NeoGeo CD
-
Hola,
Es una pregunta para @paradadf o cualquier persona que haya podido ejecutar correctamente el sistema. He visto que en la beta de recalbox de navidad, han añadido soporte para el sistema de neogeocd. Antes de abrir el post, he intentado cargarlas sin éxito. Ésto es lo que he realizado:
- He revisado el txt tanto de la carpeta fba_libretro como de la carpeta neogeo en busca de documentación. No he visto indicaciones.
- He revisado el link https://gitlab.com/recalbox/recalbox/merge_requests/409. No he conseguido ver como hacerlo.
- He revisado la wiki al ver que en el link del punto 2 hay el check de actualizar la wiki. No he conseguido ver como hacerlo.
- He creado la carpeta neogeocd en el directorio roms y posteriormente he añadido las roms en los dos formatos que tengo. Sin éxito.
He realizado las pruebas con las roms en formato chd (v4) como en cue+iso+mp3 sin que las detectara. Tambíen me he asegurado que he utilizado las bios correctas (o al menos las mismas que utilizo en el emulador raine para cargar roms de neogeocd).
Por cierto, no me deja de asombrar los avances con el proyecto. Sólo puedo quitarme el sombrero y felicitaros por todo vuestro trabajo!
Saludos y felices fiestas!
-
@lopapa en recalbox NUNCA hay que agregar una carpeta dentro de share/roms y ñretender que funcione. La carpeta neogeocd (al igual que cualquier otro sistema soportado) debe aparecer ahi y punto.
La neogeocd necesita que sus bios tambien sean copiados dentro de share/bios, tal como indica https://github.com/recalbox/recalbox-os/wiki/Add-system-bios-(EN).
Y hago enfasis en el tambien porque por falta de tiempo no probe si solo con tenerlos en la carpeta bios es suficiente, o si es obligatorio que esten tambien junto con los roms como es el caso de las de arcade.Un detalle mas: No estoy seguro de que las pistas de audio mp3/wav funcionen actualmente. El unico juego en el que el audio funciona porque no tiene pistas individuales de audio, a mi conocer, es Puzzle Bobble.
-
@paradadf
Hola, probé añadir la carpeta como última opción, estamos hablando de una beta y quería hacer la prueba para descartar.La bios la he probado copiada en la carpeta share/bios. Que formato es el oficial para cargar las roms de neogeocd? Cue+bin?
Te comento el resultado de copiar la bios en las dos ubicaciones.
Saludos
-
@lopapa creo que si, cue+bin
-
@paradadf
Se debe de poner la bios en share\bios. (la de neogeo.zip también).El formato que me ha arrancado ha sido cue+iso+mp3. Por defecto emulationstation no lo coge, debes de editar manualmente para que lo haga.
De momento no funciona la música, pero ya está encaminado. Estaremos atentos a los avances.
Información extraída de aquí:
https://forums.libretro.com/t/guide-play-neo-geo-cd-iso-games-using-fbalpha/17735
Saludos,
-
@lopapa cue si es reconocido y no de necesita modificar nada manualmente. Lee el _readme.txt
-
@lopapa la proxima beta deberia tener full soporte para pistas de audio en neogeocd!
-
Eso será fantástico! Muchas gracias por avisar paradadf