Error al instalar Recalbox
-
Buenas,
La instalación la hago en un portatil Toshiba Satellite Pro A100-577
Lo hago de la siguiente manera:Saco el disco al portátil.
Lo pincho en mi ordenador, le elimino las particiones y creo un nuevo volumen limpio.
Desde BalenaEatcher selecciono la imagen de la última versión de Recalbox, luego la unidad de disco del disco del portátil y comienzo el proceso. Tarda unos minutos.
Pincho el disco en el portátil y arranco el ordenador.
Aparece la pantalla azul para seleccionar los dos modos de inicio de linux, no pulso nada y comienza con la opción Recalbox, por defecto.
Lo dejo mucho tiempo (hasta horas) y se queda la pantalla en negro con el cursor parpadeando y ya esta.Repito todo el proceso hasta que arranca el portátil y esta vez selecciono verbose. Pasan cientos de lineas a mucha velocidad, donde casi no se puede leer nada y finalmente dice:
342.379793 ACPI Error: No Installed handler for fixed event- PM_Timer (0) Disabling (20170831/event-286)
Y ahí se queda. Y ya no se que hacer
Un saludo.
-
@Korleony No estoy seguro de qué está causando el problema, pero te recomiendo que primero instales Recalbox en un pendrive no demasiado grande (tal vez 16 GB), prueba esperando el primer arranque hasta el final (es lo que más tiempo consume, por eso Recomiendo un pendrive no muy grande para la prueba).
Pruebe esta memoria USB en el portatil en cuestión y en otra computadora (usted menciona que hizo el proceso en otra computadora). Si funciona en una computadora y no en la computadora portátil, el problema es la incompatibilidad (generalmente con la tarjeta de video), si es así, no hay nada que se pueda hacer.
Recomiendo esperar al lanzamiento de Recalbox 7.0, traerá muchas mejoras, creo que vale la pena esperar para hacer una prueba. -
Hola Zing, gracias por tu respuesta.
He seguido tus instrucciones con un pendrive de 8, otro de 16 y otro de 32, desde diferentes puertos USB y nada.
También he probado actualizar la Bios y tampoco.Solo me queda esperar a la nueva versión. Me da pena no poder darle una segunda vida a ese viejo portatil.
Un saludo