Problema L2 y R2 PSX
-
Hola a todos, escribo porque tengo un problema que realmente me está frustrando mucho.
Tengo una Rpi3 con Recalbox 7. Sólo la ocupo con juegos de PSX. Uso controles 8bitdo N30 pro.
Sucede que cuando recién inicie el sistema, no tenía las BIOS. Pues, como todos saben, eso causa problemas de compatibilidad. Pero respecto a los controles funcionaba todo perfecto.
Sucede que puse las BIOS faltantes en la carpeta correspondiente y ahí comenzó el problema. Específicamente al poner scph1001.bin.
El sistema reconoce como si L2 y R2 estuvieran siempre presionados. Esto ocurre sólo dentro de los juegos. En el menú recalbox todo funciona perfecto.
Por ejemplo, en Final Fantasy VIII, los personajes siempre están intentando escapar en las peleas. Esto es porque se escapa manteniendo presionado estos 2 botones.
Sin embargo, si uno presiona L2 y R2 juntos, el sistema reconoce lo contrario, como si no estuviesen presionados.
Como dato, lo mismo ocurre en Recalbox 6.
Busqué en el foro y no encontré soluciones. Alguna solución o fix a esto?
Muchas gracias -
Sucede que puse las BIOS faltantes en la carpeta correspondiente y ahí comenzó el problema. Específicamente al poner scph1001.bin.
¿Se reconoce correctamente su BIOS en el Administrador de BIOS interno de Recalbox? (es decir, ¿muestra un pulgar verde que indica que todo está bien?)
¿Alguna vez ha intentado reasignar su joystick? -
@Zing si, todo reconocido perfectamente. Con todos los pulgares arriba.
Habrá que cambiar algo en es_input.cfg ?? -
-
@Zing no se bien a que te refieres. A reasignarlo desde el GUI?
-
@Grecoloser Intente reasignar el joystick en el menú principal de Emulationstation, en las opciones de mandos.
-
@Zing Lo he hecho muchas veces. He desvinculado ambos mandos, he vuelto a vincularlos. He vuelto a configurar los botones de cada mando en emulationstation y nada.
Como te digo, dentro del menú todo funciona perfecto, pero cuando se entra a los juegos ocurre el problema.
Probé revisando recalbox.config para detectar algún problema. Probé solo habilitando mando de xbox, despues solo el de ps3... nada. El problema es el mismo en ambas versiones, tanto en recalbox dragonblaze como en recalbox 7. -
-
@Zing intenté meterme al archivo es_input.cfg, pero la verdad es que se me hizo medio complicado desde SSH.
Lo unio que descrubrí es que el problema ocurre solo cuando se conecta vía bluetooth, por cable no hay problemas.
Gracias de todas maneras, -
@Grecoloser Está bien, no puedo probarlo porque no tengo un joystick como este, pero, leyendo sobre este problema, intentaré ayudarte aún más:
es_input.cfg
Aunque es posible conecta**e a través de SSH, simplemente puede conectar la tarjeta SD con un adaptador y encontrar este archivo, simplemente siga la ruta:
\share\system\.emulationstation\es_input.cfg
Por lo que leí en los otros temas, debería:
- Actualizar el firmware de su joystick
- Olvídar todos los controles en el menú EmulationStation
- Restablezca su control a los valores predeterminados de fábrica
- Encienda su control en modo Switch
- Intenta emparejarlo en Recalbox
- Configúrelo de nuevo en el menú Emulationstation
- Prueba
-
Hola @Grecoloser, yo uso los mismos mandos, también con PSX y no tengo ese problema.
Prueba lo siguiente:
-Desvincula los mandos Bluetooth
-Con el mando apagado, mantén presionada la tecla 'Y' y sin soltarla aprieta el botón de encender hasta que la luz azul se encienda, suelta los botones y verás que luego la luz parpadea varias veces seguidas, hace una pausa y vuelve a parpadear.
-Empareja los mandos de nuevo
-Configura los botones de nuevo
Si te funciona, la próxima vez que quieras volver a jugar tendrás que volver a encender los mandos con la 'Y', pero por lo menos funciona todo a la perfección