Recalbox 6.1 problemas de rendimiento y estabilidad
-
Hola, he abierto este post, para compartir mis primeras impresiones y problemas que he visto en esta nueva version de Recalbox. Comentar, que he saltado de la version 4.1, teniendo esta bastante estabilizada y configurada. El motivo por el que he saltado a la nueva version es por tener aun mas compatibilizado los "cores" con los usuarios de Net Play y por otro lado pero no menos importante, una version de KODI mas actualizada. Sin embargo una vez asentado en esta nueva version, he ido topandome con cosas bastante inusuales que, con la version que tenia no sucedia. Una de ellas es su estabilidad, por alguna razon, al pasar todos los roms de la antigua a la nueva, he visto que directamente el sistema se inicia y no acaba por arrancar. Lo que me ha llevado a ir cargando poco a poco las roms, carpeta por carpeta e ir viendo cual es la que esta dando problemas. Otro problema, es que, aun habiendo copiado las bios que tenia de la version anterior, me encuentro con que no emula algunos de los juegos que antes si emulaba con la antigua version. Hablo de juegos de megadrive o de neogeo, aun cambiando los nucleos se quedan colgados. Aqui no se si es posible incorporar nuevos nucleos y encontrar otras alternativas a la hora de emular. Otro problema que tengo es que de vez en cuando, el sistema se cuelga y esto nunca me ha pasado con la anterior version. Esto me sucede a veces al acceder al menu del sistema y entrar en opciones avanzadas. La pantalla derrepente se vuelve a negro y se queda asi permanentemente hasta que lo reninicies de manera manual. Esto me ha pasado tambien al acceder al menu de retroarch a traves del juego y configurar los controles. Y para terminar, el ultimo problema que veo, es que tarda mas de lo normal en cargar los juegos. No hablo en el inicio del sistema, sino una vez seleccionas el juego para jugarlo, pues a lo mejor le lleva entre 10-30 segundos en cargar. En resumen, seguramente haya cosas que pulir y seguramente eso se vaya arreglando a base de actualizaciones. Pero no se si lo que me esta ocurriendo a mi le pasa a otros usuarios y si tiene una solucion que no requiera de actualizacion sino mas bien de configuracion. A partir de aqui quedo en mano de los expertos. Gracias de antemano.
-
Yo me arrepiento de haber actualizado a la versión 6 o 6.1. La anterior (la que tenía una fecha al revés que en principio era Recalbox 5) iba de perlas. Lo peor que me he encontrado es que los mandos, de una día para otro, han dejado de funcionar cuando inicio un juego, y son 2 mandos oficiales 8bitdo que siempre han ido bien. También me tira mucho para atrás que el emulador de N64 va peor que en la anterior versión, muchos juegos son injugables ahora. Sobre este tema, he probado distintas configuraciones de vídeo y no noto mejora.
Al final me he pillado una Wii U de segunda mano y le he puesto todo lo retro ahí, le daré otra oportunidad a Recalbox cuando sea compatible con RPi4 , a ver si ya corre bien N64, Dreamcast, PSOne, etc....
Aún así hay que agradecer la gran labor de los creadores para acercarnos este sistema de entretenimiento. Gracias!
-
@makination Vaya, lamento oir eso. Sobre el tema de la N64, la verdad que prefiero dejarla fuera de la emulacion de recalbox, porque yo lo que nunca he conseguido es que se vea a pantalla completa si no es tocando en la tele la opcion de auto escala. Pues haciendo eso el resto de emuladores se ve descuadran. Ademas que, nunca ha ido bien la emulacion. Lo que hare cuando vea la oportunidad es comprar una n64 y un cartucho de carga por sd y mejor que eso no hay nada que emule mejor. Sobre el tema de los mandos, te dare una alegria, yo uso dos mandos 8Bitdo ambos descatalogados segun la empresa y son el Nes30 PRO y el SF30 PRO. La razon por la que no queria dar el salto era porque, tenia configurado un adaptador bluetooh para que la raspberry detectara los mandos. Pero al parecer y despues del "ensayo, prueba y error" de esta nueva version de Recalbox, vi que habian incluido nuevo soporte para firmware para mandos 8Bitdo. Pero cuando lo lei, lo probe y vi que no era cierto. Hasta que se me ocurrio coger y actualizar los firmware de los propios mandos. Si, estos mandos se actualizan a traves de un programa que tiene el propio fabricante en su pagina y si no lo has hecho aun, te invito a que lo hagas. Porque al parecer, al haberlo hecho, ahora la raspberry los detecta en esta ultima version sin necesidad de adaptadores externos bluetooh. Para mi ver que los mandos tiraban fue una alegria para mi. De momento sigo viendo cosas que no me cuadran, pero entiendo que al ser una nueva version, iran actualizando y corrigiendo fallas del sistema. En cualquier caso, espero haberte sido de ayuda.
-
@fullskull No tuve ningún problema al cambiar la versión de RECALBOX, excepto el tema que utilicé (realmente era un tema desactualizado, pero lo cambié a uno actualizado y funcionó al instante).
La posible incompatibilidad de las versiones anteriores para la actual es el ROMSET de algunos juegos como MAME y FBA, y el cambio de algunos núcleos (que solo es un problema si personalizaste el núcleo por juego en tu .gamelist).
El sistema está desarrollado por un pequeño equipo con pocos recursos, que hace todo de forma gratuita, y los usuarios ni siquiera quieren colaborar probando BETAS, por lo que está claro que al lanzar una nueva versión, puede surgir un error que aún no se ha probado. Pero no es culpa del EQUIPO DE DESARROLLADOR, siempre y cuando los usuarios no prueben e informen los problemas correctamente, no hay nada que hacer.
Si desea un soporte más efectivo, únase al grupo DISCORD, colabore con el desarrollo del sistema y usted y todos los que usan Recalbox ganarán.