Rendimiento en juegos y overclocking
-
el menu de Overclock no me da la posibilidad de aumentar la frecuencia del micro
El overclock en la RPi3 todavia no esta implementado, porque no existe aun valores estables validos para la mayoria de las RPi3. Asi de simple. Buscando en internet se pueden encontrar muchas pruebas y recomendaciones, pero en la practica las variaciones entre dos RPi3 pueden ser muy grandes. Ademas de eso esta el detalle que la RPi3 por si sola suele tener sobrecalentamiento. Siempre podes editar el
config.txt
y añadirle overclock (existen guias suficientes en la web) si asi lo deseas, pero nosotros no lo recomendamos para la mayoria de usuarios.512MB de RAM cuando la RPi 3B tiene un GB
Los otros 512 MB son ocupados por el GPU.
Super Street Fighter 2 Turbo
a mi me esta funcionando a la mitad de FPS sin ningun tipo de ShaderDesactiva el rebobinado para fba_libretro desde el menu y listo.
Por favor @nj180grados, te pido utilizar la funcion de busqueda del foro porque todas tus dudas ya han sido contestadas muchas veces. Muchas veces es mas rapido utilizar google para buscar respuestas que. por comodidad, escribir una pregunta y esperar que alguien te la responda.
-
@paradadf Te agradezco la aclaración.Asi que no es algo que este muy definido.
En cuanto al rewind lo probare para ver el desempeño supongo que por eso baja el rendimiento.¿Entonces solo contamos con 512mb para el desempeño en juegos?
Llevas razón si que suelo buscar de todo de hecho todo lo que llevo hasta ahora es gracias a la información que he encontrado pero en este caso he acudido al foro porque no daba con la tecla.
Asi que si quieres puedes cerrar el post o lo dejamos abierto para otras dudas mas concretas.
En todo caso gracias, por mi parte sere concretare más solo cuando no encuentre algo.
-
@nj180grados podes preguntar todo lo que queras, no hay problema. Solo que tus preguntas si han sido respondidas en este foro, por eso mi aclaracion.
Y sobre los 512 MB, no es que solo sea eso... Los otros 512 MB se utilizan tambien para jugar, pero son asignados al GPU. Si le asignas 1024 MB al CPU no vas a poder jugar, los 512 MB creemos son un buen balance.
-
@paradadf gracias por la aclaración, sería un buen balance para emular Dreamcast con soltura? o habria que esperar un hardware mas potente?
-
@nj180grados existen muchos juegos de n64 que una RPi3 no es capaz de correr bien, incluso PSX... osea que imaginate Dreamcast
-
@paradadf cuestion de tiempo, quisiera plantear una duda que tengo en este post
¿Se puede transferir los juegos desde un UBS o disco duro externo directamente a Recalbox?
Retropie si que tiene esta opción, pero me gustaría saber si es posible hacerlo desde Recalbox
ya que se me hace eterno pasarlo via red y me da muchos errores constantes. -
Wiki, siempre fija**e en la wiki!
https://github.com/recalbox/recalbox-os/wiki/Copy-roms-from-a-Computer-to-the-SD-Card-using-an-USB-Stick-(or-External-Hard-Drive)-(EN) -
@paradadf Gracias amigo, ya me he empapado la wiki estos dias y me ha servido muchisimo.
Aunque tengo algunos problemas que me gustaría comentar y a los que no les encuentro solución.
Si fueras tan amables me gustaría que me echases un cable en estas cosillas.- He colocado temas sampleados a 256kbps en .ogg en la carpeta sounds para que suene en el menu de ES. Sin problema hasta que llega el salto de cancion, me pasa que cada X saltos la cancion suena super distorsionada y me suele ocurrir a cada rato. Es muy incomodo, asi que he revisado la carpeta de nuevo y he revisado cancion por cancion y las he renombrado de forma básica y sin caracteres raros pero sigue el problema presente. He vuelto a resamplear y sigo con el problema presente. ¿Porque puede ser? ¿Existe limite de temas en la carpeta sounds? he colocado como 60 canciones cortas.
