Solved ayuda, como configuro los dos sticks en el emulador de psx?
-
Buen dia,
soy completamente nuevo en el mundo de raspberry, hasta el momento pude instalar recalbox y agregar algunos juegos al emulador de psx, mi duda consiste en lo siguiente.
he configurado un mando de xbox 360 alambrico, ya que de momento no cuento con un bluthoot para configurar uno de ps3, bien he mapeado los botones del mando 360, pero he notado que en los juegos que puedes utilizar el stick derecho para mover la camara o mira, no funciona, mi mando funciona perfectamente, de momento proble el stick en medal of honor underground, en el cual si no me equivico se podia mover la mira con el stick derecho sin necesidad de apuntar.
alguien sabe como hacer que funcionen ambos sticks?
saludos.
-
Probablemente ses porque tenes que cambiar el tipo de gamepad en el menu de retroarch (presionando HK+B). No recuerdo exactamente donde, pero fijate por settings/inputs o algonpor el estilo. En algun lugar podes cambiarlo de standard a analog. Puede que no se llame standard XD
-
@paradadf muchas gracias por la pronta respuesta, tendre que revisar eso, ya que he visto que esta la opcion analog y analog/w stick, pero creo que la segunda opcion solo te permite configurar uno de los joysticks, ya sea izquerdo o derecho como si fuese el cursor principal, tú haz podido utilizar ambos joysticks como en la consola original?
saludos.
-
@kanongdl no intentes configurar los mandos (asignacion de botones) desde retroarch, hacelo todo desde ES.
Update: te dejo con un ejemplo de como configurar esto precisamente en el caso particular de ape escape.
https://github.com/recalbox/recalbox-os/issues/229#issuecomment-275928653 -
@paradadf desde ES? a que te refieres con eso?
he configurado el mando desde la interfaz de recalbox, ahi no me dio problema para reconocer todos los botones, mi HK es el boton home home del mando, muchas gracias, revisare el link.
saludos.
-
@kanongdl me refiero a que configuras ru mando desde EmulationStation y en el menu de retroarch simplemente cambias a analog, no hay algo que te haga diferenciar entre joystick derecho o izquierdo.
Lo que dice en el enlace es que por defecto, el emulador "emula" el d-pad en el analogico izquierdo. Para los juegos en los que existen diferencias funcionales entre uno y otro, eso estorba y es incorrecto, asi es que hay que desactivarlo.