Poner capturas de pantalla en juegos
-
Hola. Estoy limpiandome un romset de mame con mi bartop. Juego a juego, eliminando los que no me gustan y ocultando los repetidos pero que son necesarios. Luego les busco la caratula manualmente. A veces es imposible encontrar la caratula y habia pensado hacer una captura del juego, meter esa captura en la carpeta de caratulas dentro de mame y luego meterme en el juego y en la opcion imagen escribirle la ruta de la captura. Hasta ahi deberia funcionar, pero no. He probado a redimensionar la captura al tamaño.de las que descarga el scraper que lleva emulationstation pero nada. Algun consejo?
Gracias -
Para empezar, en caso de tener un Split-Set, los unicos realmente necesarios son los parents. O sea que no se cuales son los repetidos que ocultas por ser "necesarios".
Sobre la imagen... deberias poder encontrar practicamente todas las imagenes con un scraper externo. Busca la palabra aqui en el foro y veras las diferentes opciones. Universal XML Scraper y fastscraper
Y por si acaso, las rutas a las imagenes estan en el archivo gamelist.xml, pero no se puede editar con ES encendido porque este lo sobreescribe. -
@paradadf gracias por la respuesta. A veces escojo la rom en hispanic, y si borro la principal entonces no va la de hispanic, de ahi lo de ocultar. Usr elen scraper externo y me fue genial con todos los sistemas salvo con mame, que no me dio ni 30 juegos correctos
-
@davibar80 algo anda mal ahi... deberia poder scrapearte la gran mayoria (por lo menos en cuanto a parents se refiere). Puede ser que muchos clones no esten asociados a su respectivo juego en la base de datos y por eso no consigas buenos resultados.
Podrias revisar el archivo missing.txt dentro de cada carpeta de roms, ingresar a www.screenscraper.fr, crearte una cuenta, entrar a la seccion de roms/mame y empezar a asociar.