Escalar bezels de MAME y evitar conflictos con overlays arcade, AYUDA!
-
Hola a todos,
he seguido el tutorial oficial OVERLAYS de Recalbox https://www.youtube.com/watch?v=vqwkhPzUoD8&t=3s , todo ha ido perfecto, pero tengo una cuestión con MAME, os comento:
Habréis visto que aparte de los bezels que hay para cada sistema, se nos ofrece una opción extra con unos overlays ESPECTACULARES y realisticos para algunos juegos de MAME que imitan a la perfección las máquinas recreativas de entonces.
Los overlays para estos juegos arcade funcionan y quedan espectacular,mente bien. Como bezel genérico de MAME, había elegido esta opción (no está en el pack, la he encontrado por mi mismo):
El "problema" viene cuando quiero escalar este overlay para ajustarlo a mi TV. El escalado es 0,96 (tengo que reducirlo un poco), pero claro, si lo ajusto y hago un 'save core overrides' en Retroarch me elimina los bezels arcade.
Entonces mi pregunta es, ¿hay alguna manera de hacer que todos los juegos de MAME que utilicen este overlay se carguen con el escalado que yo quiero? Supongo que tengo que editar algun archivo .cfg dentro de Retroarch, pero no sé cuál es ni qué debo poner. Ya que por otro lado, comprenderéis que escalar este overlay juego por juego y guardar cambios uno por uno puede resultar tedioso...
Cualquier ayuda será agradecida. ¡Muchas gracias por vuestras respuestas!
EDITO: Otra duda. He visto que los juegos de pantalla vertical (básicamente los de marcianitos) también utilizan este overlay ancho. Tengo este mismo overlay pero en estrecho, cómo hago para ponerlo a estos juegos? Gracias!
-
@makination No uso Overlay, así que no estoy seguro, pero, leyendo el wiki en el enlace:
https://github.com/recalbox/recalbox-os/wiki/Retroarch-setup-overlays-(EN)
Entiendo que es posible escalonar el overlay cuando leo:
input_overlay_scale = 1.000000
custom_viewport_width = "992"
custom_viewport_height = "720"
aspect_ratio_index = "22"
Busque mejor sobre estas configuraciones, parece ser posible.Además, las configuraciones que modifica para 1 juego, por definición, podrían ser guardadas en "Save core overrides", que salvaría esta configuración para todos los juegos de ese núcleo, no sólo para el juego modificado.