Ejecutar tu propio juego arm+sdl
-
Hola buenas
Tengo una raspberry 3b+ con recalbox 7.1.1
Ademas tengo una aplicación / juego que está compilada contra arm y hecha con sdl.
Con una raspbian puedo lanzar el juego y funciona, pero ahora bien, si quisiera hacerlo desde recalbox y emulationstation ¿como podría hacerlo?
He conseguido editar en /recalbox/share/system/.emulationstation/es_systems.cfg
Y he añadido este contenido<?xml version="1.0"?> <systemList> <system> <name>homebrew</name> <fullname>Homebrew Apps</fullname> <path>/recalbox/share/roms/homebrew</path> <extension>.sh .SH</extension> <command>%ROM%</command> <platform>pc</platform> <theme>homebrew</theme> <directlaunch/> </system> </systemList>
También he modificado el skin para que aparezca.
Hasta aquí todo bien. De hecho copio la carpeta del juego en mi ruta de homebrew y sale en el menú y tengo un sh para lanzar el binario elf para arm.
Pero no se ejecuta al darle en emulationstation.
He visto que todo lo que copias en el directorio roms se queda sin los permisos de ejecución con lo que el binario no se ejecutaría....
¿Como podría hacer que se ejecutara?Gracias de antemano
-
@Mad-Soft Creo que no tendrás éxito con una simple modificación, Recalbox no fue programado para esto.
No soy un desarrollador, pero Recalbox se basa en buildroot, por lo que tengo entendido, debes recompilar todo el sistema con todas las modificaciones técnicas para que algo como esto funcione. -
Muchas gracias por contestar.
Pues nada esperaremos a si algún día se pone algo.
De momento he conseguido poner el juego en /recalbox/scripts y desde allí lo puedo lanzar por consola y se ve en la pantalla y funciona los mandos, así que algo es algo.
Muchas gracias -
@Mad-Soft para darle permisos de ejecución bastaría con hacer chmod u+x al archivo, no?
-
@paradadf Si, pero en la carpeta roms, está montado sin permisos de ejecución, todo lo que se copia ahí no tiene permisos exec, supongo que como dijo el compañero @Zing buildroot estará construido así y habría que modificar todo el sistema. Aunque no se si poniendo el parámetro exec en la linea de montaje de /recalbox/share/roms podría funciona...
-
@Mad-Soft el sistema debería permitirte otorgarle permisos de ejecución con chmod y que no tengás problemas para lanzar el juego. Si lo has intentando y no se puede (tanto al .sh como al .elf o como sea que esté tu uuego) avisame y pregunto a los que reslemnte saben del tema.
-
@paradadf
No tengo el conocimiento técnico que tienes, pero por lo que vi en otra conversación en Discord:
"In 7.x version, /recalbox/share is an exFAT file format, you won't be able to chmod any file" -
@Zing gracias por avisar. La verdad es que he estado un poco alejado del proyecto en el último año (trabajo, pandemia, etc.) y no lo tenía presente. Voy a revisar que se puede hacer en este caso.
-
Gracias por vuestro interés