2.En la carpeta de favoritos de ES me salen los juegos desordenados y se ordenan por fecha, en esta carpeta no me permite ordenarlos por letra. ¿Como hago para ordenarlos? (EDITO: Esto ya esta arreglado , lo que pasa es que hay que reiniciar o apagar la RPi desde el menu de ES para que se guarden los cambios y una vez hecho esto se reordenan al iniciar de nuevo el sistema. Disculpas.)
3.He notado que el sonido se escucha muy bajo en la emulación de algunos sistemas como MAME y Sega Master System, la comparación por ejemplo con los temas que suenan en ES es alta. y cuando salgo de algún juego tengo que estar bajando y subiendo todo el rato el volumen.
He revisado el menu de libreto pero no doy con ninguna opción y en cuanto a sonido tengo la configuración que viene por defecto, no he tocado nada. ¿Alguna solución para aumentar el volumén en la emulación?4.Algunos sistemas como supergrafx no me funcionan. Tengo todas las roms correctamente en cuanto a las bios he revisado que tambien estan todas desde Recalbox Manager un total de 29.
He tocado la opciones de arranque de Supergrafx variando el emulador y el nucleo pero no logro que me arranquen. ¿porque puede ser?(Tengo el mismo problema con el ROMSET de FBA pero si que tengo entendido que en estos casos debe ser uno especifico, de momento aparco lo de FBA porque intentare buscar un ROMSET especifico para la version de FBA de recalbox 4.0 aunque desconozco cual es.)
5.Para ir acabando quiero comentar que he intentado generar desde el menu de libreto de la neo geo una configuracion especifica tocando el tema de las bios en el arranque el autofire y sobretodo el aspecto de la pantalla el cual quise dejar a 3:2. He grabado la configuracion como "Save Current Config" para así fuera algo global en todos los juegos de neo geo y por defecto. Pero en este caso solo me guarda la configuacion de las bios y en cuanto al aspecto de la pantalla y el autofire tengo que estar tocando siempre.
Si digo de guardar una configuracion aparte , me da problemas al cargarla y ya no me permite volver al juego porque se queda estancado en el menu de libreto.La pregunta a todo esto es: ¿Como genero la configuación especifica que se cargue siempre al iniciar los juegos y que mantengan todas las opciones que he configurado?
Perdona la tochada que te he puesto por aquí pero no quiero dar la chapa continuamente y por eso he esperado algunos dias para ir solucionando lo que puedo yo dejando lo demás para consultas.
Espero alguna respuesta. Ya casi lo tengo todo dominado pero se me escapan algunos detalles.
Gracias.
-
@nj180grados uff que bomba que lanzaste! Ahora lastimosamente no tengo tiempo de responderte, pero voy a marcar este mensaje como no leido para no olvidar hacerlo.
De todas formas te adelanto que muchas de tus dudas estan explicadas en la wiki o aqui en el foro. Un saludo.PD: Si alguien se me adelanta, bienvenido!
-
@nj180grados comencemos...
-
Ademas del bitrate en 256 kbps, has puesto el sampling rate en 44100 Hz?
https://github.com/recalbox/recalbox-os/wiki/Add-Custom-Music-to-EmulationStation-(EN) -
Ya encontraste la solucion solo ;).
-
No he revisado si esta opcion esta presente en todos los sistemas de libretro (imagino que si), pero si entras al menu de RetroArch presionando HK+B, luego SETTINGS -> AUDIO, ahi tenes una opcion llamada AUDIO VOLUME LEVEL (DB). Aumentando ese valor se sube el volumen del sistema.
