[SOFT] Universal XML Scraper (Español)
-
Hola de nuevo, gracias @paradadf por la informacion, he estado fuera y lo acabo de leer. No se como debo de usar el set de no-intro, Donde se pone esa opcion? y tampoco se que es el hash de los archivos, (soy un poco nuevo en estos terminos) y donde lo puedo comprobar.
Otra cosa cuando elijo cambiar la configuracion de imagenes mixtas y elijo bakcground, para que sirve exactamente, para cambiar el fondo una vez dentro de cada emulador?
Gracias.
-
@cannsinno no-intro no es una opcion, es una coleccion de roms que cumplen ciertas normas. http://www.no-intro.org/
El hash (CRC, MD5, SHA) de los archivos es un codigo de cifrado individual que identifica inconfundiblemente cada juego. Eso lo hace el programa mismo y compara con la base de datos. Acabo de crear un tutorial sobre ScreenScraper que puede serte util:
https://forum.recalbox.com/topic/3842/tutorial-screenscraper-how-to-add-modify-dataSobre el perfil Background (Modified DarKade-Theme by Nachtgarm), necesita obligatoriamente ser usado con el tema mencionado "Modified DarKade-Theme". Lee la wiki del programa para mas informacion:
[TUTO] Using the "Background (Modified DarKade Theme by Nachtgarm)" Mix Template and the corresponding Theme -
Buenas tardes, me he bajado el programa y he puesto la raspberry en red, he puesto la ruta y le doy a scrape de snes por ejemplo, se pone a generar archivos XML y luego crea 1 pero no baja imágenes ni al hd ni a la raspberry. Por lo que no se como hacerlo funcionar, alguno me da una pistas para empezar y luego yo ir experimentando?.
Saludos y gracias.
-
Ya he averiguado que hay que detener emulstation y así sí que funciona.
-
Se puede salvar en jpg con transparencias?
Con png renombrado a jpg si las guarda pero ocupa mucho.En cambio, en jpg, se queda un fondo negro que no pega nada con el theme:
-
@santi_evil jpg no es un formato de imagen que admita transparencias. Lo que podes hacer es comprimir tus pngs con algun otro programa (ojo que puede tardar bastante, pero la ganancia es grande).
-
@paradadf Muchas gracias. Voy a ver si puedo apañar algo con el irfanview.
Saludos!
-
@xinvox no has explicado que procedimiento utilizas exactamente para que intentemos encontrar tu error.
De todas formas, aunque el autor del video no conozca algunas funciones y le de mas vuelta que la necesaria, este es un buen video para guiar a los nuevos usando el UXS.
Ver desde el min 20.
https://youtu.be/FzC2Tcc3SRMComo dato... desde la pestaña de comandos ssh se puede detener e iniciar ES sin necesidad de utilizar putty.
-
@xinvox al final, te descarga las imagenes o no? (Porque al principio lo afirmas y luego o lo negas). O simplemente te crea la carpeta download_images, pero esta queda vacia? Estas seguro que usas la ultima version del programa?
Intenta seguir los pasos que describi anteriormente aqui:
https://forum.recalbox.com/topic/3595/soft-universal-xml-scraper-español/5 -
@xinvox mejor sube tu UXS-config.ini o algo asi para ver tu configuracion.
Edit: sube ambas! -
@xinvox estas utilizando la version para RetroPie! Descarga la ultima version para Recalbox aqui:
https://github.com/Universal-Rom-Tools/Universal-XML-Scraper/releases/tag/V1.5.0.11 -
@xinvox haz una captura de pantalla de tu ventana de configuracion por favor. Como no soy un experto, me va a ser mas facil leer tu UXS-config.ini con eso. Lo que decis de abrir el perfil mix y que no te muestre imagen alguna, no esta bien. Podrias borrar todo y volver a ejecutar el scraper desde cero para que cree sus carpetas.
Edit: De paso, si el problema continua, sube por favor el archivo correcto porque el anterior no me sirve.
-
Hi, I google translate your message (sorry I don't speak spanish) Are you in "Adding Rom" Mode ? (in the Edit/configuration menu)
If yes, try to put the mode in "New File" to create a new XML. (or delete the existing gamelist.xml file)
= If your gamelist.xml already exist, it doesn't scrape the already existing info, and so don't download the picture.
-
@xinvox said in [SOFT] Universal XML Scraper (Español):
Buenas una duda, hay alguna opción a cambiar, para que dé prioridad a que se baje las carátulas de una región como la europea y si no hay está, que se baje la de usa?, muchas gracias
Si que la hay... si no me equivoco, editando el archivo .ini, hasta el final del archivo tenes la opcion:
$Picture_Region = 0 -> Picture preference by User Language
$Picture_Region = 1 -> Picture preference by Rom Region
$Picture_Region = 2 -> Picture preference by Rom Region onlyCambia el numero que tengas por el 0 y eso deberia ser suficiente.
Por defecto, la caratula descargada esta asociada a la region del rom especifico.
Estoy desde el celular y es dificil buscar todo desde aqui, o sea que espero que eso sea! -
@santi_evil said in [SOFT] Universal XML Scraper (Español):
Se puede salvar en jpg con transparencias?
Con png renombrado a jpg si las guarda pero ocupa mucho.En cambio, en jpg, se queda un fondo negro que no pega nada con el theme:
Santi, prueba este programa, mano de santo!
Arrastras todos tus png al ejecutable y automáticamente te los comprime mejor que el modo web de photoshop (cuando digo mejor, me refiero a menos espacio sin que yo detecte pérdida de calidad con mis ojos). Yo he ganado un montón de velocidad en los menús de ES recomprimiendo las imágenes.
Lo único malo es que el programa te genera el nuevo png con una matricula final:
- Pasamos del fichero ActRaiser-image.png a ActRaiser-image-f8.png
Se tiene que usar un renombrador masivo de ficheros para quitar esa matrícula (-f8) que añade. Parece muy liado, pero es muy sencillo. Yo utilizo el Ant Renamer.
Los resultados en ganancia de espacio son espectaculares.
Un saludo,
-
Hi @lopapa for information, I'm working on a V2, and Pngquant is integrated in the new version to compress picture when they are scraped (but it's not ready yet :S )
-
@lopapa Gracias !!!
A ver si mañana tengo algo de tiempo y lo pruebo.
-
Buenas, alguien me puede aclarar una duda sobre el xml scrapper.
Cuando decis scrappear supongo que es
descargar las imagenes, pero tras hacerlo y reiniciar ES no aparece ninguna de esas imagenes.....despues de scrappear haybque hacer algo mas ???Gracias
-
@kaihansen1 scrapear es descargar las imagenes y los datos del juego (descripcion, numero de jugadores, etc.). Antes de hacer el scrap por red tenes que detener Emulationstation (ES). Lo podes hacer desde el mismo Universal XML Scraper (UXS) en la pestaña de "comandos ssh" y en detener. Luego lo inicias desde ahi tambien.
-
@paradadf gracias, lo he intentado tras detener ES y al terminar se scrappear dice que no ha encontrado ninguna rom, alguna idea de que he hecho mal???
Solucionado repase la.ruta y descargaron perfectamente, pero las imagenes quedan muy pequeñas, no hay forma de que sean mas grandes aunque se pierda información como la sinopsis del juego año y demas???