Alguien a conseguido jugar a juegos en dosbox?
-
con que programa se hace el archivo? yo uso Mac y parece Linux
-
@Edu28 ¿El archivo dosbox.bat?
Solo necesitas un editor de texto simple, en Windows el bloc de notas en sí es suficiente, pero siempre recomiendo usar Notepad ++ (creo que no se puede instalar normalmente en MAC, pero puedes hacerlo con la ayuda de Wine si no estoy equivocado).
Usted crea el archivo, va a guardar como, todos los formatos de archivo, y escribe dosbox.bat, eso es todo. -
El DosBox.bat esta echo ya porque me baje un pack para eso pero por lo visto necesita un archivo Nombre del Juego.pc.p2k.cfg porque no lo detecta de ninguna de las maneras he probado otras versiones distintas y ni me aparece la carpeta en el menu principal de dos
-
@Edu28 El archivo "nombre_del_juego.pc.p2k.cfg" no influye en el funcionamiento del juego o no, solo sirve para configurar automáticamente el control de forma preconfigurada en sistemas que utilizan teclado (P2K es una abreviatura de la expresión en inglés PAD-TO-KEY: mando-al-teclado).
Puedes ver esta opción en este video (aún no hay subtítulos, estamos trabajando en eso. Pero, puedes habilitar los subtítulos automáticos desde Youtube, y luego configurarlos para que se traduzcan automáticamente al idioma que desees):
https://youtu.be/_R0yvMB5zIk?t=940
Te descargaste un "pack", no necesariamente el contenido de este "pack" está listo para funcionar en Recalbox 7.0.1, vuelve a ver el post que cité, quizás pruebes con otro juego, o, si es posible, con el mismo juego mencionado (sería más fácil entender el operación). -
publique varias veces el dosbox.bat que viene con el juego lo he cambiado varias veces, e modificado el dosbox.cof como indica Zing y ni si quiera me aparece en el menu principal este es el .bat
aspect=true
core=dynamic
cycles=9600
imgmount D "CD\AITD1.cue" -t iso
cd \INDARK
INDARK.EXEsegun un compañero tiene el mismo archivo y si le funciona no se que pasa si tengo que añadir algo mas tengo una Raspberry Pi 4 de 2 Gb y estoy tratando de hacerlos funcionar desde la version 7.0 y no hay forma alguna de conseguirlo
-
La coleccion eXoDOS es una buena base para los juegos DOSBOX, que estan configurados para Launchbox y otros. Para poder transformarlos en Recalbox hay una nueva aplicacion disponible en version beta por el momento, pero funciona bastante bien: https://github.com/Voljega/ExoDOSConverter/releases.
-
@Edu28 ¿Has visto este tutorial?
https://recalbox.gitbook.io/tutorials/v/portugues/emuladores/guia/dosbox-para-emular-jogos-dos -
si lo vi Zing y de ese turorial hice 4. dosbox.bat distintos no me funciono, tambien he probado versiones distintas del juego con un dosbox.bat diferente y no consigo hacerlo funcionar los juegos que me he bajado pone pack xxx juegos Dosbox
-
@Edu28 Lo probé aquí y dosbox funciona, así que:
- o tienes problemas con el juego que estás probando
- o estás configurando algo mal.
Prueba con el mismo juego y mantén la misma estructura de carpetas que mencioné en el primer enlace que te envié (https://forum.recalbox.com/topic/21939/dosbox-does-not-work-on-recalbox-7-0-1?_=1603185996613), deja el archivo dosbox.bat de la misma manera que se menciona en el post, tiene que funcionar.
-
Zing eso ya lo probé y no me funciona tampoco
-
@Edu28 Haz un print de los archivos del juego, haz un print de cómo estás editando tu dosbox.bat, en resumen, toda la información posible. Si todo está configurado correctamente, el problema está en los archivos del juego, pero debemos asegurarnos de que no está configurando nada incorrecto antes de eso.
-
Mas arriba en este mismo post tienes el dosbox.bat Zing
-
Mas arriba en este mismo post tienes el dosbox.bat Zing
No, arriba en la publicación tengo un print de los archivos de acris, pero ella se las está arreglando para jugar perfectamente, necesito un print de tu juego, una impresión de tu estructura de archivos, un print de tu archivo dosbox.bat, para asegurarme de que todo está bien con tu juego.
Como dije:
Si todo está configurado correctamente, el problema está en los archivos del juego, pero debemos asegurarnos de que no está configurando nada incorrecto antes de eso.
-
Una manera para verificar que TU .bat, para TU juego esta funcionando bien es poner una pausa luego de cada linea, asi verificas que cada linea se ejecuta correctamente. Por ejemplo,
imgmount D "CD\AITD1.cue" -t iso
pause
cd \INDARK
pause
INDARK.EXE
La linea pause te permite ver si la linea anterior se ejecuto correctamente, ya que tienes que apretar una tecla para continuar. De esta manera verificas que la imagen esta bien montada y que cada "change directory" se ejecuta de forma de forma correcta, y si tienes que hacer algun cambio o no.Como dice Zing depende de tu juego.
Te muestro mi configuracion
adark1.pc
adark1
cd
DARK
INDARK
JACK
dosbox.bat
dosbox.cfg
Si no entregas toda la informacion como lo hice, es muy dificil que alguien te pueda ayudar.
Luego descargar cualquier cosa de internet tampoco ayuda.