[SOFT] Universal XML Scraper (Español)
-
Muchas gracias, no he metido muchos roms pero con la ayuda de esta publicación pude scrapear al menos un 98%, pocos juegos me han quedado sin portada, pero en general todo ok.
-
@froygg siempre podes ayudar con la base de datos y agregar cualquier cosa faltante
-
@paradadf Yep, precísamente he traducido descripciones de algunos juegos... en cuanto le vaya entendiendo mejor espero contribuir de manera más importante, por lo que veo hay muchas cosas por hacer.
-
Es curioso, yo ayer me estuve peleandoo y no entendia porque no me salian las imagenes, y ciertamente elegi mix, elegire standard y os reporto.
Pero en ese caso no deberia de enseñar ninguna imagen, y sin embargo, los juego que empiezan por numeros sí que me las ha asociado-enseñado en recalbox, vease 1942,1943, 720 degress, 88 games...y alguno mas.
Es raro que esos si y el resto no.... -
@elsergio said in [SOFT] Universal XML Scraper (Español):
Conseguido!!
Al final como tantas cosas en la informática...era un simple detalle.
Las malditas cajas. Muy bien visto paradadf!
Me gustó tanto el aspecto de la composición 3D (caja, snapshot y nombre) que no caí en la cuenta de que Mame pudiera tener ó no. Al pedir perfil de caja y el uxml sólo obtener capturas, entiendo que no me las "ofrecía" a la vista.Muchas gracias por haberme prestado esta valiosa ayuda. Un frontend sin imágenes...no lo concibo.
Lo siguiente será empezar a colaborar en el desarrollo, sobre todo en spanish, en Screenscraper.fr...Y ya advierto que es muy probable que vuelva a necesitar ayuda! jejeje.
Muchas gracias de nuevo, y espero que mis dudas aquí planteadas sirvan para ayudar a alguien más.
Pues no hay manera, me crea el archivo gamelist y me baja imagenes, pero no hay manera que me las muestre en la raspberry. Ni ignorando imagenes mix y eligiendo basico. he probado metiendo el gamelist con las roms, en downloaded images....y nada. Mi caso es exactamente el mismo que el tuyo y ya estoy loco. A ver podeis echarme una mano.
-
@borjac es obligatorio detener EmulationStation antes de editsr el gamelist.xml en la raspberry pi. Es asi de simple.
-
@paradadf
hago scraper y se detiene automaticamente, te sale el mensajito...scrapea y solo me da imagenes de los juegos que comento, a partir de la A, ninguno aunque se baja las imagenes.
Sigo intentando... -
@borjac estas 100% seguro que se detiene? Porque hace poco lei que los comandos desde UXS no estaban funcionando. Detenelo por consola ssh e intenta de nuevo. Repito, esa es la unica razon por la que los cambios no queden guardados. No tiene secreto.
-
@paradadf Pues estoy en ello y ahora me enseña algunas imagenes mas, es posible que falle la detencion?
como se detiene por la consola? con putty o desde la rpi con f4? cual es el comando?
Gracias -
@borjac said in [SOFT] Universal XML Scraper (Español):
@paradadf Pues estoy en ello y ahora me enseña algunas imagenes mas, es posible que falle la detencion?
como se detiene por la consola? con putty o desde la rpi con f4? cual es el comando?
GraciasPerdon, por fin parece que esta funcionando.
Muchas gracias por la ayuda -
@borjac me alegro. Ese es el uno punto realmente importante. ES tiene que estar detenido.
-
Tengo la siguiente duda:
Si tengo mis roms ya Scrapeadas y borro alguna mediante recalbox.
¿Se borra también del XML y la imagen automáticamente? -
@SalvaMX nope,solo se borra la rom, gamelist.xml queda intacto y la imagen tampoco se borra.
-
@Pepe Gracias buen hombre, tenga su like!
-
Otra duda:
como todos saben antes de scrapear por primera vez la lista de juegos aparece asi:
y despues de Scrap asi:
¿Como puedo volver a primer formato?
ya intente borrando el xml y la carpeta con las imágenes, pero el formato sigue igual pero con los espacios vacíos. -
@SalvaMX debe ser que has borrado el gamelist.xml con emulationstation corriendo y al cerrarlo regenera el archivo que tenía cargado, para volver a formato original en efecto gamelist.xml vacío ó inexistente, por lo que simplemente borra el archivo pero con emulationstation cerrado.
Si estas en 4.1 y en las opciones de arranque has marcado solo lista de juegos, al borrar el gamelist.xml con emulatiostation cerrado, este no se regenera y no verás ningún juego, asegúrate de tener desmarcada esa opción si borras tu gamelist.
-
@Pepe Gracias por responder, estoy usando la versión 4 Final, y voy a probar con lo que me mencionas de detener ES, lo que me lleva a la siguiente duda: ¿funciona si lo detengo con el mismo Universal XML Scraper? ya que le vi una opción que decía eso
-
@SalvaMX Si y No, me explico.
Normalmente el comando de detener emulationstation en UXS funciona bien, pero en las ultimas versiones estaba dando problemas, yo creo estar con la última versión publicada y en esta da problemas, a mi no me lo cierra a la hora de scrapear, no he probado si también falla dando el comando desde el menú de UXS.Emulationstation se puede detener por comando conectando un teclado a la raspberry o bien en una sesión ssh mediante el comando:
/etc/init.d/S31emulationstation stop
-
Pues yo si he podido scrapear con la ultima versión, voy a intentarlo con el UXS, y en caso de que no me funcione voy a investigar como hacer lo que mencionas:
@Pepe Emulationstation se puede detener por comando conectando un teclado a la raspberry o bien en una sesión ssh mediante el comando:
/etc/init.d/S31emulationstation stop
porque la verdad por el momento no tengo idea de como se hace xD
Gracias!
-
@SalvaMX solo un pequeño detalle sobre tu pregunta
¿Se borra también del XML y la imagen automáticamente?
Segun tengo entendido con la llegada de recalbox manager 2 en la 4.1 unstable este si borraria la imagen y el contenido del xml. Pero no lo he probado.