[SOFT] Universal XML Scraper (Español)
-
@paradadf Gracias por la info, ya esta funcionando y con respecto a los temas de emulation station invetigare de como meterlos en recalbox. Un saludo
-
Por cierto para contribuir a subir imagenes, se cuelgan en algun sitio o tengo que mandar algun correo?
-
todo se hace en www.screenscraper.fr
la pagina esta casi en su totalidad traducida al español. es solo registra**e, buscar el juego y dependiendo de lo que queras añadir buscar en la parte superior:
o por la mitad de la pagina:
-
Ok, gracias me pondre con ello
-
@paradadf otra cosa, estoy con los juegos de super nintendo y tendre unos 700, pero cuando termina el proceso solo me deja 78, el caso es que en la pagina si los ponen como que estan colgados pero no ntiendo porque no las genera.
-
@cannsinno lo recomendable es usar el set de no-intro para los roms. El programa intenta encontrar primero coincidencias entre el hash (CRC o MD5) de tus roms con su base de datos. Si no las encuentra, intenta con el nombre del archivo. En tu caso imagino que la mayoria de tus roms son de algun otro tipo de set y estos no estas aun en la base de datos. Por el momento no es posible agregarlos, pero se que en el futuro uno podra hacerlo durante el mismo scrap.
-
El Universal XML Scraper
no scrapea archivos zip, habrá que hablar con los creadores para que incorporen la lectura para esa extensión. -
Si lo hace. Como mencione antes, si el hash de tus archivos o, en el peor de los casos, los nombres no coinciden con los de la base de datos, no se conseguira informacion alguna. Esa es la unica razon por la que un rom no es scrapeado. Se recomiendan no-intro romsets.
-
Hola de nuevo, gracias @paradadf por la informacion, he estado fuera y lo acabo de leer. No se como debo de usar el set de no-intro, Donde se pone esa opcion? y tampoco se que es el hash de los archivos, (soy un poco nuevo en estos terminos) y donde lo puedo comprobar.
Otra cosa cuando elijo cambiar la configuracion de imagenes mixtas y elijo bakcground, para que sirve exactamente, para cambiar el fondo una vez dentro de cada emulador?
Gracias.
-
@cannsinno no-intro no es una opcion, es una coleccion de roms que cumplen ciertas normas. http://www.no-intro.org/
El hash (CRC, MD5, SHA) de los archivos es un codigo de cifrado individual que identifica inconfundiblemente cada juego. Eso lo hace el programa mismo y compara con la base de datos. Acabo de crear un tutorial sobre ScreenScraper que puede serte util:
https://forum.recalbox.com/topic/3842/tutorial-screenscraper-how-to-add-modify-dataSobre el perfil Background (Modified DarKade-Theme by Nachtgarm), necesita obligatoriamente ser usado con el tema mencionado "Modified DarKade-Theme". Lee la wiki del programa para mas informacion:
[TUTO] Using the "Background (Modified DarKade Theme by Nachtgarm)" Mix Template and the corresponding Theme -
Buenas tardes, me he bajado el programa y he puesto la raspberry en red, he puesto la ruta y le doy a scrape de snes por ejemplo, se pone a generar archivos XML y luego crea 1 pero no baja imágenes ni al hd ni a la raspberry. Por lo que no se como hacerlo funcionar, alguno me da una pistas para empezar y luego yo ir experimentando?.
Saludos y gracias.
-
Ya he averiguado que hay que detener emulstation y así sí que funciona.
-
Se puede salvar en jpg con transparencias?
Con png renombrado a jpg si las guarda pero ocupa mucho.En cambio, en jpg, se queda un fondo negro que no pega nada con el theme:
-
@santi_evil jpg no es un formato de imagen que admita transparencias. Lo que podes hacer es comprimir tus pngs con algun otro programa (ojo que puede tardar bastante, pero la ganancia es grande).
-
@paradadf Muchas gracias. Voy a ver si puedo apañar algo con el irfanview.
Saludos!
-
@xinvox no has explicado que procedimiento utilizas exactamente para que intentemos encontrar tu error.
De todas formas, aunque el autor del video no conozca algunas funciones y le de mas vuelta que la necesaria, este es un buen video para guiar a los nuevos usando el UXS.
Ver desde el min 20.
https://youtu.be/FzC2Tcc3SRMComo dato... desde la pestaña de comandos ssh se puede detener e iniciar ES sin necesidad de utilizar putty.
-
@xinvox al final, te descarga las imagenes o no? (Porque al principio lo afirmas y luego o lo negas). O simplemente te crea la carpeta download_images, pero esta queda vacia? Estas seguro que usas la ultima version del programa?
Intenta seguir los pasos que describi anteriormente aqui:
https://forum.recalbox.com/topic/3595/soft-universal-xml-scraper-español/5 -
@xinvox mejor sube tu UXS-config.ini o algo asi para ver tu configuracion.
Edit: sube ambas! -
@xinvox estas utilizando la version para RetroPie! Descarga la ultima version para Recalbox aqui:
https://github.com/Universal-Rom-Tools/Universal-XML-Scraper/releases/tag/V1.5.0.11 -
@xinvox haz una captura de pantalla de tu ventana de configuracion por favor. Como no soy un experto, me va a ser mas facil leer tu UXS-config.ini con eso. Lo que decis de abrir el perfil mix y que no te muestre imagen alguna, no esta bien. Podrias borrar todo y volver a ejecutar el scraper desde cero para que cree sus carpetas.
Edit: De paso, si el problema continua, sube por favor el archivo correcto porque el anterior no me sirve.