Solved Copiar contenido en disco externo desde pc
-
Hola!
Tengo un disco duro externo conectado por usb a la raspberry y ahí tengo mi biblioteca de pelis y series. No tengo ningún problema pare reproducir el contenido desde Kodi, pero no sé cómo acceder desde el pc a disco duro a través de la raspberry para no tener que andar desconectando todo el rato el disco externo. Veo la carpeta "share" de recalbox, pero no sé como hacer para que compartir también el disco externo. Por ftp lo puedo ver y copiar contenido pero va muy lento y me gustaría saber si hay otro método.
Muchas gracias un saludo.
-
@elverbis
Hay que crear una nueva definición de carpeta compartida en samba.
Para ello, es necesario conectar un teclado a la raspberry o bien disponer de acceso ssh para poder obtener acceso root para realizar la configuración.Una vez como root en la raspberry primero es necesario conocer la carpeta a compartir, en este caso, el punto de montaje de la/s particion/es de tu disco usb.
Con el disco usb conectado a la raspberry en la sesión root que has abierto el comandomount
te mostrará todo lo que está montado en tu sistema.
Probablemente la última línea del resultado sea tu disco usb. Algo similar a:/dev/mmcblk0p3 on /recalbox/share type ext4 (rw,noatime,data=ordered)
Esta en concreto es mi partición share, lo que aparece entre on y type que están en negrita es el punto de montaje de la partición, deberás copiar el punto de montaje que te de el sistema para la partición de tu disco usb que deseas compartir.
Ahora que tienes el punto de montaje y como hay que modificar un fichero que se encuentra en un sistema de archivos de solo lectura, hay que dar el siguiente comando:
mount -o remount,rw /
Ahora que ya podremos grabar los cambios a la configuración accedes al fichero de configuración de samba:
nano /etc/samba/smb.conf
.
Al final del todo del archivo veras que ya esta la definición para la partición share de Recalbox después de ella pones la nueva, que debería ser algo similar a:[USB_Recalbox] comment = Disco USB conectado a Recalbox path = "Aqui el punto de montaje que copiaste antes" writeable = yes guest ok = yes create mask = 0644 directory mask = 0755 force user = root
para guardar el archivo
Crtl + o
para salir de nanoCrtl + x
ahora ya solo queda dejar la partición como estaba originalmente de solo lectura:
mount -o remount,ro /
recargar la configuración de samba:
/etc/init.d/S91smb reload
y reiniciar el servicio:
/etc/init.d/S91smb restart
A partir de aquí ya deberías ver en tu red la nueva carpeta compartida bajo el nombre de USB_Recalbox.
-
Hola!
Muchísimas gracias por la ayuda Pepe. Lo he hecho y funciona perfecto. Solo una duda más si no es mucho pedir, ¿es normal que la velocidad de transmisión de ficheros sea de entre 2 megas por segundo de media y como mucho que llegue a 5?
Gracias!
-
@elverbis Si es por wifi no me sale de ojo, por cable ya seria otro cantar.
-
El pc está por wifi y la raspberry por cable, así que supongo que es lo que hay. Muchísimas gracias por la ayuda y la explicación tan clara.
Saludos,