Solved pantalla en negro emulador n64
-
gracias de antemano , voy a ello .
-
no consigo hacerlo funcionar te dejo los pantallazos a ver si me puedes echar una mano
Group DMT has 3 modes: mode 4: 640x480 @ 60Hz 4:3, clock:25MHz progressive mode 9: 800x600 @ 60Hz 4:3, clock:40MHz progressive mode 16: 1024x768 @ 60Hz 4:3, clock:65MHz progressive # tvservice -m CEA Group CEA has 18 modes: mode 1: 640x480 @ 60Hz 4:3, clock:25MHz progressive mode 2: 720x480 @ 60Hz 4:3, clock:27MHz progressive mode 3: 720x480 @ 60Hz 16:9, clock:27MHz progressive mode 4: 1280x720 @ 60Hz 16:9, clock:74MHz progressive mode 5: 1920x1080 @ 60Hz 16:9, clock:74MHz interlaced mode 6: 720x480 @ 60Hz 4:3, clock:27MHz x2 interlaced mode 7: 720x480 @ 60Hz 16:9, clock:27MHz x2 interlaced mode 16: 1920x1080 @ 60Hz 16:9, clock:148MHz progressive mode 17: 720x576 @ 50Hz 4:3, clock:27MHz progressive mode 18: 720x576 @ 50Hz 16:9, clock:27MHz progressive mode 19: 1280x720 @ 50Hz 16:9, clock:74MHz progressive mode 20: 1920x1080 @ 50Hz 16:9, clock:74MHz interlaced mode 21: 720x576 @ 50Hz 4:3, clock:27MHz x2 interlaced mode 22: 720x576 @ 50Hz 16:9, clock:27MHz x2 interlaced (prefer) mode 31: 1920x1080 @ 50Hz 16:9, clock:148MHz progressive mode 32: 1920x1080 @ 24Hz 16:9, clock:74MHz progressive mode 33: 1920x1080 @ 25Hz 16:9, clock:74MHz progressive mode 34: 1920x1080 @ 30Hz 16:9, clock:74MHz progressive
# ------------ H - HERE IT IS - GLOBAL EMULATOR CONFIGURATION ------------ # ## The global value will be used for all emulators, except if the value ## is redefined in the emulator ## Set game resolution for emulators ## select your mode from the command : tvservice -m [MODE] ## CEA 5 HDMI : 1920x1080 @ 60Hz 16:9, clock:74MHz interlaced ## CEA 4 HDMI : 1280x720 @ 60Hz 16:9, clock:74MHz progressive ## use 'default' for using the default resolution ## (string) global.videomode=CEA 31 HDMI # N64 emulator is configured to display a screen with a 640x480 resolution (native n64 resolution) ## So you must use one of these video modes (DMT 4 HDMI,CEA 1 HDMI). ## If your screen is not compatible with one of these video modes, please check the recalbox's wiki. n64.videomode=DMT 4 HDMI ## If you are using a CRT screen, please change the setting above with this one : # n64.videomode=default ## Configurations generated by Recalbox
graciaas
-
No me respondiste... tenes las roms descomprimidas?
Que mando estas utilizando?Connectate a recalbox por ssh utilizando una computadora y ejecuta este comando:
/etc/init.d/S31emulationstation restart
Luego lanza algun juego de n64, copia y pega aqui lo que aparezca en la consola. -
Disculpa se me paso por alto. Uso un mando de snes (copia) o un mando de xbox360 con cable, ya las roms descomprimidas en la carpeta n64.
Aqui te dejo el pantallazo:
lvl0: System "favorites" is missing name, path, extension, or command!
sh: warning: setlocale: LC_ALL: cannot change locale (es_ES.UTF-8)
/bin/bash: warning: setlocale: LC_ALL: cannot change locale (es_ES.UTF-8)
Traceback (most recent call last):
File "/var/jenkins_home/workspace/recalbox-rpi3/output/target/usr/lib/python2.7/site-packages/configgen/emulatorlauncher.py", line 151, in <module>
command = generators[system.config['emulator']].generate(system, args.rom, playersControllers)
File "/usr/lib/python2.7/site-packages/configgen/generators/mupen/mupenGenerator.py", line 18, in generate
mupenConfig.writeMupenConfig(system, playersControllers)
File "/usr/lib/python2.7/site-packages/configgen/generators/mupen/mupenConfig.py", line 13, in writeMupenConfig
writeHotKeyConfig(controllers)
File "/usr/lib/python2.7/site-packages/configgen/generators/mupen/mupenConfig.py", line 25, in writeHotKeyConfig
mupenSettings.save('Joy Mapping Screenshot', ""J{}{}/{}"".format(controllers['1'].index, createButtonCode(controllers['1'].inputs['hotkey']), createButtonCode(controllers['1'].inputs['pageup'])))
KeyError: 'pageup'saludos y gracias
-
@area21 por lo que entiendo, [pageup] (que es R o L, no lo recuerdo), no esta siendo encontrado. Seguro que lo configuraste?
Prueba desconectado el mando de SNES y solo teniendo el de Xbox conectado. -
tampoco con el de xbox conecta. Quieres que te pase tambien con de xbox conectado?
El de snes y el de xbox los configure en el menu recalbox L= a L1 R = R1 ...
