Expandir SD. Particiones SD Gparted
-
Hola amigos, tengo un problemilla a ver si me podeis ayudar.
Tengo una SD de 128GB en el que he quemado la ISO de Recalbox.
Al usar Gparted para expandir mi SD me aparecen 3 particiones:-Boot (Fat32) 8,92mb/64mb
-Recalbox (Ext 4) 1,52GB/2GB
-3ª (Fat32) 29,34mb/117,16GBHe intentado expandir la particion "Recalbox" al total restante de la tarjeta pero dentro de recalbox no me reconoce nada de espacio por eso he tenido que crear una tercera particion en Fat32 porque en Ext 4, sin tener nada dentro marcaba que tenía ocupado una barbaridad; mi pregunta es la siguiente:
Que está sucediendo? Donde están además los 8 GB ya que la tarjeta es de 128GB?
Muchas gracias, me estoy volviendo loco.
-
@MichaelK Aparentemente lo estás haciendo mal, después de grabar el Recalbox en la tarjeta SD, es necesario iniciar el sistema, y en este primer arranque (el más largo de todos), el sistema solo crea la tercera partición: SHARE, que es donde va el ROMS. Necesito informarle que es necesario esperar ese primer arranque hasta el final, no intente reiniciar el sistema porque tarda un poco en inicia**e (y una tarjeta de 128 gb debería tardar unos 10 minutos en inicia**e la primera vez).
-
@Zing He iniciado el sistema como me has dicho, apareciendo la carpeta "Share" que se crea en formato ext4, la cosa es que ocupa 2,63GB. He formateado esa particion en Fat32, no aparece la carpeta "Share" pero sigue funcionando igual y ahora ocupa 29,34MB. La única pega el que Recalbox solo mereconoce 117GB. Es esto normal?
Muchas gracias por la ayuda amigo!
-
@MichaelK No es normal. No se recomienda formatear la partición SHARE en FAT32, lo ideal es mantenerla en exfat4.
Pero, es posible dejarlo en FAT32, le recomiendo que elimine todas las particiones, formatee la tarjeta SD, grabe la imagen RECALBOX nuevamente en la tarjeta y, antes del primer arranque, haga la tercera partición en FAT32, tome la primera arranque, y vea si Recalbox reconoce correctamente.