[MAME] Imposible Configurar Joystick
-
Buenas, sigo experimentando problemas. No hay manera de que configure de manera correcta los botones...
Si seleeciono MAME-4ALL el mismo no me toma los settings de los botones, si pongo MAME78 no me abre directamente el menu de configuracion que en el otro MAME se abre con Tab.
Si abro retroarch, tambien hace cualquier y no puedo configurar bien los botones, termino saliendo de retroarch y no queda nada de lo que intente configurar.Estoy usando un Raspberry Pi 3 con una placa USB para 2 interfaces. Con la ultima version de RecalBox.
La verdad es algo frustrante, porque no se puede jugar a nada, en Retropie el Emulador por default de mame me dejaba configurar bien los controles, pero el menu de este no me detecta el joystick.
Aclaro de que el Joy por defecto anda, ya que en la UI lo uso...
Saludos y Gracias
-
@Viox si presionando TAB (oficialmente R2) no te aparece el menu, algo estas haciendo mal.
Para que se guarden los cambios que hagas en Retroarch tenes que activar la opcion de "save changes on exit" (o algo asi).https://github.com/recalbox/recalbox-os/wiki/How-to-use-custom-config-for-emulators-(EN)
-
@paradadf Buenas, si me aparece ese menu, pero ese menu cuando voy a input (general) o (this game) y trato de editar los controles no me toma ningun boton, ni los direccionales... El Mame que levanta ahi es como que no detectara el joystick, ninguno de los 2. Pero en FBA andan, desconfigurados los botones, pero andan. En esta caso nada...
-
@Viox has podido configurar todos los botones normarmalmente desde ES? Los demas emuladores responden?
-
@paradadf el ES responde perfecto... la UI anda todo... El Emulador de SNES va bien... y el FBA si bien estan mas el orden de los botones andan tambien. El problema es el MAME que accedo al menu, pero cuando quiero configurar los botones no detecta nada...
-
No se que decirte... el nucleo de mame2003 fue recientemente actualizado y eso soluciono los problemas de configuracion individual de controles. Personalmente yo no utilizo esa funcion. En la seccion en español de este foro no hay mas informacion al respecto, pero podes buscar en ingles y preguntar ahi. Siento no poder ayudarte mas.
Siempre podes entrar a IRC y hacer tus preguntar ahi para una ayuda mas directa y chatear con los desarroladores.