Desactivar menu Retroarch
-
Hola amigos. Tengo configurado el sistema que para poder salir de los juegos pulso Select + Start, asi que la tecla Hotkey se la he asignado al boton Select. Si pulso Select+B se me abre el menú del emulador. Bien, mi pregunta es, hay manera de evitar que el menu se abra con esa combinacion de botones sin anular el boton hotkey para poder seguir saliendo de los juegos de esa forma??
Un saludo y gracias
-
@Ricco-Deejay
no hay manera. Por lo menos no de una forma simple.
Por que queres desactivarlo? Select+B no es una combinacion que se presione por error. -
En mi caso si porque uso un pad con pocos botones y ya sabes que la peña cuando se aburre con un juego, se lia a toquetear los botones como locos y como aparezca el menu, se liaran a toquetear. Tengo unos colegas que por no bloquear el menu de mala en la recreativa, me desconfiguraron todas las listas de juegos. Sip, un poquito cabrones si que son
Pues nada, si la solucion no es facil estare mas pendiente para que no toqueteen mucho. Aun asi, gracias por la info. -
@Ricco-Deejay acabo de encontrar la solucion. Disculpa la anterior respuesta, pero no conocia esta funcion.
https://github.com/recalbox/recalbox-os/wiki/Configure-recalbox-for-a-Bartop-or-Arcade-Cab-(EN)
Para lograr lo que queres tenes que editar recalbox.conf asi:
system.emulators.specialkey=none
Con eso unicamente HK+Start estara habilitado para salir de los emuladores.
-
Al hilo de retroarch, el otro día me metí en su menú para configurar los botones a mi gusto y no pude, el caso es que llegue hasta player imput1 pero no se como cambiarlos exactamente para que me queden como yo quiero.
Alguien sabe del tema?
-
@cannsinno por favor, tu pregunta trata de algo diferente al titulo dd este hilo. Crea uno propio si necesitas ayuda, o usa la funcion de busqueda del foro porque esa pregunta ha sido respondida muchas veces.
-
@paradadf, lo mirare gracias.