Ayuda, 4 players en Winning Eleven 2002
-
Buenas, consulto: Tengo en mi recalbox el PES 2, Winning Eleven 2002, Winning Eleven 4, todos los WE y no puedo jugar con los 4 joysticks. Ya active el multitap 1, despues probe con el multitap 2, probe en auto, enabled, etc. Probe cambiar el modo de los joysticks en analogico, dualshock, todo pero aun asi no hay caso. Me aparecen los 4 players pero solo puedo mover 3 joystick, el otro no hace nada. Aclaro, esto me paso en los juegos que mencione, pero en el FIFA 2005 andan los 4. Tambien me pasa que al activar el multitap, el twitted metal 4 no me funciona de a 4 players y cuando termina de pasar la presentacion del juego, le doy start y no entra. Si le desactivo el multitap, funciona pero solo 2 players.
Que puede ser? Alguien le paso estos inconvenientes?Gracias a todos!!!
Salu2 -
@mr-macphisto ¿Usted mismo montó su Recalbox, o está utilizando una imagen lista, o compró listo? ¿Cuál es su hardware? ¿Qué versión de Recalbox? Los cuatro joysticks son iguales? ¿Has intentado invertir la orden de ellos físicamente? ¿Usted ha comprobado si los joysticks son todos compatibles con el Recalbox? ¿Usted ha configurado todos ellos en el EmulationStation? ¿De qué plataforma es este juego (no juego partidos de fútbol, no sé si es SNES, Mega Drive, etc)? ¿Está seguro de que el problema no está en la ROM propiamente dicha (a veces, utilizar otra ROM del mismo juego soluciona varios problemas)?
-
@zing Yo mismo instale Recalbox en una Raspberry Pi 3b, funcionan todas las consolas. Tanto el PES 2 como los WE, son juegos de PSX. Los demas juegos de PSX funcionan bien, incluso estos, solo me pasa el problema que detalle cuando activo el multitap para jugar de a 4 jugadores. Hice de todo y no pude solucionarlo. Como dije, hay juegos como el Crash team racing o el fifa 2005 que si funciona de a 4 jugadores y me funcionan los 4 joysticks, el problema lo tengo con el PES, WE y el Twitted metal 4.
Los joystick son compatibles, me funciona hasta con scummvm. Probe con otras rom del mismo juego y sigue el mismo problema. -
@mr-macphisto Creo que no es este el problema, pero ¿ya has comprobado en el "Recalbox Manager" si el BIOS que está utilizando está bien?
Usted no respondió algunas de las preguntas que yo había hecho: ¿Qué versión de Recalbox? Recomiendo probar la versión BETA, para ver si no resuelve.
¿Has intentado invertir la orden de ellos físicamente? ¿Usted ha configurado todos ellos en el EmulationStation?Ver este artículo:
https://forum.recalbox.com/topic/9744/playstation-4-player-support
En él dice para configurar los joysticks como "Standard" y multitap como "enabled"No sé si ayuda, pero ya has echado un vistazo a la guía de PSX?
https://github.com/recalbox/recalbox-os/wiki/Definitive-PSX-Guide-(EN)Estoy tratando de ayudar, pero puede ser una limitación del juego, si éste es el caso, no habrá solución.
-
@zing Uso la ultima: 18.07.13, no se de donde bajar las betas. El BIOS esta bien y si, ya inverti el orden para ver si no era ese el problema. De todos modos, los 4 joysticks son iguales. Puede ser una limitacion del juego.
Muchas gracias por tu ayuda.
-
@mr-macphisto La actual BETA se encuentra en este enlace:
https://forum.recalbox.com/topic/16576/february-2019-beta-version -
@zing perfecto, voy a probar con esa. Muchas gracias nuevamente.
Salu2
-
Bueno, despues de un tiempo y de tanto navegar buscando algun tutorial, tratando de configurar como sea, probando varias raspberrys, varios joysticks, cambiandolos de lado a lado y un monton de cosas mas, sigo sin poder jugar con los 4 joysticks iguales o no al Winning Eleven 4, el 2002 o el PES 2. Ya probé de todo, lo descargue de varias lados pero no puedo hacerlo andar. Me reconoce solo 3 joysticks.
Alguien que le pase lo mismo? Pudieron resolver?
Les agradezco, saludos.