Solved Problemas en juegos psx
-
Muy buenas
Escribo porque ya me ha pasado con dos juegos (crash bash y Spyro). Uso recalbox con mandos de ps4 y al querer salir del juego, sin querer reinicio y me aparece el típico menú de PSX el de memory card y cd player (adjunto imagen de google)
y de ahí no sé salir! no puedo hacer nada, teniendo que eliminar el juego, volverlo a subir.
¿Alguna ayuda? -
@David-Tello que version de recalbox tenes exactamente?
Como intentas salir del juego? Que o como es lo que reinicias?
-
Tengo una RPi3b con recalbox creo que 4.0.1, no sé exactamente porque actualicé ayer mismo a la última.
Intento salir del juego con hotkey+X y luego le doy a Quit Retroarch, y me equivoco porque pulso hotkey+O, que es el de reiniciar el juego. (hablando de mando PS)
-
HOTKEY + START (para salir del juego)
HOTKEY + B (para reiniciar el juego, pero entrar en esta pantalla por defecto) -
@azvarel Hola! probaré saliendo directamente con hotkey+start pero como se podría reiniciar el juego sin entrar en la dichosa pantalla? o cómo podría salir de ella?
-
@David-Tello salir de esta pantalla de arranque, así como salir del juego, usted tiene que utilizar HOTKEY + START no puede reiniciar el juego de PSX, que tenga que salir y entrar.
-
@azvarel Ok! Muchas gracias!
-
Por si alguien más llega aquí con el mismo problema os digo cómo procedí a solucionarlo sin tener que estar metiendo otra vez los juegos.
Lo primero como ya dijeron algunos por aquí (y he de agradecerles mucho) es salir con hotkey+start y así no equivocarme con el de reiniciar.
Ahora si ya has reiniciado y te aparece la pantalla que mostraba anteriormente tengo la solución:- En las opciones del propio recalbox (donde seleccionas las opciones de red, sistema, juego, etc) hay que buscar (creo que es en sistema) la opción de autoguardado y desactivarla.
- Entras otra vez en el juego y ya empieza con normalidad.
- Ahora si quieres, puedes volver a activar la opción.
Espero que haya sido de ayuda, a mí esto me sirvió.
Saludos.