-
SuperGrafX utiliza el mismo emulador que PC Engine y PC Engine CD, solo estan separados por cuestiones de practicidad y orden. Los unicos juegos que necesitan bios son los de CD, es decir PC Engine CD. Los otros dos sistemas no necesitan nada mas que los juegos en formato correcto, que deberian ser .pce y pueden estar comprimidos en .zip.
En el caso de juegos de arcade esta todo muy bien explicado aqui:
https://github.com/recalbox/recalbox-os/wiki/Easy-Arcade-on-Recalbox-(EN)
Ojo que la version 4.1 utilizara el romset 0.2.97.39 para fba_libretro y no el actual 0.2.97.37. -
Para generar configuraciones particulares para cada emulados podes seguir esta guia:
https://github.com/recalbox/recalbox-os/wiki/How-to-use-custom-config-for-emulators-(EN)
y en caso que corresponda, para el mapeo de los botones:
https://github.com/recalbox/recalbox-os/wiki/Custom-controller-mapping-for-specific-system-(EN)
Personalmente nunca he tocado eso, o sea que mas que referirte a las guias no puedo hacer. Si aun asi tenes problemas, podes comentarlo aqui y esperar que algun otro usuario con experiencia te/nos ayude.
-
-
@paradadf
Disculpa la espera amigo, en estas fechas lo tengo algo dificil.Te comento que resolvi gran parte de los problemas. En cuanto a las canciones que hacian distorsión es una cuestion de conversion pero simplemente las he eliminado. Siempre las convierto a 44100Hz.
El problema del bajo volumen en los juegos lo desconocia y por fin lo tengo resuelto. Gracias!.
En cuanto a los juegos de FBA y MAME son casi los mismo no? hay alguno aparte de los de CPS3 que no emule mame en concreto? yo tengo el romset completo de mame 0.78 y de momento funciono mejor que con el de FBA.
En cuanto a las configuraciones perosnalizadas, aun me estoy peleando porque yo quisiera un formato de video global en todos los sistemas como puede ser el 3:2 pero nunca me guarda esa config. Intentare investigarlo un poco más con la ayuda que me has dejado aquí y si no diese con la tecla pues pedire ayuda por aquí.Esta vez quisiera plantear una duda más : En la carpeta de favoritos donde se almacenan por orden todos los juegos de todos los sistemas que he marcado como favoritos.. No me es posible abrir el menu para ir directamente a una letra de esa lista.. ¿Es algo relacionado con ES?¿se puede solucionar?
Gracias por toda la ayuda, ya tengo casi todo resuelto, me esta quedando genial!
-
Respecto a los romsets:
https://forum.recalbox.com/topic/4758/recalbox-listas-de-compatibilidadMe decis que en favoritos, si presionas SELECT no te aparece la opcion para selecionar una letra? La verdad es que como hace meses que no juego, peor aun tengo favoritos y nunca lo he intentado. Si efectivamente no se puede podes abrir un issue en github y mencionarlo.
https://github.com/recalbox/recalbox-os/issues -
@paradadf Vale gracias por lo del ROMSET. De momento usare MAME me parece mas completo que FBA al que solo le meto ROMS de CPS3.
Acabo de abrir un tema en github no se si sera un problema o una limitación pero espero que le den solución ya que utilizar el Scroll como único medio en una carpeta con 1000 favoritos es muy incomodo.
-
@nj180grados con R Y L podes avanzar mas rapido en la lista.
Cualquier contribucion a las listas de compatibilidad son bienvenidas
-
@paradadf de momento he testeado todo ok , el problema con FBA es un ROMSET incorrecto. Pero si encuentro algun juego con problemas lo añadire tambien a las listas.
Otra cosa que añadir es que las listas estan hechas en cuanto al core por defecto de cada emulador?
Lo digo porque por ejemplo algunos juegos por ejemplo de GBA funcionan mejor con un core que con otro.
-
@nj180grados no hay listas para sistemas tan basicos y relativamente muy bien emulados como gba. El OK tambien se lo podes agregar a las listas que queras