-
Por algun lugar ya vi resolvimos ese problema.
Has intentado asignar los mandos a P1, P2?
Prueba con eso y si no funcionara, activa el controlador del mando de xbox en recalbox.conf:# ------------ D2 - XBOX Controllers ------------ # ## Xbox controllers are already supported, but xboxdrv can solve some compatibility issues ## Enable xboxdrv driver, disable this if you enabled ps3 controllers (0,1) controllers.xboxdrv.enabled=0 ## Set the amount of controllers to use with xboxdrv (0..4) controllers.xboxdrv.nbcontrols=2
cambialo a
controllers.xboxdrv.enabled=1
y no te olvides de desactivar el de ps3 un poco mas arriba para que quede asi:
controllers.ps3.enabled=0
-
vale lo pruebo y te comento !
Ya me funciona !!! muchas gracias
Le he camviado el n64 video mode a CEA 1 y lo que pasa que se ve muy pequeño,,,, ire probando a ver cual se ajuste mejor a la tv.
-
@area21 cual fue la solucion?
no utilices una resolucion mayor a 640x480 con n64 o tendras problemas!
-
@paradadf sabes por casualidad si van a simplificar el emulador de n64 como los demas? para proximas actualizaciones?
saludos
-
@area21 podes por favor confirmar cual fue la solucion?
el emulador de n64 es experimental y el problema es mas que todo la falta de potencia de las RPIs actualmente. No te imaginas lo simplificado que esta! Un control de SNES no tiene botones suficientes para simular el original de N64. Y el de Xbox a michas personas les funciona sin necesidad de activar el controlador especifico, pero a otras simplemente les da problemas. En recalbox.conf dice claramente que en caso de problemas se de compatibilidad se lo active.
De todas formas, para la version 4.1 se introducira un core de n64 de libretro (tambien experimental) que, aunque con una menor resolucion, deberia ser mas simple. -
@paradadf bua pues que ganas que saquen la 4.1 !
me aconsejas hacer overclock a la raspberry pi 3? para la n64 , los juegos corren lento,,,saludos y gracias
-
@area21 esta es la tercera vez que te pido que confirmes como se soluciono tu problema y seguis ignorando la pregunta! Podes responderme por favor para que quede claro para cualquiera que lea este hilo?
-
@paradadf creo que te lo puse , si no es asi disculpa el despiste , se soluciono cuando me dijiste que pusiera los drivers del mando de xbox360 y negandoselos al de play3, desde ese instante me funciono.
-
Personalmente no te aconsejo hacerle overclock a la RPi3, porque sufre mucho con el sobrecalentamiento. N64 te deberia marchar bastante bien, aunque hay muchos juegos que ni a la RPi3 le alcanza la potencia. Comprueba que tu televisor este en modo de juego, porque algunos tienen problema con el procesamiento de imagenes.
-
Hola a tod@s. A mi tampoco me funciona ni el emulador de n64 ni el de gamo boy. Pero vamos por partes.
El de la nintendo 64 me da el siguiente error:
Traceback (most recent call last):
File "/work/output/target/usr/lib/python2.7/site-packages/configgen/emulatorla uncher.py", line 153, in <module>
exitcode = runner.runCommand(command)
File "/usr/lib/python2.7/site-packages/configgen/utils/runner.py", line 17, in runCommand
proc = subprocess.Popen(command.array, stdout=subprocess.PIPE, env=command.e nv)
File "/usr/lib/python2.7/subprocess.py", line 710, in init
errread, errwrite)
File "/usr/lib/python2.7/subprocess.py", line 1335, in _execute_child
raise child_exception
OSError: [Errno 2] No such file or directoryYa he probado a cambiar los modos de vídeo pero sigue sin funcionar.
Alguien me puede ayudar a solucionar este fallo?
Un saludo
-
@DavidMJ por favor, crea tu propio hilo la proxima vez.
Ahora sobre n64:
- Roms tienen que estar descomprimidos
- Tu mando tiene que tener suficientes botones (minimo L y R)
- Tu monitor tiene que ser compatible con el modo de video. No utilices una resolucion mayor a 640x480 porque vas a tener problemas.
- Hay muchos juegos que no funcionan porque la emulacion de n64 sigue siendo experimental, mas aun en una Raspberry Pi.
-
@paradadf
Los roms ya los tengo descomprimidos.
Uso mandos de PSX, con L y R configurados.
Tengo puesto el comando n64.videomode=DMT 4 HDMI y al iniciar algún juego la pantalla se pone en 640x480 pero me vuelve igual al menú del recalbox, con esa resolución. He probado con multitud de juegos, y he buscado los mas compatibles, como el Mario 64, pero no va con ninguno. me parece algo muy extraño. -
@DavidMJ cambia el videomode a
e intenta nuevamente. Quiza tu monitor no soporte ese modo. Deberias usar tvservice para saber cual es el correcto. -
Primeramente muchas gracias por tus respuestas @paradadf.
He puesto default pero tampoco va. He usado el tvservice, y la resolución óptima de mi pantalla es el mode 16 CEA, pero soporta perfectamente el mode 1 CEA y el mode 4 DMT sin embargo con esos dos modos me sigue regresando al menú al abrir los juegos. No doy hallado una manera de solucionar este problema