Solved Ayuda para configurar control ipega PG 9055 Red Spider
-
@LeSoquiaque excelente! Me alegra que haya funcionado a la primera sin necesidad de romperse la cabeza encontrando respuesta.
-
Hola.
Sé que este hilo es muy viejo pero tengo el mismo problema que se ha resuelto aquí, solo que desde el inicio.
No consigo enlazar el Red Spider con la Raspberry Pi 3. ¿Qué tengo que hacer? Soy muy novato. Si me lo explicáis paso a paso (para tontos) os lo agradecería.Muchas gracias
-
@hector-1138 por favor, abre tu propio hilo (con referencia a este) la proxima vez.
Recalbox en la RPi3 necesita un adaptador bluetooth a menos que instales a version 4.1 unstable.
-
@paradadf ¿Un dongle? Va a ser eso lo que le pasa... Gracias. Y siento no haber abierto hilo. Cuando compre el dongle os doy otro toque. ¿Abro otro hilo entonces o sigo por aquí?
Gracias
-
@hector-1138 cuando compres un dongle (bluetooth 4.0 por favor) no sera necesario que habras ningun otro hilo porque no deberias tener ningun otro problema
-
Siento continuar con el tema. Como ya dije, soy bastante torpe. Consigo emparejar el mando con el dongle y configurarlo en el recalbox. Pero al entrar en el los emuladores, los juegos no lo detectan. He hecho el primero de los tres pasos que pusiste como solución y sigue igual. No sé como hacer los otros dos pasos. Intento editar el recalbox.conf con Notepad++ pero no me deja sobreescirbirlo. Se puede hacer a través del terminal? Muchas gracias
-
@hector-1138 podes editar recalbox.conf escribiendo el ip de tu recalbox desde algun navegador. A veces hay que guardar varias veces hasta que queden las modificaciones.
Por terminal lo podes editar con el comando
nano /recalbox/share/system/recalbox.conf
CTRL+X para guardar, Y para confirmar. -
@paradadf buffff... Me vas a llamar algo feo. Lo primero, darte las gracias. Eres un crack y respondes super rápido. Te agradezco mucho tu paciencia.
He hecho el segundo paso, he podido modificar el recalbox.conf. Sigue sin funcionar. Intento editar el bluetoothcontrollers.sh y no me lo permite. Me dice que es un archivo de solo lectura, tanto a traves del terminal como intentando editarlo con Notepad++ -
@hector-1138 necesitas empezar a utilizar el buscador del foro, la wiki y google en general
https://github.com/recalbox/recalbox-os/wiki/Make-a-partition-writable-(EN)
-
@paradadf Mis disculpas por no haber leído esa parte. Me estoy metiendo en cosas de las que no tengo ni idea, pero no quiero haber comprado el mando para nada... He conseguido sobreescribir los archivos, todo está según indicáis en este hilo y nada. Sigue funcionando perfecto en el menú de recalbox y en los juegos no lo detecta. Estoy desesperado...
-
Realmente tengo una duda en el segundo método,
Set retroarch input driver (auto, udev, sdl2)
If you don't have issues with your controllers, let auto
global.inputdriver=sdl2
¿dónde hay que escribir eso? Lo he puesto en la parte de controllers, debajo de lo que ya viene en el código.
-
@hector-1138 lee bien las lineas dentro de recalbox.conf. Es solo cambiar el sdl2, lo demas ya esta.
-
@paradadf Lo encontré. Sigue sin funcionar (emoticono llorando desesperadamente)
-
@hector-1138 seguro que estas iniciando el mando en el modo correcto?
Con el mando emparejado haz lo que dicen aqui:
https://forum.recalbox.com/topic/3926/hay-alguna-manera-de-usar-mandos-bluetooth-ipega-en-concreto-el-ipega-9028/2
Y sube el archivo generado para comprobar que tu mando sea el mismo de este hilo, o en su defecto, indicarte lonque necesitarias cambiar. -
-
¡Ya está! No te molestes en mirar ese archivo. ¡Está funcionando! Simplemente tuve que seleccionar el mando Bluetooth como primer mando en el menú de recalbox. Siempre lo había dejado en automático con los mandos USB y no había tenido problema. Con poner eso ya ha empezado a funcionar. Muchas gracias por tu infinita paciencia
-
@hector-1138 me alegro mucho.
Solo para que entienda... tenias otros mandos conectados al mismo tiempo e intentabas usar tu ipega asumiendo que era el mando del P1? -
@paradadf No. No había nada conectado. Supongo que si sólo hay un mando, la consola asume que es el primer mando (el primero y el único), por eso la opción del menú de Recalbox siempre la he dejado en automático. Pero, por curiosidad, he seleccionado el mando como primer mando por obligación (poniendo en el menú Entrada P1 #Gamepad en lugar de DEFAULT) y he entrado en un juego. Y funciona. Ya soy feliz. ¡Gracias!
-
@hector-1138 mira vos, ese "truco" es nuevo para mi. Ahora a disfrutar!
-
@paradadf Lo apuntamos entonces. Muchísimas gracias