Recalbox Forum

• Register
    • Login
    • Search
    • Recent
    • Tags
    • recalbox.com
    • Gitlab repository
    • Documentation
    • Discord

Solved consulta sobre configuracion de controles

Recalbox general
    consulta sobre configuracion controles
    3
    13
    10437
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • jackalpret
      jackalpret Translator last edited by

Buenas que tal ? Una consulta.
      Si yo configuro en las opciones principales del menu de recalbox los controles, esto queda automaticamente configurado para todos los emuladores ? o tengo que configurar el control en cada emulador/plataforma ?

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • paradadf
        paradadf Staff last edited by

Queda configurado para todos los emuladores.

If your question was answered, please mark it as solved: Topic Tools -> Ask a question + Topic Tools -> Mark as Solved

1 Reply Last reply Reply Quote 1
        • davibar80
          davibar80 last edited by

Ya Puestos A Preguntar, Podeis Explicar Paso A Paso Como Modificar Los Controles de Un Sistema En Concreto, Por Ejemplo, Neogeo. Es Que La Disposisicion De Los Botones Por Defecto No Me Gustan En Este Sistema En Particular. Los Tengo Conectados Por Gpio. Gracias

• paradadf
            paradadf Staff last edited by

Todo deberia estar claro aqui:
            https://github.com/recalbox/recalbox-os/wiki/Custom-controller-mapping-for-specific-system-(EN)

If your question was answered, please mark it as solved: Topic Tools -> Ask a question + Topic Tools -> Mark as Solved

jackalpret 1 Reply Last reply Reply Quote 1
            • jackalpret
              jackalpret Translator @paradadf last edited by

@paradadf said in consulta sobre configuracion de controles:

Todo deberia estar claro aqui:
              https://github.com/recalbox/recalbox-os/wiki/Custom-controller-mapping-for-specific-system-(EN)

ayer q empece a probar me pasó algo y quizas es esto q nombran

yo configure con el teclado en emulationstation , q me pide arriba, abajo, derecha, izquierda, 4 botones, start, select, L, R, y hotkey ...
              Pero en mame por ejemplo tenes las teclas de coin, y player 1 y 2 ... eso no esta ahi para configurar ...
              Es eso que dentro del juego hay q entrar a hotkey + B ? o esta en otra parte de emulation ...

Ademas, probe mame y snes y para salir del juego hay q presionar ESC, en caso de usar solo controles no voy a poder salir solo con el control no ?

paradadf 1 Reply Last reply Reply Quote 0
              • paradadf
                paradadf Staff @jackalpret last edited by

@jackalpret recalbox no ofrece soporte para teclado fuera de ES, o sea que no deberias intentar configurarlo. Todo esta explicado en la wiki.
                Lee especialmente la seccion de comandos especiales. HK+START te permite salir de los emuladores.
                https://github.com/recalbox/recalbox-os/wiki/Manual-(ES)#duringgame-special

jackalpret 1 Reply Last reply Reply Quote 1
                • jackalpret

@paradadf said in consulta sobre configuracion de controles:

@jackalpret recalbox no ofrece soporte para teclado fuera de ES, o sea que no deberias intentar configurarlo. Todo esta explicado en la wiki.
                  Lee especialmente la seccion de comandos especiales. HK+START te permite salir de los emuladores.
                  https://github.com/recalbox/recalbox-os/wiki/Manual-(ES)#duringgame-special

ah pero habia entendido q si, q desde ES configuraba para todas las consolas, segun tu 1era respuesta de este thread.

• paradadf

@jackalpret todo esta pensado para utilizar mandos. Esos son los que reciben una configuracion para cada emulador de forma automatica. La unica excepcion son los sistemas de computadoras.

jackalpret 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                    • jackalpret

@paradadf aca estoy probando de nuevo ...
                      apretando dentro de NES o MAME la tecla hotkey + la tecla configurada como B no me aparece ningun menu ...
                      es mas ... hotkey + ninguna de las otras combinaciones me hace nada ...
                      y en mame por ejemplo solo con 5 o 6 me carga fichas, con ninguna de las q configure en emulationstation lo hace ...

• paradadf

@jackalpret es que los comandos especiales solo funcionan con mandos, no con teclados. Como te dije antes, recalbox no tiene soporte de forma oficial para el teclado. Si es que algunas teclas funcionan dentro de los emuladores, es porque bien asi "de fabrica", pero recalbox hace como que no existan.

• jackalpret

@paradadf avisaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
                          Ahora si !!!

• paradadf

@jackalpret si lees mas arriba, ya te lo habia avisado, osea que...
                            leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.

• jackalpret

@paradadf jajaja, no lo entendí al parecer

• First post
                                Last post

Want to support us ?

100

98.7k
                              Users

28.1k