejo mundo de github. He encontrado cómo hacer la configuración en un canal de Youtube llamado "Rodrigo Digola", en su vídeo titulado "HDMI e AV Automático no RECALBOX configuração !!!" (buscar en youtube y sale, está en portugués, pero lo hace pasito a pasito). Hace uso de un programa llamado WinSCP, de libre distribución, con el que poder acceder y editar los ficheros config.txt y recalbox.conf.
En cuanto al cable, es necesario un cable RCA que se vende en Amazon (entre otros sitios) específicamente para la Raspberry por unos 3 euros y medio, con el cual debe enchufa**e el rojo como si fuese amarillo, y el amarillo como si fuese rojo.