Clonar de 32GB a 64GB y expandir partición share
-
Buenos días, tengo una imagen de 32GB que quiero clonar a 64GB. Resulta que al clonarla la partición ext4 se queda en 26GB. ¿Hay alguna manera de expanderla? Con Gparted no me deja. // Good morning, I have an image 32GB 64GB want to clone. It turns out that the ext4 partition clone stays in 26GB. Is there any way to expand it? With GParted will not let me.
-
Yo lo hice usando Gparted pero desde usb live. Bajatelo en usblive y asi podras expandir la microsd. Un saludo
-
Hola, hoy lo pruebo tambien, voy a clonar de una de 16gb a una de 64gb, la de 64gb clonada funciona correctemente, pero formateada sola en fat32 y con el Recalbox virgen, no dá imagen la RPI3, que trabajo que da esto, por favor.
-
hola, no pude, el gparted no me deja hacer nada con los 45gb sin asignar, figura como unmount y no puedo ni generar una nueva particion :-(, alguna otra aplicacion para probar?
-
@Royman si podes conseguirte un lector de tarjetas de menoria usb, estoy practicamente seguro que linux te reocnocera las particiones. Este es un problema conocido que afecta a las ultimas versiones de NOOBS y el kernel.
https://forum.recalbox.com/topic/3691/no-puedo-copiar-a-share-desde-linux/9